Acceder

Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

153 respuestas
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020
Página
1 / 11
#1

Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

El Ayuntamiento de la capital de España prohibirá la circulación de los vehículos diésel contaminantes como parte del Plan de Calidad del Aire 2017-2020, que está en proceso de elaboración.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que "el diésel es extraordinariamente peligroso por las partículas que genera, no solamente es el dióxido de nitrógeno".

De esta forma, la dirigente ha confirmado la información de El País sobre los planes de la concejala de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Inés Sabanés.

Según este medio, el nuevo plan prevé restringir el acceso a todo el centro en 2017, llevar los parquímetros a barrios de fuera de la M-30 y ampliar la bicicleta pública con nuevos contratos.

Carmena no ha dado más detalles sobre el plan y ha comentado que, una vez aprobado, se podrá estudiar e "ir viendo las distintas alternativas"
http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/01/25/56a6419146163f5e0e8b4630.html

#2

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Otra ocurrencia mas de las abuelitas. Demos tiempo al tiempo y veremos mas. Ya saben los del diesel a quien no tienen que votar, aunque posiblemente alguno de ellos la habrá votado, ahora hay que botarlas.

#3

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Deberían prohibirlos ya. Son un auténtico peligro público en las ciudades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

El caso es prohibir.

#5

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Y el que no se pueda comprar un coche nuevo supereficiente cada cierto tiempo?

#6

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Le mandaran ir en bici o en Bus,Carmena tiene soluciones para todo aunque te tengas que jod....

#7

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Entre Sabanés, una comunista de IU, toda la vida viviendo de la política, sin currículum académico ni empresarial de ningún tipo, y Carmena licenciada en Derecho. Ninguna de las dos sabe resolver la derivada más simple y están dándonos clases de química, biología y medicina. Aquí lo único claro es que los comunistas perroflautas, apoyados por el psoe, el perrito faldero imprescindible, después de cargarse las principales inversiones en Madrid, están dispuestos a destrozar todo atisbo de progreso, y de quebrar Madrid primero, y España en su conjunto después. Saludos.

#8

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Pues primero tendrian que empezar a revisar estos autobuses de 20 años que circulan por nuestras carreteras que hay la tira.....

Los autobuses es algo que pasan de mano a mano cumpliendo décadas y mas decadas y ahi nadie les obliga a poner la flota al dia y eso que mucho echan un humo negro, negro negro....

#9

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Eso es, porque solamente entre un 15 y un 25% de las partículas en suspensión atribuibles al tráfico provienen del desgaste de frenos, embragues y neumáticos así que: ¿Qué va a hacer el Ayuntamiento al respecto? ¿Prohibirá a todos los coches (también los de gasolina) llevar neumáticos? ¿Prohibirá que tengan embrague? ¿Prohibirá los discos de freno? En fin, lo de siempre: medidas de Mortadelo y Filemón en lugar de afrontar el problema seriamente y con medidas globales y racionales y no poner parches aquí y allá que es por lo visto lo único que saben hacer. ¿Qué van a hacer con las calderas de gasoil de la calefacción? ¿Tampoco podrán encenderlas y deberemos pasar los inviernos tiritando? ¿Los buses de la EMT no contaminan? ¿Los atascos tampoco? Saludos.

#10

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Lo más gracioso de la "medida" de prohibir circular y estacionar en el centro de Madrid que llevó a cabo y que seguirá haciéndo esta izquierda que okupa el Ayuntamiento de Madrid es que les ha hecho y les seguirá haciendo el agosto a los ricos/capitalistas y a la familia Franco puesto que son dueños de muchos de los parkings de Madrid que hicieron el agosto durante los días que impidieron aparcar en las calles de Madrid. Ahora estas medidas del diésel van por el mismo camino. ¿Cuántos coches de alta gama, de los que realmente tienen dinero, son diésel? Respuesta: Ninguno. Y ¿quién se puede permitir un coche eléctrico con los precios que tienen? Pues también las clases sociales más elevadas. Podemos está haciendo por los ricos/capitalistas y la familia Franco más que el PP en toda su historia y más incluso que Franco (y, por supuesto, las multinacionales del automóvil ya estarán frotándose las manos). Saludos.

#11

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020.Basura

Yo dejaría al clan jubileta juramentado, que las palme con la contaminación, eso si contentos.

Ni siquiera ningun filtro antipolen en sus cerebros ha podido captar de que es "a partir de 2020" cuando no estén ya porque estará Carmena hasta 2019 (si llegan).

Nada igual que no se entienda el texto y haya errores, hay que seguir el basureo y la critica estupida.

