Acceder

Un hecho curiosísimo

107 respuestas
Un hecho curiosísimo
Un hecho curiosísimo
Página
9 / 14
#65

Re: Un hecho curiosísimo

La cosa no pinta bien, no salen las cuentas, hay demasiada gente mayor, y pocos abaja, por mucho que suban la edad de jubilación tienen muy mala pinta. Yo no tengo pensión privada; pero creo que serian mucho mejor.
Yo confió más en mí que en un burócrata. Y prefiero libertad, hacer con mi dinero lo que quiera, y que me dejen en paz. No lo veo realista, ojala me equivoque mucha gente se va a quedar tirada.

#66

Re: Un hecho curiosísimo

Que el PP es peor que el PSOE no es creíble, una cosa son que no te guste; pero es tan evidente la superior gestión de Aznar que no merece más comentarios.

No se pagarían cotizaciones a la SS social, cobrarías más y con tú dinero harías lo que quisieras; sin embargo en el sistema privado a los que no queremos participar, nos dejan de quitar el dinero. Vamos que yo no te obligo a participar del sistema que propongo, pero sin embargo tú en el que defiendes , a mi sí.

Por cierto ¿en qué guerra nos metió?, es que veras fui militar en el pasado y no recuerdo haber entrado en combate.
Saludos

#67

Re: Un hecho curiosísimo

Son crisis muy distintas entre sí; pero ninguna fue provocada por el libre mercado.
En la primera ya había bancos centrales, en la segunda fue política e inflacionista y las últimas provocadas por la política monetaria expansiva e irresponsable.
Saludos.

#68

Re: Un hecho curiosísimo

Yo pensaba que tambien era así en EEUU, que muy socialdemocratas no son, claro que igual puedes encontrar alguien de ultraderecha a quien el mismo Bush le parezca socialdemocrata.

#69

Re: Un hecho curiosísimo

¡que suerte tener las cosas claras! tenemos en España tal oscuridad en datos estadisticos que me resulta muy dificil ver nada claro. Por otra parte, basta que repitan algo en prensa de forma machacona para que desconfié. Tanto no lo han repetido que no me fió un pelo, y creo que todos haríamos bien en desconfiar de unos medios de comunicación que todos sabemos muy manipulados.

Venga, otra vuelta de tuerca. Del ejemplo que expuse, el niño que muere a los 5 años ha supuesto unos gastos para la sociedad y jamas ha producido ingresos, en cambio esos dos hombres que mueren a los 75 años han producido durante toda su vida laboral. Es decir, si el sistema con el niño muerto produjo unos beneficios para las empresas de 100, con los dos hombres que llegan a los 75 años produjo unos beneficios de 200 y sin embargo ¡dicen que es inviable!

Tienes claro que vivimos mas años pero ¿podrias explicarme porque? (y de ser posible, con datos) porque yo no lo tengo tan claro, todavía me falta una tirada hasta la edad de jubilación y ya una parte de mis amigos de juventud están en el otro barrio, han estado trabajando muchos años, han contribuido al sistema de pensiones y jamas cobrarán una pensión. Como te he explicado la mortalidad infantil tiene una influencia bestial en el incremento de la esperanza de vida, y la caida en los últimos cincuenta años ha sido espectacular, aquí lo puedes ver. Para saber si realmente hemos tenido el aumento de la esperanza de vida que dices habria que ver la evolución de la esperanza de vida condicionada a alcanzar los 65 años, pero eso es algo complejo y no he encontrado nada al respecto. Por cierto, las observaciones particulares no tienen nivel de significación alguno, los fenomenos demograficos se estudian con estadisticas. Y por ahora, no tienes garantia ninguna de que viviras mas que tu abuelo, ademas, teniendo en cuenta el recorte en gastos sanitarios, me da a mi que la curva de esperanza de vida se va a dar la vuelta, y tendremos una esperanza de vida mas corta en el futuro.

La mas tardía incorporación al mercado laboral se traduce tambien en una mayor preparación y de ello una mayor productividad, que sigo sin saber a donde ha ido, a sueldo no ha sido, pues los sueldos, ni de lejos han tenido la evolución del PIB, que mas quisieramos.

Si tu y yo nos ponemos en frente y en medio ponemos un dado, yo puedo ver un 6 y to un 1, pero no deja de ser un dado con sus 6 números. Lo que ve uno y lo que ve otro son cosas distintas, y no por ello es cierto la una ni la otra, son imagenes complementarias y fragmentarias de una realidad cada vez mas compleja.

Para terminar, entiendo que las empresas tienen interes en que las cotizaciones sociales bajen, y que esa bajada conlleva inevitablemente bajadas del dinero disponible para pensiones, con lo que veo normal que los medios de desinformación social nos quieran vender que el sistema de pensiones es inviable y que hay que alargar la edad de jubilación (menos dinero que pagarán) que aumentar los años del calculo de las bases (menos dinero que pagarán) y el endurecimiento general de las condiciones para obtener una pensión (menos dinero que pagarán). Ademas, la desconfianza en el sistema de pensiones propicia los planes de pensiones privados, mas dinero que ganaran las aseguradoras y los bancos que hay tras ellas.

#70

Re: Un hecho curiosísimo

¿la superior gestión de aznar?, estás de broma?

toda la política de aznar se basó en privatizar 48 empresas públicas, por las que obtuvo 25.000 millones de € en el 97 y 98, el 5% del Pib de aquellos años, en colocar en ellas y en las cajas de ahorros a todos sus amigos (blesa, compañero de oposición Inspección de Hacienda, Villalonga compañero de pupitre en el colegio, ....) y en liberalizar el suelo para basar todo el crecimiento en la especulación y boom inmobiliario.

se me ha escapado algo?

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#71

Re: Un hecho curiosísimo

La crisis del petroleo y de las puntocom fueron crisis de juguete comparadas con la del 29 y la actual, que son crisis del siglo. No es de envidiar la que se han tenido que comer ZP y MR, toreando una crisis de narices, lo que no quita que mal pueden torear bien una crisis dos maletillas inútiles como son ambos. Y ambos tomando medidas prociclicas, para fastidiar mas el asunto, reduciendo impuestos en los años de bonanza y subiendolos en los años de escasez ¿ninguno de ellos se ha leido lo de José y el faraón? porque la solución de las crisis se conoce desde hace 4.000 años, ahorrar cuando se tienen ingresos para gastar cuando no se tienen.

#72

Re: Un hecho curiosísimo

Que hoy vivimos más, lo tengo claro; que lo hagamos mañana, estoy contigo en que los recortes en sanidad pueden recortar esa tendencia.

Tenemos mejor alimentación que nuestros padres y abuelos, mejor sanidad y más medidas de protección.

También tengo caso de amigos que a temprana edad nos han dejado, pero algunos de ellos casados y con hijos pequeños.

Si consigues las cifras compártelas y las discutimos... Quizás en http://www.ine.es podamos encontrar algo imparcial :)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose