Acceder

Las reformas que hizo Alemania

33 respuestas
Las reformas que hizo Alemania
1 suscriptores
Las reformas que hizo Alemania
Página
3 / 5
#17

Re: Las reformas que hizo Alemania

Oye Maroci, si sugieres que hay que hacerte valer "tus poderes" porque tu lo dices y yo soy bien pensado ¡pues por mi vale!, del resto de contertulios no respondo y no sé lo que pensarán.
Te lo digo porque si hay que que hacerte valer "tus poderes" por una argumentación concreta en contraposición a mi exposición abstracta y genérica de café ¡pues no!.

Por mi parte no hay problema y si la explicación va a suponer un tostón, mejor lo dejamos así.

S2

#18

Re: Las reformas que hizo Alemania

Pues lo puede decir más alto, pero no más claro... Y sin tener que recurrir a la astrología. :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Las reformas que hizo Alemania

Para cuentos los que nos quieren contar los políticos de uno y otro color para justificar su estado de bienestar :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#20

Re: Las reformas que hizo Alemania

Perdona, hombre. No te enfades. Es una forma de hablar y lo primero que me salió. Si te has sentido ofendido te pido disculpas, porque contigo se puede debatir, que eres un tío majo.

Y hablar de estas cosas para mi no supone ningún tostón. Al contrario, estoy en mi salsa. Lo que pasa es que no te "puedo enseñar todas mis cartas" (que viene a ser los mismo que lo de los poderes), ni esta vez tampoco lo voy a hacer porque, sinceramente, no quiero "meterme en un charco", ya que no sé tú, pero yo me dedico precisamente a las "interioridades" de la empresa y por mucho cuidado que se tenga se puede caer en revelación del secreto profesional.

En estos momentos no puedo, pero esta tarde te matizaré lo que te decía anoche de que desde principios de los 60 hasta mitad de los 80, más o menos, cambiaron los fundamentos básicos de lo que venía siendo la empresa española hasta entonces para llegar a la empresa actual.

Saludos

#21

Re: Las reformas que hizo Alemania

Algunos no solo se equivocan donde está la verdadera y real batalla, sino que quieren diseñar una a su medida, sin tener en cuenta desde donde partimos y viven en la ficción de Gladiator en la batalla contra Germania y con el reloj muy atrasado, de lo que es el mundo empresarial, de nuestras DEBILIDADES y FORTALEZAS y algunos hacen muy bien el trabajo sucio desde dentro, ya que en el caso de Schroeder, cogen el trozo de reformas, que les interesa y se olvidan del resto o 99 por ciento del WELFARE STATE creado previamente por la SOCIALDEMOCRACIA y que se toma en cuenta el árbol, para distorsionar todo el bosque y nos olvidamos de los últimos 60 años antes de Schoeder, como si hablaramos con analfabetos históricos.

Cuando creemos en España lo que existía en Alemania (que no nos cuenten sólo el final de la película), tocará, pero el engaño está en decir que en Alemania existe y ha existido lo mismo, cuando aquí NUNCA ha existido y gracias a estas críticas interesadas de aplicar modelos que aquí, NUNCA existirán precisamente por seleccionar parcialmente lo que interesa y cuando interesa de cada modelo de éxito INTERNACIONAL:

Es más fácil esto que no ocupa demasiadas neuronas:
Gladiator y la batalla de Germania (luego tuvo que luchar también en su propio país)

Primero el esfuerzo y luego la recompensa

Que esto que exige un poco más de esfuerzo:
EL ATAQUE AL MODELO SOCIAL EUROPEO

Un saludo

#22

Re: Las reformas que hizo Alemania

Como decía Pablo Iglesias: "Para gobernar hay que elegir a los mejores y más honrados y vigilarlos como si fueran canallas".

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Las reformas que hizo Alemania

No me enfado en absoluto Maroci, aunque si que me pica la curiosidad.

S2

#24

Re: Las reformas que hizo Alemania

Efectivamente Alemania en el 2002,2003,2004 y 2005 tuvo un déficit del 3.8 ,4.2,3.8 y 3.3 respectivamente, que no es nada comparado con el déficit que españa tuvo en 2009 un 11.2 , oh vaya somos unos campeones!! Lo que pasa es que Alemania hizo reformas adecuadas a su economia de mercado, la flexibilidad es indispesable para que las empresas se puedan adaptar mejor, es decir para que no haya mas destrucción de empleo, es muy importante hacer créditos a las empresas para reactivar la economía.

Por otro lado creo que la formación dual es esencial ya que te proporciona experiencia y succesos que no te pueden enseñar los libros, es el mundo real,lo que realmente vas ha hacer durante toda tu vida. Creo que gana el aprendiz y por supuesto el empresario, hemos de hacer lo que nos beficia a nosotros mismos y al grupo.

Alemania diversificó su economía supo adaptarse, en cambio España basaba su economía en el ladrillo, en la especulación , también se lo gastaron con subvenciones públicas para hacer infraestructuras, aceras , aún me acuerdo el Zapatero una improvisación total, si keynes alzara su cabeza!!!oh my god!!

Entonces como teníamos un chorro de crédito , empezamos(familias,empresas,la administración pública y los bancos) a endeudarnos sin pensar en el futuro se empezaron a hacer macroproyectos que cuestan mucho, y después no sacas absolutamente ningun beneficio como el aeropuerto sin aviones de castellón de Carlos Fabra, el Palacio de la música etc,etc, proyectos que nos han llevado a la ruina i al endeudamiento.
En teoría un estado siempre es soberano, pero llega un momento en que si debes tanto dinero dependes totalmente de financiación externa i por lo tanto si no haces lo que te dicen te puedes declarar en suspención de pagos, que creo que aún es peor.

En conclusión, estamos governados por unos chorizos que tendrian que ir a la carcel pero, ahí estan llenándose los bolsillos.

Brokers destacados