Acceder

España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

28 respuestas
España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo
España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo
Página
3 / 4
#17

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Es por opiniones como la tuya en que formulado el cambio de base de cotización en el régimen de autónomos. Antes pagaba 960 euros. A partir de ahora el mínimo. La Seguridad Social "sólo" dejará de ingresar 8.500 Euros CADA AÑO por mi decisión.

¿Para qué voy a cotizar más si la opinión imperante es que luego no tengo derecho a mi pensión?

Como si me la regalaran...

Que os den...

#18

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Es cierto --y tienes mucha razón-- cuando afirmas que una pensión de 1100€/mes es la adecuada. Yo añadiria que es la adecuada "para todos los pensionistas". Por otra parte, cada pensionista debe recibir la pensión que le corresponda según los años de cotización (sin que en ningún caso fuera inferior a esos 1100€ que tú propones porque la verdad es que en este puñetero pais si ganas menos ya tienes dificultades). Pero lo que no es de recibo, en mi opinión, es que quien ha cotizado 45 años, por ejemplo, cobre un máximo de 32 años.
Eso significa que le han sustraido por la jeta 12 años de su cotización. Y, mientras tanto, politicos y altos cargos se asignan pensiones vitalicias con 7 años de hacer chorradas en el Parlamento o en cualquier otro organismo público.
Digo yo que me parece muy bien que todo el mundo en este pais cobre una pensión; pero también es verdad que las no contributivas han salido del pellejo de todos los demás españoles. Repito que eso está bien, pero no se trata de recortar pensiones sino de intentar conseguir que esas pensiones sean dignas.
Hay que igualar con el rasero, pero no quitando a los de arriba sino dando a los de abajo para igualarlos con los de arriba. Pero en este pais tenemos la puñetera mania de quitar en vez de dar.
A este respecto te diré que ayer, en Córdoba, un tio mio, agricultor, me refirió que habia cotizado 40 años; le ha quedado una pensión de unos 625€/mes. Por el mero hecho de que en su juventud trabajó en Francia 15 meses (tres temporadas de vendimia) el Estado francés le abona 66€/mes.
Por tanto, creo que nuestros gobiernos deberian analizar muy bien la situación en que quedarán millones de jubilados de aquí a pocos años.
¿Imaginas la de miseria que existiria hoy en España si esos jubilados no ayudaran a sus hijos y nietos?. Un cordial saludo

#19

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

" con un gran patrimonio. "

¡que cachondo que eres! ¿que gran patrimonio puede acumular quien cobre 2000 o 3000€? ¿esperas que haya vivido con el mismo nivel de vida que quien gana 1000 €? si alguien con esos sueldos aculuma patrimonio, habria que preguntar al que gana 1000 € porque no ha acululado 1/2 o 1/3 de lo que hayan acumulado el que gana 2.000 o 3.000 €.

No has contestado a mi pregunta, pero te contestaré yo:
Sí ricos y pobres van en barcos distintos, los ricos irán en un barco bueno y los pobres en uno malo. El riesgo de hundimiento del barco malo será mucho mayor que el del barco bueno porque los armadores no podrán el mismo cuidado en el barco de los pobres que en el de los ricos.

Si ricos y pobres van en el mismo barco, aunque con tratamientos distintos, el riesgo de hundimiento se pone en comun, y los armadores tendrán cuidado porque arriesgan la pérdida de todo el pasaje, tanto ricos como pobres, así como la pérdida de todo el barco.

A efectos prácticos: si se hace un tratamiento de tarifa plana en las pensiones, la gente que mas gana se irá al aseguramiento privado y ¿sabes que dirán del aseguramiento público? ¡que os vaya bien!. Entonces el aseguramiento público se irá a la mierda.

Cuidadin con lo que deseas, no sea que lo consigas... y te arrepientas de ello.

Antecedentes:
Durante los años 60 se abolio la discriminación racial en EEUU. Los negros pudieron ir a las escualas publicas de blancos y los blancos reaccionaron, llevandose a sus hijos a colegios privados. Luego, se perdió el interes de los politicos por la financiación de los colegios públicos, pues no era una demanda del electorado, mayoritariamente blanco. ¿quienes perdieron? los blancos mas pobres y la generalidad de los negros. Los ricos siguen teniendo a sus hijos en colegios segregados, solo que ahora la segregación es economica. Los niños que terminan en los colegios publicos apenas son capaces de leer el diploma que les entregan.

#20

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Ankaser, la justicia no está en tratar igual a todos, sino en tratar distinto a los distintos e igual a los iguales. Sea para arriba o para abajo, la igualación va a suponer la desafección del sistema de los que mas aportan. Pediran reduccion de contizaciones a la vez que reducción de pensiones, ya que ellos se podrá pagar su pension privada.

Digamoslo claro, soy generoso, pero mi generosidad también tiene límites. Me parece que ya pierdo bastante cotizando por lo que cotizo para luego poder jubilarme por la mísera pensión máxima que hay ahora. Si la reducen puedo pensar que mejor que se hunda el sistema de pensiones, que yo ya me pago mi plan privado y los demás que se las apañen.

No me gustaría llegar a esa conclusión, pero si sigue tensándose la cuerda, llegaré, bascularé mis opiniones y me pasaré al sector neoliberal: cada cual que se pague lo suyo. Igual es lo que pretende el gobierno.

#21

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

el problema no es que cada cual se pague lo suyo, el problema es que hay muchos pensionistas, y próximos a la jubilación, que ya han pagado mucho mas que lo suyo, y ahora parece que le van a quitar todo.

no parece muy justo que quien ha pagado 1.000€ mes durante 40 años para su seguridad, obligado por ley, ahora se vea en total inseguridad igualmente en virtud de otra ley.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#22

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Si estoy de acuerdo, creo que me has leido lo suficiente para saber que no tengo problema en ser generoso. Pero hasta cierto punto.

Yo, desde que comencé a trabajar no he dejado de hacerlo, y cotizando siempre en el grupo 1, así que me he dejado una pasta gansa por el camino. Y he cotizado mucho al paro, algo que nunca he tocado. Si ahora pasase al paro tendria el maximo de paro, el máximo de tiempo y ni aún así recuperaria lo pagado.

Pero me molesta mucho que se pretenda tratar igual a los diferentes. Si hay problemas igual hay que cambiar el sistema de calculo para que ser mas proporcional a las cotizaciones reales y al tiempo cotizado, que hay gente que apenas tiene derecho a 300 € de pension y les complementan a minimos, porque apenas han pagado nada en su vida, y el que digan que rebajen una pension de 2.400 € porque ellos no cotizaron y quieren cobrar, pues la verdad, me sienta fatal.

El sistema incentiva el fraude, la elusión de las cotizaciones y luego conseguir derechos por los que jamás se ha cotizado. Es decir, que otros paguen por ellos. Y entre esos otros estoy yo.

#23

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

Pues vete mentalizando de que va a pasar en cuanto rescaten a España pasará como en Grecia y Portugal. Allí fue una rebaja de un 40% de la pensión máxima por ahora, ya veremos de cuanto hablamos aquí...

#24

Re: España, el país donde jubilarse es más rentable que conseguir un empleo

En lo esencial estoy completamente de acuerdo contigo. Quizá yo no me expliqué bien. Repito que estoy de acuerdo en que todo el mundo cobre una pensión digna. También es verdad que muchos pensionistas no han contribuido porque no les ha dado la gana; otros porque sus contratadores no pagaron su SS. De ahí que justifique las pensiones no contributivas.
Por supuesto que estoy de acuerdo en que el que cotice 40 años tiene que cobrar más que el que cotizó 20 y que el Grupo 1 debe cobrar más que el Grupo 3.
¿Sabes lo que pensaría si me recortan la pensión?. Pues que los no contributivos me estan jodiendo. Saludos

Te puede interesar...