Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
3 / 18
#17

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

No, lo que es fácil es decir que la culpa de la crisis la tienen los sueldos de los trabajadores que en muchos de los casos trabajan por 1200 euros o menos por 8 o mas horas de trabajo, lo mas sencillo es decir que el trabajador no rinde, no produce.Pues en muchos casos es posible que haya trabajadores poco productivos pero es que también hay empresarios que no hacen bien sus deberes, que en cuanto pueden se aprovechan del trabajador, que no declara todo lo que debe declarar, también los hay muy trabajadores y me consta, pero también hay empleados que se dejan la piel por la empresa,¿que hay trabajadores que se aprovecharon de la coyuntura anterior? deacuerdo si, pero reconocer que siempre ha habido y ahora mas, empresarios que se aprovechan de la situación para explotar a trabajadores que a la postre son personas con familias, ¿vosotros arriesgais vuestro patrimonio? pues claro, por eso teneis que tener buenos beneficios, pero el trabajador tambien se juega el pan suyo y el de sus hijos, como siempre digo yo mientras yo coma conejo o cordero me da igual si el empresario como caviar a diario, pero lo que no es lógico es que ellos coman caviar y a otros no les llegue ni para pollo.

#18

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Si lo que pretendeis es que una persona, en muchos casos jóven con una carrera que ha conseguido con mucho esfuerzo y sacrificio, con una buena titulación trabaje 8-10 horas por 1000 euros o menos y encima esté dispuesto a tener movilidad que es que pretenden muchos empresarios lo llevais claro, la gente válida se irá del pais, donde realmente los empresarios (de otros paises) que también exponen su patrimonio, les valoren adecuadamente y acorde a su nivel de estudios y de exigencia. En lo único que puedo estar en algo deacuerdo con los empresarios es que a la pequeña empresa o empresa familiar despedir a un trabajador le sale muy caro y en muchos casos les puede suponer la ruina, cierto, pero también es cierto que hay empresarios que si se quieren cargar a un trabajador y dejarle en la calle tras 20 años en la misma, tampoco habría derecho a echarle por 4 duros, imagino que todo eso que exponeis de que en el extranjero existe mas flexibilidad para contratar y despedir, contais sólo lo que os interesa, poco contais que los empresarios por norma general en el extranjero son mucho mas serios en todos los sentidos que aquí.

#19

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

pues ya se sabe, si somos dos y hay dos pollos, el político dice que no hay problema, lo malo es que no quieren ver que hay uno que se come los dos pollos y el otro ninguno. que país ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#20

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Todo el mundo se aprovecha de lo que puede (y así debe ser para que la asignación de los recursos sea eficiente).

Si a mi me ofrecen un sueldo de 2500€ en otra empresa no voy a quedarme en una que me pague 1500€. Me voy sin decir ni adiós.

Con los empresarios sucede lo mismo. Si pueden pagarte menos, no te pagarán más.

Así funciona el mercado.

#21

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

"No olvidemos que si la empresa va bien, el que gana mucho dinero es el empresario no el trabajador".

si la empresa va mal el que pierde su patrimonio tambien es el empresario no el trabajador.

no debemos olvidar que una empresa se monta para ganar dinero y como consecuencia de eso es la contratacion de trabajadores.

en el tema de abusos por parte de empresarios, creo que las cosas son mas sencillas que eso, es simple oferta y demanda, si me sobran empleados soy yo quien pone las reglas, pero si por el contrario me faltan los trabajadores que necesito, los que ponen las reglas son los trabajadores, conozco a un empresario del metal que tuvo que traer soldadores de polonia porque aqui no los encontraba, les tuvo que dar casa y un sueldo importante para que vinieran, seguro que a esos trabajdores no los maltratan.

un saludo.

#22

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Tal como dices acontecía en los albores de la revolución industrial; afortunadamente para los "muchos", mucho ha llovido desde entonces.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#23

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

ese es el problema, que en esos paises europeos que algunos empresarios suspiran por sus condiciones, el propio estado no les permitiría darles esos sueldos miserables, el sueldo tiene que partir de la base que tiene que ser digno, independientemente de la oferta y demanda que exista.

