Acceder

España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

28 respuestas
España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo
España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo
Página
4 / 4
#25

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

el sistema es tan injusto como que hay quien trabaja y cotiza desde los 18 hasta los 50, se queda en paro, y no tiene derecho a pensión, como el que nunca ha cotizado y empieza a cotizar desde los 50 años hasta los 65, y se llevaba así la pensión máxima. por fortuna, al ampliar el periodo de cálculo a 25 años estos últimos ya no se llevan la pensión máxima, aunque la reforma no ha sido para conseguir un sistema mas equitativo, sino para reducir el coste de las pensiones.

el siguiente paso será ampliar el periodo de cómputo a la totalidad de vida laboral, algo que me parece justo y conveniente.

p.d. y los problemas no vienen de la insostenibilidad del sistema, son debidos al continuo mangoneo al que nos someten.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#26

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

ankaser, esa última frase ha quedado un poco ambigúa, supongo que al decir que los no contributivos te joden te refieres a la fabra y cía y a todos aquellos que ganando elevadas rentas eluden el pago de impuestos. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

una cosa es lo que hacen, y otra muy distinta es que eso sea lo que se debe hacer.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#28

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Cuando un trabajador no ha contribuido porque su empleador no le dio de alta, la solución no es pagarle una no contributiva, sino pagarle la pensión que hubiese tenido en caso de haber sido dado de alta, pero via que el contratador capitalice la pensión en el INSS, como ocurre cuando alguien tienen una invalidez por accidente de trabajo con causa imputable a la empresa.

Lo que pienso cuando hablan de recortar las pensiones máximas es que los politicos me están jodiendo para comprar votos de los que no han contribuido. Y que están haciendo un favor a las aseguradoras privadas, pues el mensaje es claro, pasar de contribuir al sistema y montarselo cada cual por su cuenta.

#29

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Amigo mio, me estas hablando del s. XXI, con leyes que regulan la materia de modo más o menos satisfactorio y que permiten recurrir ante distintas instancias para resarcirte de tus derechos.
Me referia a tiempos ya pasados --1960 a 1975, aproximadamente-- en que trabajadores que hoy tienen mi edad lo hacian tan solo por un misero sueldo y a veces tan solo por la comida. Pocas reclamaciones pueden hacer; entre otras cosas porque incluso sus empleadores seguramente esten muertos. Esos son los no contributivos a los que me referia en mi post.
Aún así, también conozco jubilados con pensiones no contributivas y muchos de ellos no contribuyeron simplemente porque no quisieron hacerlo.
Respecto de tu segundo párrafo, nada que objetar. Saludos