Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España y Catalunya

175 respuestas
España y Catalunya
España y Catalunya
Página
13 / 22
#97

Re: España y Catalunya

No hay suficiente autonomía en el pais vasco o en cataluña?¿? Yo creo que la hay y de sobras... no se que tipos de reclamaciones catalanistas tienes tu que se hayan visto insatisfechas con el Estatuto o que hayan sido recortadas por el TC... de las mías ninguna. Prefiero MENOS administraciones, MENOS políticos y más gasto en lo que realmente es productivo, en inversión, gastos sociales, etc... no creo en miles de subdivisiones territoriales (municipios, provincias, veguerías, CCA'S, estado, europa, G7, G20, etc etc etc....) que no sirven para nada.

#98

Re: España y Catalunya

Amigo Kretan, yo no vivo en Cataluña ni en el país vasko, por lo tanto no puedo dar contestación a tu pregunta.

Tú me indicas que para ti hay más que suficiente autonomía, bien, pero para el resto de los catalanes y vaskos, ¿es suficiente, escasa o poca?.

Lo que tiene validez en una democracia es que hay que dar la razón a la mayoría, y lo que opina la mayoría eso es lo razonable.

Si la mayoría de catalanes dicen que el estatut es una mierda, pues los demócratas tenemos que defender que es una mierda.

Saludos y Libertad.

#99

Re: España y Catalunya

Solo decir que "vasko" como tu lo escribes, no existe

#100

Re: España y Catalunya

Estimado Alexiss:

"los españolistas se quieren mofar descaradamente de ellos"

¿Donde está la mofa? ¿En que se sigan los pasos que usan todos los españoles y sus representantes de acuerdo a las reglas del estado de derecho? ¿El tribunal constitucional no representa a los catalanes? ¿O los representa cuando les interesa de acuerdo a sus intereses?

Coincido contigo en la politización de la justicia,pero la generalización que haces me parece muy desafortunada,por no decir que es lamentable.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#101

Re: España y Catalunya

Alexiss sabes que le importa el estatut al 90% de catalanes una m........... ni les va ni les viene como bien has dicho la mayoría pasó de ir a votarlo en el referendum.... que saben la mayoría de catalanes sobre él... lo que los políticos 'propagandean' que si unos malos que si otros que los 'españoles' van contra cataluña. Necesidad de ese nuevo estatut cuando se redactó NINGUNA.... fue una ocurrencia de Maragall en su momento y a ZP le pareció bonito (no sabía en el charco que se metía).

Que los políticos en una democracia defiendan una u otra cosa no quiere decir que la mayoría de los ciudadanos quisieran o no esa... o es que crees que los ciudadanos querían una congelación de las pensiones o están a favor del recorte de los sueldos de los funcionarios (algunos envidiosos de sus trabajos 'fijos' si por eso)?¿?¿

Ser demócrata no es defender lo que dice la mayoría.

#102

Re: España y Catalunya

"los demócratas tenemos que defender que es una mierda"....

No sé que sentido de la democracia tienes,que conste que respeto el que tengas,pero me recuerda al reclutamiento obligatorio del ejercito,donde quisieras o no,estuvieras de acuerdo o no tenías que entrar por el aro.

Una cosa es que se acepte en democracia lo que decida la mayoría y otra es que TODOS tengamos que defender algo por el artículo 33 con lo que algunos no estemos de acuerdo,por mucha mayoría que diga lo contrario.

Yo no me voy a tirar al pozo por mucho que la mayoría así lo diga.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#103

Re: España y Catalunya

Yo del País Vasco no puedo opinar, pero de Catalunya si, y creo que hay suficiente y mas que en muchas otras comunidades autónomas, otra cosa es lo que están haciendo los políticos catalanes con esa autonomía política.

S2

#104

Re: España y Catalunya - quisiera hacer una pregunta a los rankianos

No es cierto en mi opinión, hace unos años eramos una "parias" para la mayoría, bueno no tanto, digamos para "una parte muy relevante" de ciudadanos de otras latitudes, y hoy muchos, de verdad, sé nos entienden, aunque no comparten nuestro punto de vista, es lógico, probablemente yo en su lugar sin haber "mamado esto" estaría igual, pero es que además hasta algunos llegan a compartir o entender nuestros sentimientos, lo que es un avance de la leche solo lo primero, el que entiendan que no es para tocar los cojones, que lo nuestro es un sentimiento, será acertado o erróneo, depende el punto de vista, y entender que no lo hacemos para tocar los huevos, repito, es un avance impresionante.