Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

70 respuestas
La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...
La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...
Página
8 / 9
#57

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

Qiue complicaciones...seré yo que pecare de paleto economico...

Yo lo veo tan sencillo como que esto se hace para abaratar despido y mano de obra...no se que empleo puede crear una reforma laboral que pone el despido en bandeja, los empresarios contratan gente cuando les hace falta no por obra social...cuando la economia se recupere(si lo hace...)se creará empleo...mientras no haya credito a las PYMES y siga cayendo el consumo interno por falta de trabajo así seguiremos...

Ahora hay una cosa curiosa en todo esto, se sigue igual y se funciona igual pero lo pagamos los de siempre, sin mebargo los tecnicos de Hacienda dicen que hay dinero defraudado por unos 90000 millones de euros, de esos 60000 serian de las grandes corporaciones y 30000 de economia sumergida(trabajar en B).

Luego que me cuenten milongas de que no hay pelas en la caja...y haya que recortar, etc...¿Por que no van a por eso?es la gran pregunta, lo demas es tinta de calamar, cortina de humo...Encima les dan una amnistia fiscal...más de uno mucho mas honesto que estos sinverguenzas y ladrones de guante blanco esta en la carcel.

Es que esto es como si pesas 120 kg y tu peso normal es de 80, y en lugar de hacer dieta saludable y ejercicio(ir a la raiz del problema)sigues poniendote hasta el gorro de embuitido, pasteleria, sigues en el sofa y pretendes adelgazar a base de pastillas o dietas milagro(que en un mes has recuperado el peso anterior), es decir parches, parches y mas parches...

#58

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

Yo creo que no ha entendido mi mensaje, o yo no le entiendo a usted.

Yo no estoy ofendido por el pp, al que no voto, yo no voto a pp o psoe o cualquier otro partido que defiende el estatismo. Yo defiendo precisamente la no existencia de esos partidos como forma alguna de estado.

En un mercado libre no hay exceso de consumo o produccion, porque ningun capitalista persigue eliminar la fuente de su capital. La vaca sagrada del hindu es el ejemplo perfecto. Un ganadero podria matar a su vaca y lograr obtener de ella 3 toneladas de trigo, pero conumiendo la vaca eliminaria los frutos de la vaca en el futuro. No es precisamente el sacrificio presente por las beneficios en detrimento de los futuros lo que hace un capitalista.

No hay nada privado en la burbuja inmobiliaria española. Primero porque no es una burbuja inmobiliaria, eso no existe, lo que existe es una burbuja de credito que toma como colateral inmuebles, como antes tomaron tulipanes, participaciones de la compañia de los mares del sur, o acciones de bolsa. Y el unico productor de esta burbuja es un ente estatal como es el banco central. Una burbuja de credito es una maquina destructora de capital cuando se derrumba, y siempre se derrumba, y que finge escenificar un gran progreso.

Defiendo la libertad de las personas por encima de todo, ¿no se esto cuanto extremista es esto?

#59

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

Es una cuestión de equilibrio.

Si un factor de producción es barato, y además, su uso o desuso es muy flexible, existirá la propensión a usarlo de manera abundante, ya que ni cuesta mucho, ni es difícil sacarselo de encima si pasa cualquier cosa. Por esto, el trabajo debería tender hacia el aumento.

Pero, resulta que la producción toma su sentido, se completa, con el consumo. Es lo que cierra el círculo. Todo lo que se produzca hay que venderlo. Y si resulta que el comprador final, de forma directa o indirecta, es a su vez aquel a quien le he rebajado ingresos y expectativas (lo psicológico también juega un rol en las decisiones de compra), abaratar y precarizar trabajo retraerá el consumo.

¿Cual de las dos pulsiones prevalecerá? ¿La expansión del trabajo? ¿La retracción de la demanda?

Yo personalmente apuesto por la segunda. Las evidencias empíricas (los hechos acostumbran a ser tozudos), de Europa indican que por ahora vamos hacia la segunda. Los modelos teóricos y los expertos académicos en general tienden más por la primera.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#60

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

La libertad personal de uno termina donde empieza la de los demás.

Si a cada agricultor o ganadero se le diera la libertad de producir lo que quisiera, bajarían de tal manera los precios que los pequeños (la mayoría)de agricultores y ganaderos desaparecería.

La libertad verdadera está en los límites que el Estado pone sobre los individuos concretos y cuando somos jóvenes no entendemos los límites que nos puedan poner desde fuera y pensamos solo en derechos, que somos el centro del universo y no en deberes (prohibido prohibir), pero con el paso del tiempo entendemos la finalidad de los límites y las normas, frente al individualismo de pensar, que NUNCA tenemos culpa y que son los demás los culpables y responsables de algún problema.

En Francia por ejemplo, la burbuja inmobiliaria no existió porque se les PROHIBIA a los bancos dar créditos en determinadas condiciones, pero en España se veía como una coartada y límite a la libertad del capital y de empresa como se decía en el mundo anglosajón, afectado también por burbujas inmobiliarias.

