Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
12 / 19
#89

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Mi opinión del porque de todo esto:
Catalunya jugo el papel al inicio de la democracia de querer estar al lado de España, negándose para ella misma el "actual concierto económico que ahora reclama" (pam, pam pam...en el culete de Miquel Roca &company).

Hizo lo anterior con el pensamiento positivo de que algún día sería participe del poder de España y que sería parte importante en la toma de decisiones de los Españoles (Los Catalanes hemos sido borricos en muchos episodios de nuestra historia....)

Gracias a los Catalanes se han dado muestra de apoyo incondicional en varios momentos de la historia de España: Apoyo a la constitución, apoyo a la corona, al Rey, apoyo en el golpe de estado del 23F, apoyo a diferentes gobiernos de ambos signos, apoyos en la gobernabilidad de España, etc etc....

Es en este punto el origen de todos "los males"...asi como los vascos coloquialmente "han ido a su bola"....despreocupándose en todo momento de los problemas de España, centrándose y preocupándose únicamente de los suyos. Pensando interiormente "si quieren algo de nosotros" ya vendrán a buscarme "como así fue muchas veces...Apoyándose en algunos momentos de su historia en el Terrorismo y usando el mismo "en beneficio propio"...han conseguido tener mayor "índice de popularidad que los Catalanes"...es curioso el tema....

Soy de la opinión que Catalunya nunca toco bien "las teclas necesarias" para ir a Madrid a negociar nada, es un fallo en la historia de Catalunya y que las múltiples veces que Catalunya y España han acercado posturas en temas afines...nunca se supo hacer con "luz y taquígrafos". No se le ha sacado "ningún rédito " por así decirlo al contribuir a la gobernabilidad de España...para/con los Españoles.

Dado que en España el tema Vasco era "un tabú"...y mejor no tocarlo mucho...(podríamos incluso si me lo permiten compararlo con el tema del Corán y los Musulmanes....mejor no decir nada...no sea que se cabreen y "tengamos un problema serio")...creo que se me entiende clara y llanamente hasta ahora verdad?..... Es mejor sacar partido electoralmente con los Catalanes debieron pensar los políticos (mejor dicho DEBEN pensar los políticos)....

¿Como?...en Valencia lo tenemos fácil...como hay unos de ERC que dicen "no se que" de los paises Catalanes"....promovieron un discurso Anti-Catalanista elevado a la máxima expresión....(recuerdo que en viajes a Valencia)...el coche debías dejarlo a las afueras de la ciudad...pues al tener la matrícula Catalana tenías serias posibilidades de encontrarlo quemado....Esto es una verdad "irrefutable" por el costado Valenciano....

Visto lo visto el PP estatal cada 4 años "se pegaba el batacazo uno tras otro con el PSOE"...pero no tardó en encontrar "la receta de la tarta de la abuela" y fue engranando una "maquinaria abrumadora, una maquinaria poderosa mediática, política y económicamente contra Catalunya ( no quiero pensar contra los Catalanes...mas bien quiero pensar que contra CiU que era quien gobernaba en Catalunya...) Fueron creo recordar 4 legislaturas y 16 años aproximadamente de gobierno de PSOE en la que esa maquinaria mediática (NO ESPAÑOLA O ESPAÑOLISTA....SINO UNA MAQUINARIA DE EXTREMA DERECHA, CASPOSA, RANCIA Y NACIONALISTA ESPAÑOLA)... Una maquinaría tremendamente poderosa, cansada de "los desaguisados del psoe" y de perder elección tras elección, es por eso que no dudaron en "atizar al catalan" y a crearnos esa fama tan buena de la que tenemos actualmente".

Con los años las torta se giró del otro lado y fue "el mundo al revés" el imperio PRISA contra Catalunya....imperio muy potente que gobernó durante muchísimos años España y que no dudó en ningún momento en "atizar al muñeco Catalán"...cuando también fue necesario.....
Mientras tanto los Catalanes, (CiU...imbéciles tengo que decirlo porque es así) no supieron aprovechar esa ventaja para llevarla y conducirla hacia un costado positivo....de entendimiento...es decir no hicieron nada para enderezar...lo que ya creo que no tenía arreglo....pero claro "en tiempos de bonanza"...estas cosas no escuecen tanto...y para "adelante como los de alicante"...

