Acceder

Sobre Mercadona

227 respuestas
Sobre Mercadona
1 suscriptores
Sobre Mercadona
Página
12 / 29
#89

Re: Sobre Mercadona

De acuerdo contigo, un mínimo de calidad, no vas a vender alimentos en mal estado y que sean perjudiciales para la salud. Pero a partir de ahí, es muy subjetivo. Dependiendo de la exquisitez del paladar de cada uno, un producto será mejor o peor valorado, y junto con la disposición a pagar será determinante a la hora de elegir comprar en Mercadona o andar un poco más para ir a otro supermercado.
Y bueno, para que no todo sea pro-Mercadona, debo decir que la reducción drástica de marcas tampoco me ha gustado. No se deben ofrecer 40.000 variedades de un producto porque esto marea pero sí dar más opciones y que no se trate de una decisión dicotómica.
Además, una cosa curiosa que he observado recientemente. Ponen el cartel de oferta por encima del precio original, pero al levantar el cartel he visto que el precio supuestamente rebajado coincide con el original. Ahí lo dejo.
Un saludo.

#90

Re: Sobre Mercadona

Jajaja, claro hombre, ya sabes que pienso lo mismo que tú. A mí tampoco me van Hacendado y Cías similares.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#91

Re: Sobre Mercadona

Efectivamente, las cosas no estan bien como estan. Necesitan una solucion. Pero hemos llegado en este intercambio de post a ese punto al que ya hemos llegado otras veces en el que tu tiras para Boston y yo tiro para California. La solucion a tus preguntas no te la doy yo, que como ya sabes, soy funcionario de prisiones y no tengo ni idea de esto, te la dan los manuales de teoria economica: "El libre comercio mejora el bienestar de los ciudadanos". En eso parece que estan zonas geograficas como Europa y EEUU, aunque siempre podemos pensar que estan equivocados. Por otro lado, la autarquia ya se puso de moda en este pais alla por los años 30 - 60, y no dio muy buen resultado. Igualmente, paises que cierran sus fronteras a los productos extranjeros o les imponen fuertes aranceles no parece que desde el punto de vista del bienestar les vaya muy bien.

En cuanto a la ultima pregunta, creo que esa es la pregunta del millon ¿Cómo pueden mejorar las empresas su competitividad, su eficiencia, para poder hacer frente a los productos extranjeros que son mas baratos y, en mi opinion, de calidad similar (porque si no fueran de calidad similar desaparecian del mercado)? La frase que tenia puesta cuando era un top100 decia lo siguiente: A corto plazo la productividad no lo es todo, pero a largo plazo lo es casi todo. Es una frase de Paul Krugman, premio nobel de economía. Creo que es una gran respuesta a esa pregunta. Productividad, productividad, productividad. Y llegados a este punto podemos preguntarnos ¿y que coño es la productividad? Pues es algo tan sencillo como el cociente entre el output y el numero de trabajadores que realizan ese output (hablo de la productividad aparente del trabajo). En palabras sencillas: debemos ser capaces de producir más con los mismos recursos. Y llegados a este punto podemos preguntarnos ¿y como cojones producimos mas con los mismos recursos? La respuesta a esta pregunta es mas compleja, aunque en mi modesta opinion una variable fundamental es LA EDUCACION. Premiemos el esfuerzo, pongamos altos los listones, exprimamos a los alumnos, enseñemosles idiomas y nuevas tecnologias, fundamentos teoricos, aplicaciones practicas, etc etc etc. (En estas ultimas dos lineas me he comportado como un politico vendedor de humo, lo sé, pero es que me esta quedando el post muy largo), y dejemonos de mariconadas en el sistema educativo, donde, entre otras muchas idioteces, tenemos la de si suspendes da igual porque pasas de curso. Con la mierda de sistema de educativo que llevamos arrastrando desde hace 30 años es logico y normal que ahora nuestras empresas no sean competitivas.

Pido disculpas por el discurso. Un saludo

#92

Re: Sobre Mercadona

Quote:

``Que los productos importados estén expuestos a un sistema de opinión de los consumidores, y si los productos que se ponen en venta no alcanzan unos estándares bajo unos parámetros que ponga la propia población''

El consumidor es soberano. Si el consumidor decide,consume, ese producto tiene futuro en el mercado. Si no lo consume, ese producto no tiene futuro.
Mira la historia. La población ya pone esos estándares,ya decide. El que compra productos en un bazar chino ya conoce los riesgos a los que se expone, decide el mismo.

Y los productos de bazares chinos( sobre todo juguetes,herramientas) estan sujetos ya a una reglamentación de calidad europea. Que entren de un modo ilegal,es otro cantar,pero para eso esta la policia.

Idem para la alimentación,ya existe una reglamentación.

Comentas reglamentación para productos importados ¿para los españoles no????

