Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
6 / 29
#41

Re: Sobre Mercadona

Mercadona tendrá productos de su marca blanca con buena relacíón calidad precio y otros no. Seguramente sus productos frescos sean de peor calidad que los que se pueden encontrar en el mercado de toda la vida. Pero quizás por precio o por falta de tiempo la gente los compra.

En definitiva Mercadona lo que busca es su beneficio y marca estrategias para conseguirlo. Que no te gustan los productos de su marca blanca, pues no los compras y ya esta. Que quieres una marca que no tienen en el lineal pues te vas a otro súper y ya esta. El consumidor es el que tiene que elegir comprar en un sitio o en otro según sus propios criterios. Mercadona no es una ONG para hacernos la compra más barata y fácil, Mercadona lo único que busca es su beneficio (como todas).

#42

Re: Sobre Mercadona

Lo de que los pimientos enlatados son de China no es un rumor, solo tienen que coger una y leer lo que pone... :_D

Saludos

#43

Re: Sobre Mercadona

Olé, esa es la actitud... :)

Saludos

#44

Re: Sobre Mercadona

Me parece perfecto, pero donde he dicho yo que no sea así? De hecho, he dicho que habrá productos con igual calidad (como el del caso que comento de mi familiar) y otros que no, como seguramente el que tu comentas.

De todos modos, al hilo del hilo, valga la redundancia, a veces se nos olvida que estamos en libre mercado. Y que se rige por oferta y demanda, con sus pros y sus contras. Y si Mercadona triunfa, pues será porque ofrece un mejor servicio, mejor producto, mejor precio, etc. o todas las anteriores. Y de esto solo sale beneficiado el consumidor. Todo lo demás... son pataletas varias, seguramente de gente afectada porque ellos (mercadona) compita mejor. No entiendo el malestar de un consumidor con Mercadona. La secuencia lógica es: -No me gusta la leche Hacendado -> A partir de ahora, compraré Puleva, por poner un ejemplo. Ahí se acaba el cabreo, pero enfin...

A mí me parece una magnifica empresa que da al consumidor lo que quiere, y encima, cuida a sus trabajadores. Porque sabéis que cada centro Mercadona, tiene unos objetivos de ventas, y si los sobrepasan, el restante se reparte entre los trabajadores? Sé de gente que ha cobrado entre 4000-6000 E más al año, siendo cajeros o reponedores. Empresas de este tipo, y no nos engañemos que para ser cajero no hacen falta cualidades excepcionales -sin animo de ofender a nadie-, son las que hacen falta. Y encima se les crítica. Enfin, qué país...

Un saludoo :)

#45

Re: Sobre Mercadona

No nos equivoquemos, Mercadona no vende marca blanca, vende Hacendado, Deliplus, Bosque verde, ....

A las grandes multinacionales Henkel, Procter, eso les molesta y peyorativamente le llaman marca blanca pero no, Mercadona ha obrado el milagro de que sus marcas sean conocidas en toda España SIN INVERTIR UN DURO EN MARKETING.

Hace unos años el sector de la distribución en España estaba en manos francesas y que quieres que te diga, prefiero que Mercadona gane dinero que a que lo haga Carrefour, ya que los beneficios pagarán impuestos aquí.

Ojalá abran muchos MErcadonas, aquí y fuera de España.

Saludos

#46

Re: Sobre Mercadona

Sí, claro, igualmente tele 5 triunfa porque ofrece una programación de calidad de la que sale beneficiado el espectador.

En fin, cada uno qua haga con su salud y su bolsillo lo que estime más conveniente.

:)

Saludos

#47

Re: Sobre Mercadona

Pues para eso mejor el mercado de toda la vida, mejores productos, mejores precios y se ayuda a la economía local en mayor medida.

Saludos

#48

Re: Sobre Mercadona

Me quedo con una frase del Sr.: Roig

"desincentivar más el paro, porque, por ejemplo, en España sólo recogen naranjas extranjeros, no hay españoles".

Es sorprendente el total desconocimento o la mala fe que muestra este Sr. cuando trata este tema.Supongo que se esta refieriendo a la recoleccion de la naranja de su zona (Levante).

Los que somos y vivimos en lugares diferentes al Sr. Roig y sobretodo en zonas rurales no tenemos mas que preocuparnos por el desconocimiento total de lo que habla.

Soy y vivo en la Campiña de Sevilla se recolecta no solo lo naranjas sino melocoton y nactarinas.Tanto igual o mas que en el Levante y lo dicho por el dueño de Mercadona, sobre este tema, no es mas que un insulto a los cientos de trabajadores nativos que a diario y de madrugada se hacen bastantes Kms para poder dar una peonada en estos menesteres.Y por supuesto no les hablo de los que actualmente se desplazan a la zona de Huelva (Palos,Moguer,Lepe...) para la recoleccion de la fresa. Desgraciadamente no van mas estos dias por los acuerdos unilaterales que los patronos tienen con polacos o rumanos.Acuerdos que supone pagar menos en la recoleccion para que el Sr. Roig pueda comprar mas barato y por consiguiente tener mas beneficio para no apearse de la lista Forbes.