Acceder

Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

141 respuestas
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???
Página
14 / 18
#105

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

a mi tampoco me convence ninguna amnistía, ya son muchas las concedidas y posiblemente lo que se logre con ellas es un mayor fraude, ya sabes, junto dinerito negro que luego blanquearé en la próxima. de amnistía nada, lo que habría que hacer es pena de cárcel al defraudador, y verías como cundía el pánico.

Botín y familía tenían dinero negro en suiza (el famoso cd) y lo único que se hace es negociar con ellos un pago de impuestos, sin mas multa ni pena. esto es lo que ven los defraudadores, y por eso nadie paga impuestos en españa, salvo los retenidos en origen.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#106

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Qué más da que subas el precio X a un producto extranjero o que bajes X al producto nacional. E, insisto, hablando de uniones monetarias distintas, si no compras, no vendes. Piensa que solo hay dos países en el mundo: tú y yo. Si tú no me compras nada a mí, yo no voy a poder comprarte nada a ti (puesto que me quedo sin el medio de intercambio que usemos, sea dinero o lo que sea).

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#107

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

claro, pero no se habla de llegar al extremo, no se propone un régimen autarquico, es solo concienciar frente a productos alternativos de origen diferente ..., lo que también se encuentra con las políticas ecologistas de comprar según menos kilómetros recorridos

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#108

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Si no llegas al extremo, el daño será menor, pero será daño igualmente (daño para exportadores y consumidores; otros, los que fabrican localmente ese producto, saldrán beneficiados).

Jejeje, no es por ánimo de polemizar, pero lo de los kilómetros recorridos es otra falacia. Puede ser mucho más contaminante cultivar o fabricar algo localmente que traerlo desde la otra parte del mundo, donde se cultive o fabrique mucho más eficientemente. Es cuestión de hacer las cuentas de todo el ciclo de vida del producto. Por ejemplo, en un españoles por el mundo salía cómo cultivaban verduras en Islandia, creo: las regaban con leche.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#109

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

bueno, falacia..., a igualdad de eficiencia deja de ser falacia, entonces habría que buscar el punto de equilibrio eficiencia-kilómetros.

y luego, procurar una balanza comercial positiva es muy aconsejable ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#110

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Efectivamente, tú lo has dicho: a igualdad de eficiencia. Y precisamente si sale más barato traer algo desde la otra parte del globo, es porque suele ser más eficiente allí. Si no lo fuera, no haría falta incentivar lo local, porque lo local se impondría de todos modos.

¿Y para qué sirve una balanza comercial positiva? Pues para comprar (importar) en el futuro o invertir (que consiste en intentar ganar más dinero para poder comprar más en el futuro), dado que el dinero no se come. El dinero no vale nada en sí mismo, vale para atraer a las mujeres (o conseguir cangreburguers, si vives en el fondo del mar).

No tiene sentido acumular divisa extranjera hasta el infinito y más allá, y no gastarla nunca (importando). Que se lo digan a los chinos...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#111

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

bueno, hay mucho dumping disfrazado de eficiencia, sobre todo el social ...

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#112

Re: Hay que cambiar ya el cristal con el que miramos???

Sí, eso es cierto.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.