Acceder

Las reformas que hizo Alemania

33 respuestas
Las reformas que hizo Alemania
1 suscriptores
Las reformas que hizo Alemania
Página
1 / 5
#1

Las reformas que hizo Alemania

Las reformas que hizo Alemania. No sé si De Guindos (o de Windows como ya le llaman, por las veces que se queda colgado) se cree que los empresarios alemanes son tontos...
"España está haciendo ahora las reformas que Alemania hizo hace diez años", es la frase con la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha dirigido esta semana a la elitista delegación de empresarios alemanes que visitaron Madrid. Pero para estos empresarios resulta evidente que hay serias diferencias entre las reformas que impulsó en Alemania el ex canciller socialdemócrata, Gerhard Schröder, y los recortes que está aplicando ahora el gobierno alemán. Los principales puntos de la denominada 'Agenda 2010' fueron: - Alivio fiscal a las empresas. Fue rebajado el tipo fijo del impuesto de sociedades del 25% al 19%. - Flexibilidad. Se permitió a las empresas reducir las jornadas laborales para adaptarse a la disminución de la demanda sin despidos. - Reducción de la burocracia. Se simplificaron los trámites administrativos para la creación de empresas y para ello fueron suprimidas 300 normas consideradas "superficiales". - Créditos blandos. Un grupo de bancos públicos puso a disposición de las Pymes un programa de préstamos en condiciones preferentes y tipos de interés bajos, en algunos casos dos puntos inferiores a los del mercado. - Formación. El Gobierno puso en marcha planes de formación, sobre todo en la antigua Alemania Oriental, donde la tasa de paro alcanza el doble de la del Oeste. Además se tomaron medidas para facilitar el ingreso de los jóvenes de menos de 25 años al mercado laboral y se reforzó el sistema de educación dual, que combina el aprendizaje teórico con las prácticas remuneradas en empresas. - Parados de larga duración. El subsidio de paro fue reducido a un año de duración. A partir de esa fecha los parados pasaron a recibir solamente ayuda social denominada Hartz IV, un drástico recorte, y están obligados a aceptar empleos en cualquier otro sector bajo riesgo de perder la ayuda. - Contratos. Se estimuló la contratación por plazo determinado, siempre y cuando no exceda de dos años. Se establecieron los Minijobs, en los que cotiza a Hacienda el empleador, pero no el empleado, y que no superan las 20 horas semanales ni los 400 euros de retribución, pero que son acumulables. - Inversión pública. Se inyectaron unos 2.000 millones de euros en cuatro años para el desarrollo de las infraestructuras, sobre todo del transporte. - Ayuda financiera. Se recortaron las ayudas a la compra de viviendas y parte de esos fondos ha sido destinado a la investigación y el desarrollo tecnológico.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Las reformas que hizo Alemania

no creo que pensara que fuesen tontos, hablaba en clave interna, para los tontos españoles.

Principia Marsupia
"Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante" Orwell
Publicado el 11 de junio de 2012

Carta de Angela Merkel a los ciudadanos españoles: las condiciones del rescate.

Españoles,

En virtud del “Tratado para la Solución Final de los Problemas Ibéricos” (coloquialmente conocido como “El Rescate”), me pongo en contacto con vosotros para anunciaros las siguientes medidas que toman efecto inmediato:

1) Tras 312 años de chabacanos reinados, la Casa de Borbón es desposeída de la Corona de España, cuya titularidad pasa a la Estirpe de los Merkel. Una servidora será proclamada “Emperatriz Angela Primera de España y Quinta de Alemania” en una ceremonia oficiada en la Basílica de San Pedro por el Papa Ratzinger .

2) Por gracia de mi despotismo campechano, os doy permiso para que me llaméis “Angie”.

3) El ciudadano Borbón es asignado al Zoo de Berlín como cuidador de paquidermos. Mileurista y en turno de noche. La Universidad Ludwig-Maximilians de Munich crea dos nuevas cátedras de excelencia: una de “Análisis Económico y Optimismo” dirigida por Rodriguez Zapatero y otra de “Oratoria, Elocuencia y Logopedia” para Mariano Rajoy. Jose Mari trabajará como gogó en las discotecas techno de Berlín: con su bronzeado y sus abdominales, estoy segura de que podremos convertirlo en el Lady Gaga europeo.

4) Sergio Ramos, Ana Obregón y Emilio Botín serán encerrados a perpetuidad en las cuevas de Atapuerca. Visitando este hermoso paraje, los escolares alemanes podrán comprender la naturaleza verdadera del “Homo Ibéricus”.

5) Alemania es declarada vencedora de la Eurocopa por decreto-ley. Durante la ceremonia final, a la vez que nuestro capitán levante el trofeo, una columna de la División Panzer entrará en el Estadio Nacional de Varsovia para gozo y deleite de nuestros amigos polacos.

6) Tras décadas de invasión silenciosa, las Islas Baleares se incorporan oficialmente al territorio de la Bundesrepublik como länder número 17. Bonus adicional: Rafa Nadal, tenista alemán.

7) La cabra de la Legión es mi nuevo portavoz en España. Esperanza Aguirre será su asesora de comunicación.

8) El “Movimiento 15-M” queda rebautizado como “Movimiento 15-Merkel” y sus protestas callejeras se convertirán en oraciones colectivas por la salvación de mi alma.

9) El Real Madrid y el FC Barcelona son relegados a la segunda división de la liga alemana donde funcionarán como filiales del Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

10) Todas las familias españolas deberán entregarme a su primogénito varón. Siguiendo el refinado ideario político de Berlusconi, propongo regalar a mi cuerpo con carne inpúber en orgías “Bunga, bunga”. Esta vez, versión hard-core germánico.

