Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
7 / 19
#49

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Siguiendo tu razonamiento... el resto de España debería hacer lo mismo con el comercio. Deberíamos vetar las compras de productos catalanes hasta que haya pleno empleo en el resto de España. Una vez logrado el objetivo, podríamos empezar a desbloquear ciertas importaciones.

#50

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

si...joan...martinez...las traducciones tiene esas cosas...que se diriguen de un lado a otro...segun los interesantes intereses de algunos interesados en generar el desinteres de los interesados en los problemas reales...que no realistas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#51

Avalancha en el Himalaya_Entre las victimas no hay ningún español

Las nacionalidades de las ocho víctimas eran francesa, alemana, italiana y nepalí. Además había un catalán.

#52

Re: Avalancha en el Himalaya_Entre las victimas no hay ningún español

Se necesita tener muy mal fondo para utilizar incluso la muerte de una persona.

Éste no te va a responder ¿verdad? Cuanta cobardía esconde el anonimato de internet!!

Que asco!!

#53

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Esto es una falacia y si me lo permites hay foros que promueven la memez del boicot. Imagina que los catalanes hacemos lo mismo. De hecho lo voy a practicar, porque ya estoy harto. Ni Citroen, Ni Renault ni Fords ni lecha Pascual entran en mio casa desde hace tiempo. Nos estamos apretando la soga al cuello, tanto los carpetovetónicos como los catalufos como nos llamais de forma despectiva desde hace siglos.

No obstante y con ánimo de salvar lo que se pueda......Sugiero de una vez que aparcar el complejo de inferioridad hístórico español por ser durante 800 años dominados y oprimidos por los árabes, perder la primera posición de potencia imperialista, aceptar que existen otras culturas, lenguas y formas de ver la vida. Imaginate si los árabes hubieran prohibido el castellano en los territorios de la península dominados. Actitudes imperialistas, discriminatorias y colonizadoras no hacen nada más que confirmar a todos el convencimiento de qué hacemos aquí?, sino tenemos ningún punto en común? y lo que se provoca es un sentimiento del odio que sienten todas y digo todas en general las ex-colonias españolas hacia España y lo español (Argentina, Gibraltar, Venezuela, Cuba, Filipinas, Marruecos.....). Piensa bien en mis palabras, no son con acritud. Por este camino, España perderá con el tiempo hasta las Islas Baleares y Canarias.

Si en lugar de adoptar posturas de catalonofobia, fomentadas por los intereses subjetivos de los políticos de turno, intentamos entre todos comprender a todos los pueblos. Rebajar el tono y no oprimir ni exprimir a los países colonizados de esta manera se volvería a tener respeto mutuo.

Como autocrítica, los catalanes dejar de pensar que somos los mejores del mundo y ser más flexible....si aún cabe. Críticas, por otra parte que están justificadas por ser un país oprimido que no le han dejado ni practicar ni su cultura ni su lengua.

Me autorespondo y lo lamento de verdad, creo que propongo una "químera" y un hecho imposible y es tarde, quién cambia la mentalidad típica española alimentada desde años sobre la "unidad y la propiedad"?.- Sólo hay que ver las actitudes de algunos en estos foro y en otros foros, salvo honrosas excepciones que las hay.

#54

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

No es ninguna falacia ni hay nada de catalanofobia. Es algo muy simple: si vosotros poneis las balanzas fiscales encima de la mesa, nosotros debemos poner las balanzas comerciales.

Y es que la balanza comercial catalana con el resto de España es muy favorable: vendeis mucho más de lo que comprais.

Por tanto, si quereis limitar el déficit de una, es legítimo que nosotros queramos limitar el déficit que tenemos en la otra.

#55

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Cierto pero cada vez más y más aumenta la proporción de las exportaciones. Lo que dije antes sobre las medidas drásticas en épocas de crisis se está cumpliendo.

Desde muchos foros y entidades, se está debatiendo la necesidad de reformar el estado y la manera de tratar el déficit fiscal. No es viable por más tiempo que 3 comunidades con déficit fiscal, se nos obligue a efectuar recortes en sanidad, educación y empleo, sostengan las carencias de otras y es discriminatoria que unas cuantas, La Rioja, Cantabria, etc. tengan superávit.

Desde el punto de vista social y económico no es viable y esta relación no es sostenible y tenía que explotar como ha sucedido. Tus conciudadanos tendrán que ponerse las pilas y emigrar, como en los años 50. Como muchos jóvenes catalanes ya están buscando empleo en UK y Alemania.

El Plan de Empleo Rural (PER), no es sostenible incluso diría que es discriminatorio, son subvenciones a extinguir y no se puede pensar seguir por esta línea.

#56

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Hexium, no insistas, no vas a conseguir nada de nada, con el compresivo.

Vamos a ver Joan Martinez, imagino que de los Martinez de toda la vida, a mi no me das ni migajas ni limosnas. "lo que sobre despues de...."

Si quereis la independencia, tomarla, el Imperio os la deja (por cierto aprende historia que Gibraltar pertenece aún al Imperio), pero por favor con todas las consecuencias. Tambien por cierto los moros con nuestro Emirato CAPITAL CORDOBA llegamos hasta Francia, incluido Barcelona, pero bueno, no pasa nada.

Pero a lo que vamos,

Barcelona R.Madrid solo en la champión.

IVA, entre pasies distintos, no se cobra.

Empresas que se domiciliarían en el resto de España, en la odiada Madrid, se siente.

Moneda, apañaros con lo que tengais. Y al que dice que existen paises que tienen como moneda el euro sin estar en la UE, decirle que tienen la moneda, pero no pueden ponerle la carita de Mas. Por esa misma razón me pongo mañana mismo a hacer billees de 50 al por mayor.

Por cierto seguir con la invasión del resto de vuestros paisos catalanes, nada de nada, que os damos.

Y así todo lo que quieras, Joan MARTINEZ, espero que de segundo no seas Lopez, porque ya sería mear y no echar gota.