#24

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Lo que creo que olvidas es que cuando la empresa va mal, todos salen perdiendo. Lo curioso es pensar que el único que pierde es el empresario.
Pero si te digo la verdad, difícil se me hace pensar en una empresa cuyos trabajadores se involucren con ella, y que esa empresa vaya mal. Puede ocurrir en una coyuntura de crisis total como la que tenemos, pero en una situación económica normal esa empresa irá bien.

Así que sin lugar a dudas, el problema a resolver es como hacer que los trabajadores se involucren y eso no es gratis y cuesta esfuerzos por parte del único que los puede hacer el empresario.
Curioso sería ver una reunión de trabajadores en la cual se decida hacer un mayor esfuerzo para mejorar la empresa.
Claramente, el resultado de esa reunión sería que no se hará mas esfuerzo porque no tendrán ningún tipo de beneficio por ese esfuerzo extra.
Entonces.
¿Quienes son los que pueden producir un cambio para mejor en la empresa? (los trabajadores trabajan mas, la empresa gana mas). Como digo el único o los únicos que tienen en su mano los cambios son los empresarios, y por lo tanto y como no hacen cambios para mejor, son los culpables del entuerto.

El culpable es el que toma las decisiones.

Cuando un empresario gana dinero, ¿Como lo ha conseguido?. Sin ninguna duda el empresario gano dinero a costa del esfuerzo de esos trabajadores.
Por lo tanto, si los trabajadores se esfuerzan mas, el empresario ganara mas.
Bajo esta premisa, empresas como Google son lo que son, sus trabajadores están a gusto, cobran bien y colaboran con la empresa. ¿Quizá piensas que Google es grande gracias al empresario fundador o el máximo accionista?.
El verdadero tesoro que tiene Google son sus trabajadores, y gracias a esos trabajadores y sus ideas es una de las empresas mas grandes del mundo.

¿Que se monta una empresa para ganar dinero?. Pues claro, pero la cuestión es la forma de interpretar ese beneficio y como conseguirlo, ¿explotando a los trabajadores o sacando rendimiento de ellos?.

Con respecto a la historia real que cuentas de los soldadores polacos. Me resulta mas que difícil pensar en que no encontrara soldadores aquí. Quizá no quería pagar lo que tenía que pagar y le resultaba mas rentable pagar casa (meter a muchos en una casa) y pagarles ese "supuesto buen sueldo", que pagar lo que tenía que pagar.
Casos parecidos ocurren en el campo .¿Tampoco hay gente aquí para trabajar en el campo?.

Pero vamos a poner un ejemplo práctico.

Supongamos que hablamos de la bolsa.
Pues resulta que yo pongo el dinero y tu lo inviertes, tu trabajas por un sueldo fijo que no varía, tu te tiras horas y horas mirando gráficos para sacar unos rendimientos del dinero que yo he invertido.
Pues resulta, que cuando hay beneficios yo me los llevo todos y a ti no te toca nada, seguirás cobrando tu sueldo de siempre y para colmo te exigiré que te esfuerces mas, que trabajes mas horas, que saques mas rendimiento al dinero que yo invertí (Yo arriesgo mi dinero y tu lo único que haces es trabajar duro). Claramente, los beneficios tienen que ser para mi, tu lo único que haces es trabajar, poca cosa haces y no mereces mas de lo que ya te doy.
Porque claro, hemos firmado un pacto, contrato o como lo quieras llamar, así que admites pulpo como animal de compañía o no se juega y no trabajas. Para mi todo y para ti lo mínimo que pueda darte.

¿Que te parece la idea? Si te gusta la idea y eres un buen lidiador bursatil, seguro que te contratan en cualquier brooker, lo único es que creo que serias el tonto del pueblo del mundo bursatil.

Saludos.