Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
7 / 18
#49

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Yo intento presentarme ante mis subordinados y ante mis jefes como un conseguidor.

Intento conseguir de mis jefes lo mejor posible para mis subordinados, y de mis subordinados lo mejor posible para mis jefes. A unos y otros les intento vender la idea de que cuanto mas contentos estan los otros mas se puede sacar de ellos. Y que el salario es importante, pero no lo es todo.

Hay que conocer al personal, y echar a cada cual el cebo que mejor pica. A unos les gusta el trabajo complicado, o funcionan mejor por un sistema de retos, otros son mas creativos, otros trabajan en volumen. Es demasiado simple aplicar una misma regla a todos.

Te sugiero que busques en internet la piramide de Maslow. Lo que tu pones se llama teoría X de la motivación, y es la mas antigua que hay.

#50

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Tambien procuro animar a mi personal, felicitandoles cuando hacen un buen trabajo, y pidiendole a mi jefe que sea el quien les felicite, ya sea individual o colectivamente, cuando hacen un trabajo especialmente bien.

Cuando nos deja alguien que ha sido bueno, procuro que se lleve una buena carta de recomendación, dando las mejores referencias. Pero solo se las doy a los buenos, que si no se discrimina parece que todos son iguales y esa carta pierde valor.

#51

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Ejemplo exponente de uno de los errores típicos del empresariado español: No considerar importante el ahorro energético nos lleva a que la economia española sea especialmente sensible a los precios de la energia, en general, y a los del petroleo en particular.

#52

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

#53

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

¿como ha variado el reparto de la riqueza en el tiempo?

#54

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

#55

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Eso es porque gracias a rankia conseguimos más por nuestros ahorros... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#56

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Conclusiones: ¡Todos los empresarios son unos explotadores! ¡Todos los trabajadores son unos holgazanes! En España, en Alemania al revés.

Creo que podemos encontrar 4 opciones, buen empresario con buenos trabajadores, buen empresario con malos trabajadores, mal empresario con buenos trabajadores y mal empresario con malos trabajadores.

La pregunta es de que tipo hay más, y si con los años los buenos empresarios atraen a buenos trabajadores, y los malos empresarios atraen a malos trabajadores. Lo malo es cuando un buen trabajador cae en una empresa con un mal empresario.

Siguiente punto, cada empresario es una persona diferente de todas las demás, exactamente igual que cada trabajador. Si un empresario tiene un solo trabajador y este es un holgazan que le engaña y le roba, el empresario no estará tentado de mejorar sus condiciones. Y viceversa. Si un trabajador tiene un empresario holgazán y avaro, que le engaña y le roba, no estará tentado de trabajar mejor, sino de irse en cuanto pueda. Y viceversa.

Sin empresarios no hay empleados. Sin empleados no hay empresarios.

En España vamos unos años por detrás de muchos países. Por lo general el empresario joven y formado dirige su empresa de manera diferente al empresario de 50-60-70 años.
La cultura en España es diferente a la de otros países, compararemonos con Ecuador, Australia, Japon o China, y siempre encontraremos cosas mejores en otros países, y peores.
En fin, que hay de todo.