Acceder

Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas

169 respuestas
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
2 suscriptores
Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas
Página
14 / 22
#105

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

La ubicacion de este Mercadona (Avda del Verdeo) se encuentra en un extremo del pueblo.
Me parece rediculo que unicamente te llame la atencion lo del coche.

#106

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Me llama la atención que alguien pueda robar de esa forma.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#107

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Esta claro que vemos la cosas de diferente manera:Donde tu ves robar.Yo veo otra cosa.Pero enfin, no vamos a discutir.
Sigue con tu forma de ver asi las cosas.Saludos.

#108

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Salir de una tienda con artículos sin pagarlos es robar. Eso no es ninguna forma de ver las cosas, es lo que es.

Que tú creas que es un ROBO justificado, pues me parece bien, pero no por ello deja de ser un robo.

Tal vez podría haber ido al ayuntamiento a pedir ayuda, o algún comedor social sin tener que robar... Y también podría haber ahorrado en gasolina para pagar los alimentos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#109

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

no es que justifique que robar sea lícito, que no lo es, pero frente a situaciones injustas de extrema pobreza, la legalidad cualquiera se la saltaría, y creo que tú también.

hace algunos meses, en una comida con un alto mando policial de barcelona, éste contaba que se habían incrementado muchísimo los robos y atracos, y que examinado el modus operandis se concluía que eran delincuentes totalmente inexpertos. los que conseguían identificar y detener resultaban ser padres de familia sin ningún antecedente hasta ese momento.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#110

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

Amigo Antoine, habría que analizar cada caso por separado, pero ya sabes que opino lo mismo. ¿Quién dice donde está la necesidad y donde el caradura?

Aparte de que pueda haber gente que realmente lo necesite, también hay una cantidad de caraduras que quita el sentido.

¿Cuantos hay que no pagan la comunidad pero te los encuentras en el bar? ¡Hombre! ¡Es que tengo derecho a tomarme una cervecita...!

La diferencia de criterio está en los derechos y las obligaciones...

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#111

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

los caraduras son una constante a través de los tiempos, y más en el país de la picaresca, pero es eso, un nº constante de caraduras, y los hay en todas las clases sociales.

ahora bien, idolatramos y emulamos al caradura de clase alta que nos roba a espuertas y marginamos al caradura de clase baja que roba un carro de mercadona o pide una limosna.

eso en cuanto a caraduras. luego están los 12 millones de personas que ya están por debajo del umbral de pobreza, entre los que están los 2 millones de familias con todos sus miembros en el paro y que según algunos, pasarán a ser nuevos "caraduras" en cuanto se les acabe la prestación por desempleo.

yo tengo una teoría: el Pobricídio no es voluntario.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#112

Re: LO que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

¡¡Y qué lo digas!!

Si la ley se aplicase a rajatabla -algunas leyes son mejorables-, si la justicia fuera rápida, eficaz y "justa" de verdad -valga la redundancia-, entonces las utopías de un mundo mejor, se harían realidad pero hay que atenerse a lo que existe y hoy por hoy, ni se aplica la ley siempre bien, ni siempre es justa la justicia -ni ciega-, ni pagan los pecadores por sus pecados, sino los verdaderamente justos...

Para mí sería más que complicado diferenciar entre un mendigo y otro, quien es vago de quien verdaderamente necesita mi ayuda. Puedo optar por pasar de los dos, por si acaso es uno de ellos un vago de siete suelas y lo único que está haciendo tirado en una esquina es tomarnos el pelo a los transeúntes, o intentar ayudar a los dos, por si acaso realmente alguno de los ellos está sufriendo verdadera necesidad y no encuentra trabajo desde hace mucho tiempo... ¿Qué hacemos?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.