Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

252 respuestas
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué
Página
16 / 32
#121

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

¿Porque solo hablais de unas docenas de curas pederastas y no de los millones de misioneros que viven en la pobreza, de los voluntarios de caritas o de los comedores sociales? Al que la hace a la carcel, pero de los pederastas los hay entre los curas y entre los laicos.

#122

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

La iglesia no son los de arriba, sino los millones de abajo.

#123

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

El dinero para pagar al sacerdote y cuidar todo el edificio sale de las cuentas de la Cofradía, que siempre serán deficitarias.
Tomaló como una crítica si quieres, pero estando en una comunidad financiera, la Iglesia al ser tan buena su gestión de atraer dinero, cada vez tiene más, pero a costa de perjudicar a veces, a los que le rodean.
Para mí la máquina de hacer dinero del Iglesia es envidiable y Cáritas tiene su principal fuente de ingresos del Estado a través de subvenciones y mano de obra gratis con los voluntarios, las donaciones no son tan significativas.
La enseñanza, la labor social o el cuidado del patrimonio histórico-artístico se utiliza como marketing y como que es labor exclusiva de la Iglesia para atraer a más gente y donaciones y la Iglesia lo que hace de estas actividades es sacar beneficios, porque es el Estado y la Sociedad las que pagan.
Estoy de acuerdo contigo que se puede hablar de buena gestión, pero también preguntarse si como en otros países, la Religión y otras actividades, no pueden estar separadas.

Pero no hablo de cielo y tierra, hablo de separación "Al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

En otros países lo están y estas cuestiones, se gestionan mejor.

Si Iberdrola está pagando gratis la luz de la Catedral, no lo hace sin ánimo de lucro, me repercutirá en el recibo y se detraerá de otros gastos en publicidad.
Realmente "no es gratis".

Un saludo

#124

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

No Jaloke, la Iglesia son (o somos) todos, los de arriba y los de abajo.
Para mi ambos necesarios. Y para bien o para mal, tambien los buenos y los malos.

Respecto al perdón del pederastra, al confesarse, no confundas Madoz el perdón Divino, con el perdón social.
Se puede perdonar si existe arrepentimiento cierto (a nivel eclesiastico) sin necesidad de que exista el perdón penal.

Quien la haga que sea juzgado y lo pague en la tierra, en el cielo, Dios será su Juez.

Son dos ambitos distintos y no se deben mezclar.

#125

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

es al reves, al pensar en un enfermo (¿mental?) como un delincuente es cuando no se soluciona, en mi provincia ha habido casos de pedofilia en la red, curiosamente los implicados son los mismos en todas las ocasiones, por eso digo que deben ser apartados de la sociedad de manera permanente, pero no en una carcel, sino en un centro que los trate comno lo que son, enfermos.

un saludo.

#126

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Por el exceso de crítica, no por la crítica en sí. Soy el primero en criticarla. Pero me repugna el ensañamiento y por eso dono, porque defiendo al que es tratado injustamente.

S2

#127

Re: Crimenes impunes, un padre nuestro y repites, que tienes plena inmunidad e iresponsabilidad

por supuesto, curas, laicos, pero no solo aqui, o acaso alguien piensa que en los monasterios budistas no hay pederastas, o en las mezquitas, o en las tribus perdidas de africa.

pero no solo eso, tambien hay violadores, ladrones, borrachos, drogadictos,puteros...

pero no hay que quedarse solo con eso, la iglesia no solo es el Papa y la curia, tambien lo son los misioneros, que cuando todas las ong´s megaguais se largan de las zonas de conflicto ellos se quedan (como en ruanda) a costa de su vida, o los curas y monjas que trabajan en las favelas y en los barrios marginales de brasil o colombia, que son respetados por las bandas hasta el punto de parar tiroteos en medio de la calle para que pasen las monjitas con los niños. o las monjas que se inocularon el virus del sida para que se experimentara con ellas una posible cura, como muy bien decia alguien por este foro, las religiones son capaces de lo mejor pero tambien de lo peor.

un saludo.

#128

Re: Que se vaya ya el Papa, que acabe ya esta demencial exhibición de no sé qué

Ayudo a conservar el patrimonio histórico-artístico, igual que en Las Palmas podría participar en el Carnaval.

¿No erais vosotros, los que apelabaís a la participación tan numerosa como símbolo de poder, a ver si veís tantos jóvenes y resulta que ninguno era creyente?.
La mayoría de jóvenes tienen mucho instinto gregario y va donde va la gente, de ahí a tragarse tanta tontería, va un abismo.

Un saludo