Acceder

Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

10 respuestas
Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor
Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor
Página
1 / 2
#1

Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

La recién incorporada domina el inglés y el alemán y obtuvo en 2010 el premio al Mejor Jurista Joven de España

R. P. / ZARAGOZA
Día 21/03/2012 - 12.02h

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha fichado de asesora a una joven zaragozana de 24 años, licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Se llama Carmen Alfonso Rico y en su expediente académico constan 68 matrículas de honor. Esta joven zaragozana, que domina el inglés y el alemán, obtuvo también en 2010 el premio Mejor Jurista Joven de España en la modalidad de estudiantes, galardón que convoca anualmente el Centro de Estudios Garrigues.

Su «fichaje» como asesora de la Presidencia de Aragón se produjo después de que cayera en manos de Luisa Fernanda Rudi el currículum de esta joven, que acabó sus estudios universitarios en julio del año pasado. No pertenecía al PP, pero la brillante carrera universitaria le ha valido ser seleccionada por la presidenta de la Comunidad para que forme parte de su círculo más estrecho de colaboradores. De hecho, actualmente Rudi solo tiene dos asesores directos en su gabinete, y para ambos puestos ha apostado por perfiles jóvenes. Su otro asesor tiene 30 años y procede de una conocida firma nacional de abogados.

Carmen Alfonso Rico se dedica tanto a asesoría de aspectos jurídicos como de índole económica relacionada con asuntos de gobierno ligados a la Presidencia de la Comunidad, análisis, informes técnicos y coordinación de materias encargadas por la jefa del Ejecutivo regional. El nombramiento de Carmen Alfonso como asesora del gabinete de la Presidencia fue publicado ayer en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), si bien su incorporación efectiva al puesto se produjo hace un mes.
http://www.abc.es/20120321/local-aragon/abci-asesora-joven-rudi-201203210959.html

#2

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

Me parece muy bien.
Gente como esa es la que necesitamos.
¿Por qué no la ponen en el gobierno central en vez de algún hijo de no se quién?.

Saludos.

#3

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

a mi también me parece bien, pero sé que no es lo habitual, esto es sólo una orden desde arriba para difuminar los dedazos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#4

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

¿68 matriculas de honor? ¿en Comillas? Privada ¿no? porque esos curriculums no se ven en las universidades públicas, que tienen otra vara de medir, solo que como es mas larga siempre sale menos.

#5

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

Si, vale pero 68, son 68, en las públicas con un rasero algo mas fino serían por ejemplo 46 ?????? seguiría siendo la leche en patinete ............... De todas formas esto es menos dinero a una privada, y me parece que tendría que ser al contrario, si hay matricula, ésta no se paga, mal plan en una privada .....

#6

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

Mi etapa más brillante se prudujo en el parvulario.

CERO MATRÍCULAS.

#7

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

El padre de la niña es Ramón Alfonso Galianas, que fue consejero de economia de la DGA durante el gobierno de coalición PAR-PP. Su madre María Rico, fue secretaria del Instituto de la Mujer. Son de gente "bien" de toda la vida. Ya hace años me contaron de profesores que se propocionaban a si mismos tratando muy bien a los retoños de los ricos y poderosos, consiguiendo entrar en sus círculos y teniendo con ello acceso a algunos negocios que de otra forma jamas hubiesen tenido acceso. Lo que no quiere decir que se lo hayan regalado todo.
Por otra parte ha hecho una doble carrera, los examenes de algunas asignaturas computan en ambas carreras, por lo que podriamos tener que algunas matriculas están contando dos veces. En mi carrera jamás podria haber tenido tantas matriculas, ni siquiera la mitad, ni la cuarta parte, porque no las daban. Pero de haberlas tenido no mas de 25, que creo recordar que era el numero de asignaturas que teniamos.

No es mal plan para una privada el dar matriculas:
- se pueden obtener premios extraordinarios de fin de carrera para los alumnos, que suponen un prestigio que vale mas que el dinero de esas matriculas.
- entre los padres de familias "bien" se sabe que los niños en esa universidad sacan buenas notas y se animan a matricular allí a sus retoños.

Todos los años las administraciones convocan oposiciones de abogados del estado o de las CCAA. Son unas oposiciones muy competitivas y exigentes. Estando todos esos ya en la nomina de las administraciones, ¿porque no se ahorran el dinero de contratar asesores? dado el momento economico ¿no seria preferible?

#8

Re: Rudi ficha de asesora a una joven de 24 años, licenciada con 68 matrículas de honor

La inteligencia es multifactorial. El tener exito academico no suele ser garantia de nada. Hay mucha gente muy cualificada en el paro. Unos de los lujos que nos permitimos en nuestro pais.