Acceder

La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

87 respuestas
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
Página
2 / 12
#9

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

NO se actualizará ese sueldo como corresponde! se hará media del sueldo de toda tu vida laboral.
Además que para tener el 100% de la base reguladora va a ser imposible.

#10

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

La reducción de ese 30% no viene dada por la actualización o no de las pensiones. Sino porque en los últimos años de vida laboral, normalmente, ahora eso realmente no está tan claro, se cotiza más que en los primeros años de vida laboral.

¿De dónde sacas que no van a actualizar las pensiones? Ilumíname. Eso si que es un disparate.

Ni siquiera esa medida que han lanzado como globo sonda a los medios se va a llevar a cabo. Lleva la vieja estrategia de atemorizar a la población para que después la medida que se tome sea "la menos mala de entre las peores" para los intereses de los ciudadanos.

#11

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

He dicho que no se actualizará como corresponde, se usa el IPC que calcula el Gobierno. El actual IPC real de este año según varios medios es del 6'8% y el que tendrá en cuenta el Gobierno es del 3'5%. Cuantos más años tengas en cuenta este IPC más desviado se encontrará del valor real.

#12

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

¿Y cómo se calcula la vida laboral? ¿Desde la primera vez que estuviste de alta en la SS?
Porque yo tuve mi primer trabajo a los 18, luego estudié y hasta los 27 no me volví a emplear con contrato. ¿Van a considerar que mi vida laboral fue de los 18 a los 67? Menuda faena.

#13

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Pues lo tienes jodido para llegar a cotizar los años necesarios para tener el 100% de la base reguladora. ya puedes ir haciendote una pensión privada...

#14

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

La privada ya hace mucho que estoy ahorrando para ella.

Pero mi pregunta iba un poco más allá: ¿es justo que una persona que empieza a cotizar a los 18 le cuenten todos los años y a otra persona que tuvo su primer empleo a los 40 le cuente solo 27 años para el cálculo? Esta última seguramente tengo mejor pensión habiendo cotizado por mucho menos.

#15

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Eso ya sería otro tema, hablaríamos de manipulación de esos términos.

Pero tú hablabas de que las 10.000 pts de tu padre, ahora eran 60 euros. Me alegro de que cambies de idea, pero no intentes desdecirte.

#16

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Por eso indicaba que no tiene sentido. Otra cosa sería que tomaran una edad referencia.