Siempre se puede echar la culpa a alguien extraño a uno (que los tipos eran demasiado bajos, que los bancos me "obligaron") y que produjeron la burbuja, pero aquí en España, los que especulaban al alza con los pisos eran vistos como héroes individuales y cuando se ganaba en la especulación, es porque se es muy bueno en lo que se hace, y cuando se pierde, es por el banco, el BCE, la crisis, el Estado, es que o nos falta madurez o peor aún, es que somos unos psicópatas, como los que desde posturas de extrema derecha se arrogan el derecho individual a tomarse la justicia por su mano, sin pensar que para eso es necesario, un Estado que juzgue con determinadas normas y límites a la libertad individual, con determinadas características, y que no todo, puede ser privado o privatizable.
------------------------------------------------
El anarcocapitalismo (conocido también como anarquismo de mercado, anarquismo libertario o anarquismo de propiedad privada ) es una filosofía política libertaria y anarquista individualista que promueve la eliminación del Estado y la soberanía del individuo, por medio de un sistema de propiedad privada y mercado libre. En lo económico, respalda el capitalismo de libre mercado, en el sentido de libre de interferencia estatal, como la forma justa y efectiva de organizar todos los servicios. En lo jurídico, promueve el contrato voluntario bajo el sistema de la ley policéntrica como el mecanismo universal para resolver los conflictos, mediante jurisdicciones de justicia y protección competitivas entre sí.
--------------------------------------------------
El individuo, (salvo Robinsoe Crusoe )vive en sociedad y tiene que ser consciente del impacto colectivo o general que produce una conducta privada y por ejemplo en mi casa, aunque sea MI propiedad, estoy OBLIGADO (no es voluntario)a respetar la normativa que me limita en cuanto a por ejemplo, el ruido que haga, porque eso afecta al vecino.

" Y al prójimo como a ti mismo, (pero no es por gusto o voluntario)".

La libertad no existe sin responsabilidad y la libertad en las normas referidas al derecho laboral producen MAS paro, que a su vez, incide en el bajo consumo, que a su vez produce más paro...

El egoísmo personal y privado no conduce necesariamente y por si solo, al bien común y por eso no me extraña que hayas sido expulsado de la vertiente MACROeconómica.
---------------------------
¿No has votado al actual gobierno, pero defiendes su reforma laboral?
¿No estás de acuerdo con la política económica de Merkel de austeridad y la escuela austríaca y no ves que nos lleva a la recesión en Europa y en España más?

Un saludo

#61

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

Dios me libre a mi de estar de defender esta reforma laboral. Por no extenderme demasiado solo dire que la reforma laboral es un agrupado de palabras que no me merece la pena ni leerme, porque es simple ruido de una señal mucho mas profunda.

Yo es que no creo que esa austeridad se este produciendo. El austero presupuesto griego gasta 170 euros por cada 100 que ingresa, gasta 110.000 millones de euros para una poblacion de 11 millones de personas. No me parece a mi eso mucha austeridad.

Las politicas de austeridad no estan causando esta recesion, ojala asi fuera, y mañana mismo estariamos todos fuera de esta recesion, incluso hasta podriamos erradicar el hambre, lastima que imprimir dinero no sea lo mismo que imprimir riqueza real.

La recesion es causada por la descapitalizacion de la economia, es simplemente eso.

Los tipos de interes en una economia es la unica variable verdader de la economia. Los llevaron tan abajo que incluso los hicieron negativos.

Dice: Si a cada agricultor o ganadero se le diera la libertad de producir lo que quisiera, bajarían de tal manera los precios que los pequeños (la mayoría)de agricultores y ganaderos desaparecería.

¿Por que un ganadero querria hacerse desaparecer? No entiendo.

Claro que la libertad acaba cuando comienza la del projimo. Ha elegido usted libremente ser accionista de Bankia? Ha elegido usted libremente pagarle los viajes a Carlos Divar?....

¿Que conduce al bien comun?¿Por que una farmaceutica investigaria una cura contra el cancer de mama?¿Por que una empresa como siemens desarrollaria sistemas de ultralimpieza?¿Que le lleva a alguien cubrir las necesidades de los demas?

#62

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

No soy tan estupido como puede parecer, vivo en este mundo, es mas, vivo todos los dias en este mundo. Y hasta yo entiendo que alcanzar un mercado libre desde el fascismo economico vigente es imposible. Solo que estaria bien, que las perdidas de entidades privadas no fueran socializadas, que el gobierno no me impusiera unos impuestos tan elevados, o que incluso me permitiera elegir si quiero participar de las pensiones publicas, o que se me permitiera utilizar dinero como el oro, o que me preguntaran si quiero subvencionar las peliculas de almodovar, las tvs publicas o las reuniones de caza del rey.

#63

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

no lo he hecho, pero casi que creo que no me equivoco: descuenta del gasto griego el coste de la deuda, es decir, lo que están pagando al capital (bancos alemanes y otros) y luego dime si son austeros o no. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#64

Re: La reforma laboral funciona...ya se empiezan a ver los primeros frutos...

Si se equivoca.

Y ya sabemos como son las previsiones griegas.

Ademas porque siempre se cuenta la deuda de los alemanes, pero no las ayudas que grecia ha cobrado durante su estancia en la ue. Unos 388.000 millones de euros en 15 años nonemalle.