Acceder

Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

768 respuestas
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Con la independencia del País Vasco y Cataluña,
Página
78 / 97
#617

Re: Buscando desesperadamente ....la paz

creo que Mas se identifica mas con la rumba:
entre dos aguas.

http://www.youtube.com/watch?v=NvlrCKi-ss4

saludos cátaros, o, los buenos hombres.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#618

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

8.......s eres una persona muy instruida e inteligente...de eso no tengo duda. Aparte de coordial y pacificador.

Dime por favor lo siguiente, si las coincidencias en la escritura entre "el credo valenciano y el catalan son de mas o menos de un 95% aproximadamente...porque piensas que le llaman Valenciano y no Catalan?...

Crees que hay detrás algún "código da vinci" quizá? Podría ser influencia "del licor de cola" del papa luna de Peñíscola a lo mejor?
Ja ja los misterios del señor son inescrutables...
Quedate tranquilo no hace falta que me respondas...no te quiero poner en un aprieto.
Un saludo desde la colonia Catalana....

#619

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Lo de nación es un concepto bastante nuevo que proviene de la revolución francesa. Antes la soberanía recaía en la corona y no en el pueblo, pero cada territorio histórico disponía estructuras constitucionales, llamado fueros.

El problema viene cuando sale a la luz la PEPA, la constitución de 1812. Desde entonces, no ha habido más que broncas por el encaje de estos cuatro territorios forales. Y mientras no se reconozca que somos una nación, El problema vasco y catalán siempre existirán.

Lo de los cañones no lo sabía.

Lo de Garaikoetxea fue una bronca que hubo entre Arzalluz y el lehendakari, por una razón. Garaikoetxea estaba a favor de unificar las haciendas forales y hacer una Euskadi grande y unida. jajaja! Arzallus lo contraria. Arzallus quería mantener los territorios históricos y una Euskadi confederal. Al final gano Arzallus

La manifa del otro día a mi me sorprendió. Ver a Duran i Lleida y Puyol detrás de una pancarta proclamando un estado propio para Cataluña, a mi me choco mucho. Ya me gustaría ver a la Barcina y al Urkullu, solicitando un nuevo estado propio y gritando a pulmón independentzia. jajajaj! ¿Josu Jon Imaz que dirá de todo esto?

El nacionalismo catalan siempre ha sido un nacionalismo más económico y burgués que el vasco-navarro. Es verdad que para tapar las chapuzas que han hecho, ahora se están radicalizando para hablar sobre el soberanismo. Pero la cuestión es que Cataluña da al estado 10 y le devuelven 8 y eso es un problema para Cataluña.

El modelo económico tiene mucho que ver. los vasco-navarros en eso hemos mejorado apoyando las industrias exportadoras, internacionalizando empresas e invirtiendo en I+D+I. Los catalanes en cambio, apostaron más por el ladrillo y el turismo.

#620

Re: Buscando a Catalunya desesperadamente

pues en el quinto credo tienes las respuestas...y si que es colonia ...pero no española...un abrazo...y enhorabuena por el paso de curso...un abrazo...desde la aberracion historica del codigo ese...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#621

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Perdón se borró el mensaje y se publicó parcial.

#622

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

Fue Urkullu el que dijo que el nacionalismo Vasco circulaba por la izquierda siempre por delante...y ahora pasó un tren llamado Catalunya...adelantando por la derecha a todo gas...

Siempre pensé que gracias a la violencia Euskadi se benefició indirectamente economicamente del estado español...gracias a la violencia siempre pensé que a sido mucho mas fácil en España tirarle la pelota en la cara "al muñeco de feria Catalán" que al Vasco...Siempre a sido mucho mas sencillo meterse con los Catalanes...(que dado que no hay terroristas en Catalunya) lo tenemos mas fácil porque esos "son unos quejicas y encima no tengo que tener miedo de nada...)

Ja ja ja menudos nacionalistas mas valientes españoles que hemos tenido estos tiempos verdad?

Pues nada me alegro que el camino Catalán fuera este y no el que desgraciadamente se tomó en su día en Euskadi. El tiempo a dado sus frutos y a sido mucho mas pacífico, democrático, plural...sobre todo plural, te sorprendes de Duran y Lleida i Pujol...pero si vieras a los hijos de los inmigrantes de los años 30 defendiendo Catalunya...de eso es de lo que estoy mas orgulloso..que todo el que vive y trabaja en Catalunya si quiere puede ser Catalán...y si no quiere serlo no pasa nada. Le vamos a respetar sus pensamientos....

#623

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

En el PNV hay dos almas, la soberanista y la autonomista. Ahora el PNV esta dominado por el alma moderada, es decir, el alma autonomista. Ibarretxe daba caña al gobierno central y Urkullu cree que para conseguir la independencia hay que seducir al estado. ajajaja! mmmm!!! cuanto más calladito mejor. El PNV se esta a aburguesando aunque sabe que si quiere gobernar en octubre tendrá que pactar con el SOE o con bildu, es decir, con los socialdemócratas light españoles o la izquierda dura vasca. Creo que lo harán con el PSOE

La cuestión ahora es: ¿habrá elecciones en Cataluña? Me ha sorprendido mucho la moderación de Mas ante el rechazo de Rajoy. Vamos! me da la sensación que si queréis conseguir el concierto económico, tendréis que luchas a muerte y meter mucha mucha mucha caña.

#624

Re: Con la independencia del País Vasco y Cataluña,

El concierto económico para los Catalanes "es papel mojado" no lo quiere nadie ahora mismo...lo que se pide es la independencia. Lo de hoy a sido un "paripé"...que lo único que se busca es sumar mas indecisos hacia la independencia...
Me da la impresión que el dia de hoy quedará inscrito tristemente en los libros de historia.
Y otra cosa tenemos como decía Guardiola "el puto amo" y el puto amo ahora mismo es Mas...que lo esta bordando...nos a metido un gol a todos y vamos a muerte...con el de momento.
En Catalunyaahora mismo de lo único que se habla es de independecia...ayer en el partido del Barça...casi todo el camp nou gritaba independencia...espontáneamente lo gritó todo el campo...no lo van a parar.
Un saludo....