Hay que eliminar toda prohibición en las leyes para que se droguen los delincuentes y que los adolescentes y niños (los abuelos con la segunda niñez también) no tengan ninguna limitación y así nadie muere por la contaminación.

Todavía mas basura
-------------------------------------------------
Decenas de calles del centro de Madrid dentro de un área de más de 500 hectáreas estarán restringidas al tráfico privado no residencial cuando acabe el mandato de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en mayo de 2015.

La alcaldesa se comprometió a aprobar antes de que acabe este año el área de prioridad residencial (APR) de Ópera, que finalmente se extenderá a los barrios de Sol y Palacio, y la previsión del Ayuntamiento de Madrid es tener aprobadas las áreas de Justicia y Universidad antes del próximo mes de mayo, han indicado a Efe fuentes municipales.

La ampliación de las áreas de prioridad residencial está incluida en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, que planteó 70 medidas para cumplir los límites establecidos por la UE en cuanto a contaminación por dióxido de nitrógeno.

Cuando las tres nuevas zonas estén en marcha, como ya lo están desde 2005 las de Las Letras y Cortes y desde 2006 las de Embajadores, durante el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón, la zona restringida al tráfico privado tendrá una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados y un perímetro de unos 10 kilómetros.

En concreto, la zona limitada será la comprendida entre los paseos del Prado y Recoletos, al este, los bulevares al norte, los jardines del Palacio Real al oeste y las rondas al sur. Según el plano del APR de Sol-Palacio que hoy avanza el diario El País, la circulación solo será libre en la calle de Bailén, que atraviesa de norte a sur, la ronda y la calle de Segovia, la cuesta de la Vega, la carrera de San Francisco y la plaza de la Cebada.

Esta es la propuesta del Ayuntamiento tras las reuniones que los responsables municipales de Movilidad han venido manteniendo con las asociaciones de vecinos y de comerciantes afectadas, con las que volverán a verse para cerrar el proyecto.

Como en las APR ya en funcionamiento, que la alcaldesa de Madrid ha calificado hoy como un «éxito», solo podrán circular y aparcar en todo esta zona los vehículos particulares con el correspondiente distintivo del Servicio de Estacionamiento Regulado, mientras que el resto solo podrán acceder a los aparcamientos o deberán solicitar una autorización especial, previa normalmente o posterior en 48 horas si se ha entrado por una emergencia.

Solo taxis y autobuses

Sí podrán circular toda la jornada los autobuses y taxis y los vehículos de emergencia, mientras los de carga y descarga podrán acceder de 8 a 11 de lunes a sábado y las motos de no residentes todos los días entre las 7 y las 22 horas.

En declaraciones en un acto con motivo de la Semana de la Movilidad, la alcaldesa ha recordado que el programa con el que el PP ganó las municipales de 2011 incluía incrementar las zonas peatonales o limitadas al tráfico del centro de la ciudad.

«Creemos en un Madrid sostenible, en un Madrid limpio, en el que cada vez haya más bicis, más coches eléctricos y menos coches en el centro y por tanto estamos en contacto con los vecinos y comerciantes para hacer una nueva zona de prioridad residencial», ha declarado.

Ana Botella, que ha asegurado que su Gobierno quiere llegar al «mayor acuerdo posible» con vecinos y comerciantes, ha añadido: «Queremos un Madrid para los peatones, un centro cada vez más limpio, más ecológico y en el que las bicis sean una realidad, por eso BiciMad está siendo un éxito».

http://www.abc.es/madrid/20140922/abci-trafico-centro-201409221829.html
--------------------------------------------------

Tan Harto

Un saludo

#12

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

No. El caso es no envenenar a la población.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Te dirá q vayas en bici o andando,patética Carmen.

#14

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Buenas a todos.
No sólo en Madrid, Barcelona se une a las limitaciones de circulación de vehículos más contaminantes.
"Barcelona estudia prohibir la circulación de coches de más de 20 años para 2018"
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) sopesa prohibir, a partir de 2018, que los coches con más de 20 años de antigüedad circulen por la capital catalana y su entorno más próximo, con la finalidad de reducir la contaminación atmosférica. Carmena quiere prohibir que los coches diésel circulen en Madrid.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, detalló ayer en rueda de prensa que la aplicación de esta medida sería "progresiva" y afectaría sólo a un 4% de los vehículos que suelen circular por las vías metropolitanas.

"Queremos colaborar y queremos plantear una lucha contra la contaminación atmosférica que viene derivado principalmente del vehículo privado", explicó Poveda en rueda de prensa.

