Acceder

La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

87 respuestas
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!
Página
11 / 12
#81

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Hay otros que tambien tienen planes para tu dinero, los empresarios. Hace tiempo los empresarios sugirieron lo que tu dices, los sindicatos digeron "vale, pero la aportación empresarial a la seguridad social ha de pasar a salario" y entonces los empresarios decidieron que mejor no.

#82

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Tu vida laboral, como su propio nombre indica es estrictamente la laboral. ¿nunca has recibido una de la Seguridad Social? cuenta cada uno de los días que trabajas, si no trabajaste pues no cuenta y punto.
Cuando te jubiles tendras x años, x meses y x dias de vida laboral y de acuerdo a los cálculos que en ese momento se hagan y a las cotizaciones que has tenido pues te saldrá una pensión u otra. Simplemente.

Un saludo

#83

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Aunque pueda parecer poco progre, yo también entiendo que lo justo es computar TODA LA VIDA LABORAL y todas las bases de cotizacion, todavía recuerdo cuando sólo se miraban los últimos dos años, había "fraudes" a mansalba, la peña se subía la base de cotización esos dos años y ale pensioncita de la buena.

Eso no era normal Y NO ERA JUSTO, y se supone que lo que esperamos de la Seguridad Social es un reparto justo.

Además pienso en la inmensa cantidad de gente que ahora está en el paro (o sin él) con más de 50 años, esos cuando lleguen a los 65/67 tendrán unas bases de cotización muy bajas aunque hace diez años las tuvieran altas, computarles a ellos los últimos años solamente les hará polvo la pensión.

Eso no quita, el computar toda la vida laboral, para que luego los matemáticos le den vueltas a la cabeza y pongan los númericos del cálculo de la pensión de tal manera que esa previsible bajada del 30% (con respecto a las actuales pensiones) no sea tal.

Y lo entiendo porque creo en el sistema de pensiones español como una garantía de cohesión social, lo veo muy cerca en mi familia y todos conocemos casos, ya ahí gente en edad de trabajar que por desgracia está comiendo de la pensión del padre o la madre. El que demos parte de la riqueza del Estado a nuestros pensionistas creo que revierte enormemente en el propio Estado, a través del consumo mismamente.

Es más, voy más allá, al famoso fondo de la Seguridad Social yo le aportaba por Ley si me dejaran un 1% del IVA que se cobra, un 1% del IRPF un 1% del Impuesto de Patrimonio o le que se tercie. a ese Fondo no le puede faltar pasta NUNCA.

Saludotes

#84

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

... dices ¿es justo?. creo que no.............
pues blanco y en botella lo has metido. ES UN FRAUDE, pero como esto es Esssssssspaña pues nos lo tragamos sin apenas esfuerzo. Vés? tú te lo has tragado sin ningún problema, y así todos (y todas que dirían los que no saben ni medio hablar).

este puto país no tiene remedio

Pd. que se lo lleven los sinverguenzas también esta feo eh!!!! :o)

#86

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Tienes toda la razón, sólo matizar que hay varias formad de democracia y sindicalismo, una reforma moderada y no radical, nos podría venir de lujo.

#87

Re: La ‘solución final’ que prepara el Gobierno para las pensiones: contabilizar toda la vida laboral. Bajarán un 30%!

Y de qué te extrañas? Los empresarios querían reducir los costes salariales, no hacer una redistribución de la riqueza que no creo que les importe mucho.

Eso es como los sindicatos, haciendo huelga contra la reforma laboral y luego alegando causas económicas para aplicarla a sus trabajadores y despedirlas con 20 días de indemnización.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/27/ugt-vigo-defendera-dos-empleadas-despedidas-reforma-laboral/0003_201209G27P34993.htm