Acceder

Los catalanes acuñaran su propia moneda

148 respuestas
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Los catalanes acuñaran su propia moneda
Página
5 / 19
#33

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Como dijo Goethe: ¿Ladran? Luego cabalgamos.

#34

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Puedes cabrearte lo quieras pero te repito que si relees tus propios posts verás que estás utilizando un lenguaje como si la Diagonal ya se llamara Avda. de la Independencia y tú fueras uno de los encargados de "poner en marcha" el Nuevo Estado Catalán: "ACUÑAMOS, USAMOS el euro de manera oficial", "entonces qué HACEMOS, nen", etc.

A eso le llamo yo barbaridades, porque aún no existe ni el cromosoma que se pueda convertir feto del dudoso nascituros, al que habría que traer al mundo, bautizar, vestir, cuidar, etc. Y sobre todo, sin saber si el ínclito Mas va a utilizar las elecciones para hablar de la Independencia (aún no ha nombrado ese palabro en público, según tu mismo has dicho por aquí, y confirmo tus palabras) o para aprovechar el momento y lograr la mayoría absoluta para no tener que depender (Presupuestos incluidos) de los votos del PP en Cataluña y dejar de utilizar de una vez el doble lenguaje: aquí digo una cosa y le dejo a Durán Lleida el marrón de que la suavice en Madrid diciendo otra, según convenga. Durán debe estar de Mas hasta más arriba del poco moño que tiene, lo que pasa es que es una madre. Se nota que ha tomado lo de demócrata-cristiano a pecho.

Pero mejor que yo, que te digan si non barbaridades o no lo que vienes diciendo y lo que se opina "por ahí fuera" sobre la aventura catalana..., y cuáles pueden ser sus consecuencias:
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/22/actualidad/1348343419_766089.html

Saludos

Pd.- Llevas razón en lo de lo hilos de este blog. Cualquiera deja una frase o un coemntario y "si te he visto no me acuerdo"; a ese no se le vuelve a ver más el pelo por el foro y el personal habitual que debata. Por eso estos hilos van y vienen y se convierten en madejas que se lían.

#35

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Pues claro, si se independizan supongo que tendrán que acuñar su propia moneda, el "pujol de vellón" o algo, no sé ni me importa. Ellos mismos con sus nacionalismos.

Lo que sí me importa, y me preocupa dado que tengo cuentas en algunas entidades bancarias cuyas sedes sociales están radicadas en Cataluña, es imaginar qué ocurriría con esos fondos si se llegase al punto de no retorno.

Y como el dinero es muy miedoso, la semana pasada empecé a transferir todo lo que puedo (tampoco es que sea mucho, pero para mí si lo es puesto que son mis ahorros) a entidades bancarias cuya sede social no está en Cataluña.

#36

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Aqui se ha abierto la caja de Pandora y muchas entidades y empresas pueden empezar a pasarlo mal. No te creas que eres ni serás el único. Que cada palo aguante su vela.S2

#37

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

se parece mas al poema de dario...pero..goethe...dice...quisieran los pequeños perros consentidos de la cuadra acompañarnos todo el tiempo... pero el ruidoso sonido de sus ladridos...sólo demuestra que calbagamos...en fin que de un anonimo...latrant et scitis estatint praetesquitantes estis...un abrazo...joan...martinez desde la ceca... a la meca

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#38

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Pues es que de eso se trata y no de que cuatro palos aguanten el resto de velas, solo se trata de eso...

#39

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

Pues pensándolo bien, igual se soluciona el problema del paro...

#40

Re: Los catalanes acuñaran su propia moneda

¿Has dicho "si no esta en la union europea no hay *nadie* que tenga al euro por moneda"? Te equivocas, hay unos cuantos paises que NO están en la UE y tienen el Euro como _única_ moneda de curso legal. Ahí tienes a Andorra, Mónaco, Vaticano, Kosovo, Montenegro... Otros países como Zimbabwe también usan el Euro, aunque no únicamente pues también el US Dólar.

No disponer de moneda propia tiene sus limitaciones obvias, pero eso no quiere decir que no pueda ser interesante.

Mira:
http://ec.europa.eu/economy_finance/euro/world/outside_euro_area/index_en.htm