Acceder

Una apuesta personal

28 respuestas
Una apuesta personal
Una apuesta personal
Página
3 / 4
#17

Re: Una apuesta personal

Te respondo, la democracia tal cual está planteada no funciona y además se está demostrando terriblemente dañina... ahí queda eso, aunque le pese a la generación que ahora tiene 50 - 60 tacos y se sienten tan orgullosos de esta basura de sistema montado en España.

Ya tememos los métodos tecnológicos y sistemas de información necesarios para montar una democracia real basada en una población infinitamente más culta y con mayor capacidad de decisión que un sistema bipartidista coronado por nacionalismos regionales, todo ello a tragarselo con patatitas 4 años y con listas cerradas para colar toda clase de excrementos morales humanos con terribles ansias de dinero y poder.

#18

Re: Una apuesta personal

A mi tampoco, pero por si acaso no saliese lo que interesa, mejor que no se pronuncien y problema resuelto, y lo dice uno (yo) que sigue creyendo que la opción secesionista no alcanzaría una mayoría relevante ¿una mayoría cualificada de 2/3?, pues tal vez ni el 51%, o mas o menos por ahí, pero mira .... si no permite preguntar algunos se ahorran disgustos, aunque pudieran ser remotos.

#19

Re: Una apuesta personal

Hola Maroci.
No te preocupes por discrepar conmigo en este tema, coincidir en todo es imposible, algo más aburrido y menos enriquecedor.
Yo lo veo como un ejercicio de higiene democrática.
Está visto que los políticos de uno y otro bando no hacen más que acercar el ascua a su sardina, aunque ello suponga generar un clima de radicalidad y enquistar el problema.
Claro que hay sentimientos e intereses de por medio (sólo hay que ver la multitud de hilos abiertos en este foro y en otros sobre el tema....). Unos y otros se verían reflejados en el resultado de las consulta y, posiblemente, en función de éstos, ese resultado podría sorprender a más de uno.
Sobre los porcentajes a los que te refieres. Una abstención tan elevada desvirtuaría cualquier resultado.
N'o se puede dividir a Cataluña en dos, por tanto, si la opción que se plantea no tiene como base para sustentarse un porcentaje de aceptación igual o superior al 80 % como mínimo, el futuro proyecto independentista nace con una tara importante.
Tienes razón, son necesarios estudio y meditación, pero para tratar de encontrar una solución al problema, no para utilizarlos como excusa para enquistarlo, que es lo que hasta ahora se han dedicado a hacer los políticos de uno y otro gobierno y los "histriones" pro- y anti-.

Saludos

#20

Re: Una apuesta personal

Kajaman
Si dices que: "Está visto que los políticos de uno u otro bando no hacen más que acercar el ascua a su sardina, aunque ello suponga generar un clima de radicalidad y enquistar el problema", entonces significa que la Democracia está viciada y falla por su base, porque los que en Cataluña están empeñados en la Secesión TAMBIEN SON POLITICOS, NO MARCIANOS. Y en consecuencia, también valdrá para éstos lo de la sardina y el ascua. O no?
Por tanto, si lo que intentan es utilizar al pueblo catalán con el señuelo de que España los está expoliando por 16.000 millones € (lo cual está demostrado que no es verdad) hay que suponer tratan de conseguir esos votos como sea para lograr sus fines.
Cuántos votos? Después de lo diho yo creo que ya los porcentajes son irrelevantes
Saludos y Buanas noches

#21

Re: Una apuesta personal

Quizás unos y otros partan de la base de que el pueblo catalán es tonto y por ese motivo es mejor preguntarle o dejar de hacerlo. Unos piensan que picará el anzuelo y otros que no tiene la suficiente capacidad para no hacerlo.
Buenas noches.