Acceder

Un hecho curiosísimo

107 respuestas
Un hecho curiosísimo
Un hecho curiosísimo
Página
14 / 14
#105

Re: Un hecho curiosísimo

Lugan, respeto tu punto de vista pero no lo comparto. Para mí el desastre actual viene auspiciado por la casta política, sea del signo que sea. A grandes rasgos, el PP de Aznar comienza la expansión económica de España y es continuada, y aumentada, por el PSOE, hasta el 2007. Esa "mejoría", coincidiremos, en que estaba basada en el "boom" del ladrillo y en la especulación. Ninguno de los dos partidos ha mostrado mucho interés en modificar el modelo económico potenciando otros sectores. Aún en las últimas elecciones he visto a políticos del PP prometiendo gran número de puestos de trabajo basándose en la realización de macrourbanizaciones. Esto tendría cierto sentido si fuera en una zona poco urbanizada; pero no, esto se producía en una zona de supersaturación de urbanizaciones y algunas de ellas hasta paralizadas. Les resulta más rentable el dinero fácil y rápido. Sinceramente, no encuentro diferencias significativas entre los partidos políticos que nos han venido gobernando. Todos buscan lo mismo: llenarse los bolsillos y favorecer a sus acólitos.
Respecto a tus consejos, he seguido alguno. Tengo un hijo, pero me ha salido "rana". Al muy c***** le gusta el riesgo y tiene el 95% de sus ahorros invertidos en accciones. Por mucho que trate de hacerle cambiar, no hay forma. Pues.......él mismo.
Lo del plan de pensiones no me convence mucho. Mira, hace unos tres años estuve informándome al respecto y llegué a la conclusión de que, al menos los que yo vi, no son interesantes. A una entidad llegué a demostrarle que no era rentable el plan de pensiones que me ofrecían, ya que a la larga perdía dinero. ¡No se lo creían! El ahorro, hoy por hoy, está muy complicado. Los bancos han creado tal cantidad de productos complejos -con la connivencia de los poderes públicos- que se hace peligroso depositar el dinero en los mismos. Tú vas huyendo de unos y vas a caer en otros. Sin ir más lejos yo he perdido unos 4500 € netos en PPs sin saber que tenía ese tipo de producto. Me dijeron que era como un IPF. No, lo de los planes de pensiones va a ser que no.
Un saludo.
Pd: Es un placer conversar con personas que tienen diferentes puntos de vista sobre un mismo tema. Esto, lejos de causar polémica, nos sirve para enriquecernos y nos permite poder argumentar nuestra posición.

#106

Re: Un hecho curiosísimo

Los planes de pensiones me dan más miedo que estar perdido toda una noche en los bosques de Transilvania. Yo tengo un producto que, aunque mucha gente consultada me dice que no me preocupe, la verdad es que me preocupa. Gran parte de mis ahorros los tengo depositados en dos planes de jubilación abiertos hace 19 años (Plan de Jubilación 6000). Puedo rescatar el dinero cuando quiera y su rentabilidad es del 6%. Aún así, con los tiempos que corren, no tengo claro la seguridad de ese capital.
Lo de los hijos es peor. ¡Eso sí que es una lotería! No me puedo quejar del mío: tiene estudios, trabaja, no tiene vicios, es alto y bien parecido, etc... jajajaja. Defectos: le gusta la bolsa y no tiene novia (como con los papás no se está en ningún otro lado). Peor es el caso de muchos otros: no tienen estudios, no tienen trabajo, porvenir complicado, etc... Encima estos tienen novia, se la traen a casa y tienes que cargar tú con ellas. ¡Uf, me quedo con el mío!

#107

Re: Un hecho curiosísimo

Bueno aunque si es cierto que no me parece ni mucho menos que el gobierno de Aznar fuera igual que el de ZP o Marinao, si es cierto el PP actual no tienen mucho que ver o nada con el de Aznar.

Aznar tuvo exitos y fracasos, últimanente solo hay fracasos en ambor partidos.

El plan de pensiones privado no está lo suficiente mento desarrollado en España, y seguramente nunca lo esté, mientras exista el sistema de reparto.
Quiero decir que la gente si cobrara pensión; pero será un verdadera miseria.
Respecto al hijo, siempre te podrá atender y ayudar, el día de mañana, los que no tienen hijos tienen un serio problema. El gobierno no podrá atender a la gente mayor,la gente que no tiene una familia lo pasará fatal. ( salvo que tengan dinero)
PD: Igualmente.

#108

Re: Un hecho curiosísimo

Bueno aunque si es cierto que no me parece ni mucho menos que el gobierno de Aznar fuera igual que el de ZP o Marinado, si es cierto el PP actual no tienen mucho que ver o nada con el de Aznar.
Aznar tuvo éxitos y fracasos, últimamente solo hay fracasos en amor partidos.
El plan de pensiones privado no está lo suficiente mentó desarrollado en España, y seguramente nunca lo esté, mientras exista el sistema de reparto.
Quiero decir que la gente si cobrara pensión; pero será un verdadera miseria.
Respecto al hijo, siempre te podrá atender y ayudar, el día de mañana, los que no tienen hijos tienen un serio problema. El gobierno no podrá atender a la gente mayor, la gente que no tiene una familia lo pasará fatal. (Salvo que tengan dinero)
PD: Igualmente.