Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
71 / 145
#561

Re: La justicia la pone el mercado

De dinero sobre todo .
Quien se hara cargo y como de las pensiones , si un o que ha cotizado en cataluña tiene que operarse quien paga etc .

Entiendo lo que dicesy tienes razon tambien
ten encuenta de todas maneras nadie se quiere hacer cargo de las pensiones que es una obligacion y las catalanas seran mas altas que la media .

De eso tambien va porque no se habla pero ni en Cataluña ni en Euskadi .

La cosa esta muy mal y si con la independencia se arreglara vale .

Me da que el divorcio seria jodisimo no tanto por los activos por mucho que se hable
sino por los pasivos que parece que ni existieran .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#562

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Anda que con las mates de semejante nivel nos dejas fuera de juego 8 .

Te paso un par de videos que puede que te gusten .

Sobre si barcelona estorba esta claro que si .
Euskadi ha tenido mucha mas vista esta potenciando el sur de alava - araba
que es llano y con sitio para construir .
mientras no potencien en cataluña: Lleida , Vic , Girona y Tarragona no entiendo si hablamos de comercio o de mera especulacion urbanistica

http://www.youtube.com/watch?v=oR00_uLfGVE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=gtffmxJmehs

La realidad como contaste es jodida los barcos van por el estrecho .

Jodidos fenicios , griegos y romanos que sabrian ellos

saludos un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#563

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

aun no lo he asimilidado...estoy alucinando siete veces lo llevo visto...es increible el como algo que montas en tu cabeza pueda estar retratado de esta forma...me han venido miles de imagenes...desde la vela latina que todos conocemos a las velas que sumergian para pasar el estrecho en contra del aire y aprovechando las corrientes maritimas...sigo procesandolo...un abrazo txuska y muchisimas gracias...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#564

Re: La justicia la pone el mercado

Si no hay mercado ni expectativas el dinero se esconde. El tema de las pensiones es un problema más o un problema que ya se tiene y un problema que hoy en día ya se soluciona preguntar a los inmigrantes que se fueron a Europa quien les paga las pensiones, otra cosa es si se podrán pagar. Las pensiones futuras hoy por hoy son impabables con separación o sin ella. Hay que tirar "palante" y una forma es la independencia de España vs CAtaluña.S2

#565

Re: La justicia la pone el mercado

Hola espiazau.
Lo que comentas lo sabes tu y lo sabemos cualquiera que esta en rankia y tiene un poco de interes en ver las cosas como son en la realidad .

El tema que te planteo que no tengo ni idea de como se podria solucionar son los derechos de los jubilados catalanes que no se quieran quedar en una cataluña independiente .
los hay no se cuantos podrian ser en total .
Llegado ese momento da por seguro que ese tema saldria el de garantizar esas pensiones
aunque las del resto del estado no lo esdten ni por el forro .
Anadele que el supuesto fondo esta en su casi totalidad invertido
en deuda y que si nos intervienen los que mandaran y querran asegurarse el cobro seran
Merkel y compañia .

Fijate esta gente el tono tan "sosegado" que llevan en comparacion a lo que han hecho y dicho desde que tengo conocimiento .
No estoy a favor ni mucho menos de todo y varias propuestas son solo eso .
El detalle mas curioso es el de la moratoria del TAV para otras "politicas " , mas industrial y de investigacion , tampoco se los numeros ni como lo piensan abordar .
Me vale con que se plantee que enterrar miles de millones en infraestructuras tal vez no sea lo mejor economicamente .
No confundir AVE ( pasajeros) con ancho europeo de mercancias que si estan a favor desde hace como 10 años y resulta muchisimo mas barato .
Tambien tiene una viabilidad y rentabilidad economica mas clara .
El AVE ningun AVE ha dado dinero en el estado .

http://gara.naiz.info/paperezkoa/20121026/369199/es/EH-Bildu-presenta-propuestas-para-posible-acuerdo-

El otro ámbito de actuación es la creación de empleo. En este sentido, la coalición soberanista plantea la posibilidad de consensuar un «plan integral para hacer frente a la crisis y para la reforma de nuestra economía y la creación de empleo», que Mintegi detalló como una actuación dirigida a crear empleo digno y al fortalecimiento de los servicios sociales y el sector público.

Completan la batería de propuestas un plan interinstitucional de lucha contra el fraude, el abandono de cualquier intento de privatizar Kutxabank -para lo cual apuestan por modificar la legislación y en particular la Ley de Cajas- o el compromiso de no recortar el gasto social y «revisar los recortes aplicados la pasada legislatura en Sanidad, Educación y políticas sociales, como es el caso de la renta para la garantía de ingresos».

Entre las propuestas de acuerdo, EH Bildu contempla una moratoria en las obras del TAV, de forma que se destine «el presupuesto a otro tipo de políticas», así como poner fin a los desahucios «y buscar soluciones mediante acuerdos con los bancos y que se fundamenten en el alquiler social».

Saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#566

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me imagine que te gustaria y me alegro mucho .
Algo ya hemos sacado de los hilos catalinos .
A base de enredar lo encontre .
Buscaba trenes y sorpresa .
Yo tambien tuve que verlo varias veces .
Porque ademas es precioso .

Alabemos a la tecnologia de posicionamiento por satelite

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#567

Re: La justicia la pone el mercado

No veo el problema un trabajador que trabaja en Cataluña y si esta se independiza opta por irse a España hasta ese momento donde ha pagado su S.S.. Si hay secesión y no es violenta habran acuerdos y sobre esos acuerdos tendremos que atenernos. Principalmente lo que hace falta es mercado en la peninsula y una forma de conseguirlo es la independencia de España. En España no se hubieran hecho muchas cosas de las que se han hecho bajo una óptica mercadista, pues el mercado y sus inversores no actuan si no hay beneficio. España necesita optimización y esta esta asegurada con la secesión de vascos y catalanes. España esta muerta sino se independiza de vascos y catalanes porque los canibaliza y todo lo que se canibaliza acaba muriendose. Personalmente no trataria de ver lo peor de este escenario al contrario pensaría la oportunidad que ambas partes tienen de desarrollarse y hablo de desarrollo por necesidad por fundamento no por prestamo.
Espero que eso que sabemos todos haga referencia a las pensiones, pues lo de mercado aqui en Rankia como en otros lugares ni lo he leido ni oido. La idea de que es una uestión de mercado ronda en mi cabeza desde hace 20 años. Lo que se subsidia es basura y como dijo un profesor mio "La basura crece pero no se desarrolla".S2

#568

Re: Lo dije!!! a ver quien la dice mas gorda ........ Catalunya - España o España - Catalunya (segunda parte)

Tienes siempre el insulto en tu lengua.

http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edici%C3%B3n-catalu%C3%B1a/tarragona/9985-cuatro-parlamentarios-catalanes-piden-ayuda-a-europa-ante-una-eventual-invasi%C3%B3n-militar.html

Analiza, estudia, medita y si puedes razona con un poco de humildad y evita ser pánfilo.