Firmado,
Angela “Angie” Merkel, vuestra emperatriz, amiga y confidente.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Las reformas que hizo Alemania

Carta a Angela Merkel, Canciller Cuántica

Querida Angela,

Bienvenida a nuestra ciudad. No se me ocurre mejor guía que Mariano para que disfrutes de una jornada inolvidable en este Madrid otoñal. Nuestro presidente es un hombre de elegancia pura y erudición extensa, políglota sin igual y de inmensa frescura, fuerza y vitalidad. Un príncipe de la sinceridad que nunca ha fallado a ninguna de sus promesas.

Yo estoy preocupado de que Madrid te guste tanto que decidas que lo gobiernen tus ministros. Por eso, necesitaba recordarte 5 cosillas que quizás Mariano se olvide de mencionar:

1) Desde que comenzó el “rescate” en Grecia, el salario medio en aquel país ha caído un 30% y el desempleo se ha duplicado.

2) Alemania incumplió el Pacto de Estabilidad para el déficit público en 2002, 2003, 2004 y 2005.

3) Una y otra vez, se repite que España debe hacer recortes porque “nuestro gasto social es insostenible”. Pero, ¿qué ocurre si miramos los datos? El gasto público en España corresponde al 43% del PIB, 6 puntos por debajo de la media en la eurozona. (Eurostat, 2011).

4) Entre 1999 y 2007, la deuda pública española se redujo un 2% con respecto al PIB. Nuestros problemas económicos aparecen porque la deuda privada aumentó un 45% del PIB en ese mismo periodo.

5) Con la introducción del euro, nuestro déficit por cuenta corriente con Alemania se disparó. La economía alemana, sostenida por la exportación, se ha beneficiado muchísimo de la moneda única.

Angela, uno de los aspectos que poca gente conoce de ti, es que eres doctora en física. Entre 1978 y 1990 fuiste investigadora en la prestigiosa Academia de Ciencias de Berlín y publicaste importantes artículos en el campo de la química cuántica. Tu formación te ayudará a comprender nuestro país.

España no es una nación, sino un estado de ánimo cuántico.

La dualidad onda-partícula de De Broglie se manifiesta aquí como la dualidad pérdidas-ganancias de Rodrigo Rato. En una misma semana, Bankia puede anunciar ganancias de 41 millones y pérdidas de 3.318 sin que colapse el Universo ni nadie acabe en la cárcel.

La paradoja del gato de Schrödinger se conoce en estas tierras como la paradoja del paquidermo y el Borbón. No sabes si el elefante está vivo o muerto hasta que el rey se rompe la cadera y tiene que hacer público el safari.

La única regla cuántica que nuestro gobierno ha destrozado es el principio de incertidumbre de Heisenberg. Si Mariano anuncia algo (por ejemplo, no subir los impuestos o no recortar en sanidad y educación), existe la certeza absoluta de que hará todo lo contrario en menos de 3 meses.

Angela, si nos sigues apretando, los jóvenes españoles tendremos que recurrir a la única esperanza que nos queda para una vida digna: la teleportación cuántica a la Galaxia de Andrómeda.

Un bosónico abrazo de dimensiones relativistas,

Alberto.
Publicado el 6 de septiembre de 2012

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Las reformas que hizo Alemania

Las reformas que está haciendo España son las mismas que en Grecia, con los resultados de todos conocidos.

Cuanto más recorte mas estrangulamiento de la economia, más el sumergirse en arenas movedizas, los ricos más ricos, los pobres más pobres, clase media al garete, el estado del bienestar se volatiliza y en ese estado de cosas y de la noche a la mañana gracias a la miserable casta política que tenemos, que está vendiendo y regalando el país, dentro de 4 dias pasaremos a engrosar las filas de monarquia bananera.

#5

Re: Las reformas que hizo Alemania

Yo lo resumiria más fácilmente: puesto que es el Bundesbank, y el gobierno aleman quien toma las decisiones sobre España queremos que España pase a ser un land aleman y los españoles ciudadanos alemanes con derecho a voto para poder elegir a quien nos gobierna, ya que ahora solo nos dan la opción de elegir al chico de los recados que nos trae los recados de quien realmente gobierna.

#6

Re: Las reformas que hizo Alemania

Se me olvidaba algo importante: para hacer todas esas reformas se puso a su servicio al BCE y cuando sobrepasó el 3% de déficit, nadie les urgió a que se aplicasen a la austeridad que ahora exigen a otros con urgencia.

#7

Re: Las reformas que hizo Alemania

¿Y quién tiene urgencia ahora? España prometió un 6% de déficit para 2011 y cerro en un 9,2% (igual que en 2010).

Este año algo parecido: nos habíamos comprometido con un 4,4% pero ya se ha relajado el objetivo dos veces (hasta el 6,3%) y al final cerraremos el año con el déficit en el entorno del 8%

Ya ves tu la prisa que tenemos en reducir el déficit...

#8

Re: Las reformas que hizo Alemania

La urgencia no se la metimos los demas a Alemania, ahora es Alemania quien viene con urgencias a los demas. Otra cuestión es que los politicos españoles sean unos mentirosos, que se comprometen a lo que saben que no van a poder cumplir. Y prisas, si que tenemos, lo que pasa es que el camino que tomamos no es el de reducirlo y la cosa está dificil, con la inmensa deuda nacional, es dificil revertir en 3 años los errores de 3 decadas.

Brokers destacados