Acceder

España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

28 respuestas
España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo
España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo
Página
2 / 4
#9

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

le han pelado las barbas a los griegos???????, bueno, pues ya sabes lo que toca, lo dirá cualquier ministro: " no son sostenibles pensiones de 35.000€/año mientras que haya pensionista que buscan restos de pollo en los contenedores. (mod ironic).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#10

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

"Mano a las pensiones" la va a meter el gobierno, eso está cantado desde el momento en que los medios de comunicación de la derecha (o sea, básicamente todos) llevan semanas de campaña desinformativa para intentar justificar el atraco.

Así que, como se decía antes en TVE "permanezcan atentos a sus pantallas". Y, añado yo, con una mano sobre las gónadas para, cuando llegué el recortazo, hacer el gesto que tanto se merecen tanto los sinvergüenzas que nos gobiernan como los que nos (des)informan.

#11

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

En Grecia han limitado las pensiones máximas a 1.300 euros y las quieren volver a rebajar a 1.100 euros. Yo creo que son cantidades adecuadas, esta medida ya se podría tomar en España.

#12

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Supongo que será rentable jubilarse para los autónomos, por ejemplo, que "modulan" su contribución a la Seguridad Social como quieren, escogiendo la base, practicamente, a su antojo.

O para esos que no han cotizado nunca y acceden a pensiones no contributivas. Eso si que es rentable!

Pero para señores, como es el caso de mi padre, que han cotizado 40 años, 25 de ellos (gracias a Dios) por la base máxima, jubilarse no es nada rentable, todo lo contrario. Cotizas por unabase de 3 o 4 mil euros y te quedas con una pensión de 2mil. Con lo cual, rentabilidad cero.

Pero, claro, ya se sabe la cantinela: Sistema de reparto...reparto para los de siempre.

#13

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

me parece acertada tu opinión.

como los sueldos son muy bajos, vamos a empobrecer también a los jubilados.

en fin, como todas las estadísticas, engañosa.

es normal ganar más al final de nuestra carrera laboral que al principio, eso es de cajón.

yo en mi primer trabajo ganaba 60.000 pesetas al mes. con eso esta todo dicho.

#14

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

La tarifa plana seria admisible si también fuese tarifa plana en la contribución, pero si la contribución es proporcional, la pensión tambien debería ser proporcional, de no ser así fomentamos todavía mas el abandono de España por parte de personal cualificado.

Te voy a plantear una cuestión: ¿que es mejor para los pobres, que haya barcos de ricos y de pobres o que en los barcos haya secciones de ricos y de pobres (aunque las de pobres sean secciones pobres y las de ricos sean de lujo)?

#15

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

La conclusión no puede ser mas erronea, no se puede comparar a los nuevos pensionistas con el salario medio, ya que habría que comparar a los pensionistas con el salario medio de los que se jubilan, no de todos.

Es otro caso mas de mentira estadística.

#16

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Si una persona ha cotizado más será porque ha ganado bastante más dinero en su vida laboral con lo cual debería tener más solucionada su jubilación con un gran patrimonio.
Así que me reafirmo se debería de hacer como en Grecia y poner por ejemplo una pensión máxima de 1100 euros, lo que no es normal es que se gane más de jubilado que los trabajadores actuales. Además que es insostenible...