"Zona de bajas emisiones metropolitanas"

Esta es una de las medidas que analizará el Consejo de Municipios para la Lucha contra la Contaminación Atmosférica, creado el pasado mes de diciembre, y que contempla tres niveles en los cuales se restringirá el acceso de vehículos dependiendo de su grado de contaminación.

Así, establece una "zona de bajas emisiones metropolitanas", que incluye a los 36 municipios del AMB; una "zona de bajas emisiones urbana", para el ámbito que delimitan los aros de las rondas de Barcelona, y "zonas urbanas de atmósfera protegida (ZUAP)", para localizaciones sensibles, como escuelas.

La restricción para los vehículos de gasolina o diésel con más de 20 años se aplicaría en todo el perímetro metropolitano, mientras que en las otras zonas aún no se ha concretado qué coches podrían o no pasar.

Poveda subrayó tmabién que el AMB también apostará, como viene haciendo desde los últimos años, por el impulso del vehículo eléctrico, el transporte público y la bicicleta para reducir la contaminación.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7304064/01/16/Barcelona-estudia-prohibir-la-circulacion-de-coches-de-mas-de-20-anos-para-2018.html

Y si no se quiere prohibir, la otra opción es imponer impuestos "verdes":
"Cataluña aprueba una ley de cambio climático con impuestos a los vehículos"
Barcelona, 26 ene (EFECOM).- El Govern catalán de Carles Puigdemont ha aprobado hoy su primer proyecto de ley, orientado a combatir el cambio climático y que incluye una nueva figura tributaria sobre emisión de gases contaminantes de turismos y furgonetas, que se aplicará progresivamente a partir de 2018.

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que la nueva normativa "no está concebida desde una autonomía, sino desde una nación que está trabajando para lograr su propio Estado; es una ley de Estado", aunque ha defendido que es una "ley perfectamente constitucional".

La normativa incluye una nueva figura impositiva: un impuesto sobre emisiones de CO2 en turismos y furgonetas que aplicar de forma gradual a partir de 2018, año en el que se empezará a aplicar en los vehículos más contaminantes (más de 160 gramos de CO2 por Km)

Para un turismo medio que emita entre 120 y 130 gramos, se pagará menos de 5,5 euros, mientras que en los casos de vehículos más contaminantes (por encima de 235 gramos) serán 84 euros al año.

Cuando el impuesto esté plenamente operativo, la Generalitat calcula recaudar unos 75 millones de euros anuales, aunque Rull ha aclarado que el tributo tiene un carácter de "transitoriedad", dado que su objetivo es que no se tenga que pagar en el futuro porque ya se haya hecho una "renovación suficientemente potente de la flota" en pro de vehículos menos contaminantes.

El conseller ha explicado que más del 50 % de lo que se recaude por el impuesto (se estima que serán 68,7 millones en turismos y 8,1 en furgonetas) se dedicará a renovar la flota de automóviles, que en Cataluña tienen una media de antigüedad de 10 años.

Ha defendido que el nuevo tributo es "perfectamente constitucional", aunque no ha descartado que el Ejecutivo en funciones pueda recurrirlo al Tribunal Constitucional.

"Del actual Gobierno nos lo esperamos todo, porque no actúa por criterios jurídicos, sino políticos", ha juzgado Rull, quien ha acusado al Ejecutivo de Mariano Rajoy de querer "laminar" el autogobierno de Cataluña.

El proyecto de ley, que se llevará al Parlament, recoge el trabajo efectuado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad en la anterior legislatura y tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático.

Así, incluye el "auténtico reto estructural de país", en palabras de Rull, de reducir un 25 % la emisión de gases de efecto invernadero para 2020 respecto a los que había en 2005, y en más del 80 % en el 2050, en la línea de los criterios de la UE.

El proyecto establece asimismo que los departamentos de la Generalitat, así como los entes locales, si es necesario, deberán definir las condiciones y la metodología para fijar un consumo mínimo de energía y agua y unas tarifas sociales que aseguren la cobertura de este mínimo vital para la población en riesgo de exclusión social.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160126/301680994068/cataluna-aprueba-una-ley-de-cambio-climatico-con-impuestos-a-los-vehiculos.html

Aclaración importante: A pesar de que las dos noticias se refieren a Barcelona y Cataluña, NO se trata de una soflama política anti catalanista.

Saludos machacando siempre al ciudadano de una forma u otra.

#15

Re: Madrid podría prohibir circular a los diésel a partir de 2020

Mejor que los impuestos "verdes" es poner fuertes peajes a la entrada de la ciudad, como en Londres. Así se reduce el tráfico.
En todo caso, hay que mentalizarse de que, a medio plazo, deberían estar prohibidos en las ciudades todos los vehículos excepto los eléctricos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.