Acceder

La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

87 respuestas
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
Página
8 / 12
#57

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

A ti no te corresponderia nunca la pension maxima que ahora tienes.
Habria una pension maxima para el que en teoria cotice desde los 18 a los 67 en el grupo 1, es decir 50 años cotizados al maximo nivel y 67 de edad.
El que se jubila con menos de 67 se le disminuye la pension, y al que tiene menos de 50 años cotizados tambien.
Lo justo es que si he cotizado 20 años, de igual que sean al principio o al final, y me quede la pension de 20 años cotizados.

#58

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Yo cada día estoy más convencido que se necesita un sistema mixto. Que se cotice hasta que dé cobrar una pensión mínima equivalente al salario mínimo y que luego cada uno lo complemente con un plan privado de ahorro de obligatoria suscripción.

Así aumentamos la renta disponible, evitamos cotizar de más (caso de Ankaser), se aumenta el consumo y todo mejora.

Ankaser, si te sirve de consuelo, mi padre cotizó para tener derecho a dos pensiones máximas. Cuando se muera, a mi madre le va a quedar de pensión de viudedad equivalente al màximo de la pensión. Vivirá como una reina. ¿Tiene sentido? Ninguno.

El sistema actual es una mierda.

#59

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

la legislación actual ya contempla que quien tenga cotizados 38,5 años se pueda jubilar a los 65 años en lugar de a los 67.

mi propuesta sería establecer la suma de bases máximas de esos 38,5 años como requisito para percibir el 100% de la pensión. de esta forma:

- quien comienza a cotizar a los 16 años por base máxima, dejaría de cotizar ya a los 54,5 años.
- quien comienza a cotizar a los 16 años por base mínima, seguiría cotizando hasta llegar a su límite (38,5 años * base máxima).
- quien comienza a cotizar a los 26,5 años en base máxima, dejaría de cotizar a los 65 años.
- quien comienza a trabajar a los 31,5 años base máxima cotizaría hasta los 70 años.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#60

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

El sistema español es de reparto, es decir los que trabajan pagan las pensiones de los jubilados.
Es necesario que el trabajador cotice siempre que este trabajando y es necesario que teniendo en cuenta la esperanza media de vida se vea a que edad se puede uno jubilar, por ejemplo 67 años.
Tu propuesta es imposible, ya que el trabajador que empieza a los 16 años deja de cotizar a los 54,5.¿Quien se quedaria su cotizacion el o su patron?
Lo justo es que el que mas años cotice y con mayor base tenga mayor pension.

#61

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

sería él el que se quedase con su cotización, o bien se podría legislar la obligación de aportar esta cotización a un plan privado individual.

sin aumentar el importe total de las pensiones, se puede conseguir un sistema mas justo cotización total/pensión, y creo que mi propuesta atiende a esa finalidad.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#62

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

No es viable tu sistema.
Piensa que ahora hay mucha gente que ha cotizado mas de 38,5 años.¿Que hacemos con ellos?
DEjan de cotizar y que hace la SS para pagar las pensiones.

#63

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

contempla también que habrá muchos que se dieron de alta con 50 años para empezar a cobrar el año próximo una pensión que no les correspondería.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#64

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Lo mas justo es cotizar durante toda la vida laboral y que la pension sea funcion de los años cotizados y de las bases de cotizacion actualizadas.
Ademas hay que incentivar que las pensiones minimas sean pequeñas para que la gente quiera trabajar y cotizar.

Para que reflexiones sobre el tema, solo te puedo decir que los autonomos que pueden elegir sus bases de cotizacion, por lo general siempre eligen pagar lo minimo.

La SS como todo en este pais lo mantenemos los humildes currantes.