El consumidor es soberano.No puedes obligar a dar mejores productos( repito la pregunta en base a que)si los consumidores ya estan comprando esos productos

¿sabes que H & M tiene fabricas de producción en India? ¿sabes que utilizan procesos de tintado prohibidos en Europa por cancerigenos? El tinte es cancerigeno en su proceso de tintado, no en el resultado final. Este proceso de tintado es mas barato que el que no es cancerigeno. Por eso trasladan ese proceso de tintado a India ( amén de utilizar niños,que trabajan por un mendrugo de pan) ¿estas seguro que alguna textilera española no hace lo mismo???? ¿Que es calidad???
La ropa que llevas ahora puede estar manchada de sangre ¿llevas calidad????

#93

Re: Sobre Mercadona

Es que hay dos temas mezclados.
Uno son las importaciones de productos de baja calidad (un ejemplo los productos chinos), y el otro tema es mercadona y las marcas blancas.

Por cierto, que esto de las marcas blancas no lo invento Mercadona, ¿quien no conoce la marca boomerang de el corte ingles.
La gran diferencia entre lo que hacia el corte ingles y lo que hace mercadona es que mercadona no da opción a elegir, obligando a la gente a comprar el producto que ellos quieren.
Es un atentado a la competencia, y ya se sabe que si no existe la competencia, la competencia no puede competir.

Tu vas a cualquier otro gran comercio y puedes elegir, pero en mercadona no.
Tu vas al DIA y puedes elegir. Los productos de marca DIA son de la misma calidad que los de mercadona, pero puedes elegir entre la marca DIA y otra o otras dos o tres. En mercadona no.
El sistema mercadona es un atentado contra la competencia donde el único beneficiado es mercadona mientras todos los demás salen perjudicados, salen perjudicadas las empresas que no pueden vender sus productos, y salen perjudicados los usuarios por la imposibilidad de elección.

¿Que ocurre cuando no hay posibilidad de elección?.
Cuando no hay posibilidad de elección lo que ocurre es un deterioro de la calidad o una reducción de la mejora de esa calidad que solo es mantenido por una bajada de precios atrayente en los momentos en los que estamos.

Saludos.

#94

Re: Sobre Mercadona

Quote:

``dejemonos de mariconadas en el sistema educativo, donde, entre otras muchas idioteces, tenemos la de si suspendes da igual porque pasas de curso. Con la mierda de sistema de educativo que llevamos arrastrando desde hace 30 años es logico y normal que ahora nuestras empresas no sean competitivas´´

Clap.clap,clap. Aplausos,por mi parte.

#95

Re: Sobre Mercadona

No quiero andar pensando a tan largo plazo, ni gastar de mi bolsillo para ahorrarle dinero a mis nietos... No es razonable. Yo no soy, aclaro, partidario del 'usar y tirar', que me parece una costumbre peligrosa hasta moralmente, pero hay que ser práctico...

#96

Re: Sobre Mercadona

A mi me importa bien poco que sea la mejor valorada en alimentación, lo que tengo claro es que tienen una porquería de mil pares en sus estanterías. La marca hacendado para mi, es basura.

Que compra ahí el ciento y la madre, perfecto. También el macdonals se sale la gente por la puerta y no por eso es un gran restaurante.

Vamos a llamar las cosas por su nombre. Yo entiendo perfectamente que la situación económica hace que muchos tengan que hacer números en la cesta de la compra, lo entiendo perfectamente pero que nadie me diga que vende calidad. Ponte a analizar el mercadona y te encuentras esto.

1º/ La carnicería es basura, pura y dura. No intentes buscar una carne decente que no la tiene (ternera de calidad, cordero, o simplemente cerdo de cierta calidad) no tiene.

2º/ Pescadería. Mejor dejamos el asunto, no ha pisado un pescado fresco el mercadona desde la época de María Castaña.

3º/ Monomarca Hacendado. Por coj***** tienes que comprar su marca, hay productos que practicamente o incluso solamente tiene tu marca blanca.

4º/ Quesos, Entre pinos creo que se llama la marca. Tirándolos ganas dinero. Charcutería..., sin comentarios.

5º/ Busca un espárrago de Navarra, y luego me cuentas si lo has encontrado. Busca un pimiento cultivado en España, no hay. Busca una anchoa decente, Marruecos al canto.

6º/ De la bodega mejor no hablamos. Si hace falta hablamos, pero nos vamos a deprimir.

Por favor, que nadie me haga comulgar con ruedas de molino. Mercadona, si, tiene su modelo de negocio, está orientado a un segmento de la sociendad, tiene buenos precios, está limpio, da al 80% de la población lo que demanda, y me parece perfecto, cojonudo que tenga éxito y le deseo lo mejor del mundo, ya que es una empresa que da mucho trabajo y para mi eso tiene todo mi respeto y mi admiración, PERO que nadie me diga que es un supermercado de calidad, Por favor!!

Salvo mejor opinión y sin acritud claro. Saludetes.

Método, disciplina y tiempo