Y así hemos llegado a nuestros días, con una crisis de cojones, y una desafectación "supina" por ambos costados. Desafectación clara, patente y enfrontada...asi que tus palabras 8.....s siempre son positivas, es loable el procurar acercar posturas....pero particularmente "me dan ganas de tirar piedras contra los que han producido dicha situación por ambos lados"....
Ahora tu crees que esto tiene solución? Tendría que pasar otros 30 años para arreglarse y creo que el tiempo ya pasó....

Un saludo....

#90

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

r5trip...lo sincretico...no es una opcion ... y te puedo asegurar que la unidad es el destino ... un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#91

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

No se le ha sacado "ningún rédito " por así decirlo al contribuir a la gobernabilidad de España...para/con los Españoles.

Pues menos mal, que si hubierais sacado mayor rédito, no se donde estaríamos ahora.

Pero de verdad verdad os creeis todo lo que escribís?

#92

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

No me leas entre líneas....ostias...no me refiero a tranferencias autonómicas, transferencias que por cierto han tenido las demás autonomias (el café para todos) me refiero a un rédito político que hubiera tenido un mayor peso de Catalunya en las decisiones para/con España. Nosotros en Catalnya tuvimos un presidente de la Generalitat Cordobés y no pasó absolutamente nada....No te estoy diciendo que España necesitara un presidente Catalan, pero si mas peso y reconocimiento....me referia a eso.
Un saludo....

#93

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Estás jodido... y muy nervioso. Se te nota. Algo de las últimas decisiones del maquiavélico Mas (ja, ja: menudo pardillo) no le cuadra bien a la Esquerra un rato después de que haya convocado elecciones para el 25N. Y como yo ya había dicho que solo iba a entrar para traer aquí opiniones de gente catalana preparada y ecuánime y no dudosa de manipulación ni de fanatismos, que sepa de qué va la cosa de verdad para contrastarla con las múltiples barbaridades que están soltando por aquí tantos chiquiliquatres, desde este instante dejo de debatir contigo.

Pero no sin antes decirte que las manipulaciones de TV3, y a la cabeza el Xavi Sala, te han convertido a ti también en un manipulador Clase A, porque hace ya tres días que te dije lo que la Alta Burguesía (representada entre otras por Foment del Traball) le habría dicho a Mas que:
"Lo que nos interesa es una llave del tesoro, como la de los vascos. No se te vaya a ir la cosa de las manos. Ya sabes, como siempre, aquí blanco y en Madrid negro, pero recuerda que lo nuestro es lo gris"

Venga, Adeu, fenómeno. Y ya no te entretengo más, que dentro de un rato tendrás que irte a pegar carteles

#94

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

trabaje cuando crio en un trabajo sobre el picaro lazarillo de tormes...y en las reminiscencias de mi memoria quedaron grabados ciertos pasajes de aquella redaccion que como todas las hacia en primera persona...no sabia que ese ejercicio empatizador conformara una forma de leer que traspasara los soportes en los que la legua se escribia...tiene una mala fama infundada el lazarillo...y es que españa esta ciega...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#95

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

No he querido dejarte este link en mi última entrada porque vengo notando que pasas olímpicamente de los enlaces y vas a la tuya sin leerlos. Pero este es cortito y si lo lees luego no te dolerá la cabeza.
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4269297/09/12/Artur-Mas-se-amilana-con-los-empresarios-les-la-independencia-no-figurara-en-su-programa-.html

Saludos desde el Puerto Olímpico, donde disfruto de una agradable y larga sobremesa en compañía de con cinco colegas míos.

#96

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

El cafe para todos será, porque es necesario, o es que tu tienes mayor derecho que yo? Por histórico? o por moreno.

Vamos a ver hemos tenido Presidentes de Galicia, Sevilla, Valladolid, Madrid, Madrid y ninguno catalan, es a eso lo que te refieres? Se presentó como salvador un catalan, lo recuerdas? Cuantos votos sacó en cataluña? Se dieron con una Roca.

Por cierto el nefasto Montilla (lamentable que se llamara como un pueblo cordobes con historia anterior a los romanos), no era cordobés, era jienense (pero bueno no pasa nada) os dejó las arcas catalanas como mi cuenta corriente, en numeros rojos, y ese es entre otros el gran problema que teneis ahora, que no sabeis como salir del agujero y encima no quereis parar el despilfarro.

Pero lo mas gracioso es que os estan engañando y no lo veis, cegados por la publicidad nacionalista.

Pero de verdad os creeis que cataluña puede ir sola por el mundo? Sin el resto de España? Pues nada por mi mañana mismo, que estoy cansado del mismo rumrrum todos los dias.