Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

7,66K respuestas
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
1 suscriptores
¿Realmente ha salido España de la crisis económica?
Página
180 / 516
#2686

El BCE reconoce que no va lograr su objetivo inflación por culpa de China y el petróleo.

El Banco Central Europeo (BCE) no pude contar con un rápido rebote en la inflación debido a que factores como la bajada del precio del petróleo y la debilidad del crecimiento económico en China mantienen contenidos los precios, dijo el jueves el miembro del consejo de gobierno del banco central Ewald Nowotny.

El BCE dijo en sus previsiones de junio que esperaba una inflación del 0,3% este año, del 1,5% en 2016 y del 1,8% en 2017, aunque estas estimaciones se han visto cuestionadas en las últimas semanas a medida que los precios del petróleo bajaban y la economía china vacilaba.

Preguntado sobre si esperaba que las previsiones de inflación del BCE se reducirían, Nowotny dijo: "Es demasiado pronto para decir, pero definitivamente no podemos contar con un rápido retorno a nuestro objetivo de estabilidad de precios (de una inflación de cerca del 2%)", dijo.

Nowotny, que preside el banco central de Austria, hizo estas declaraciones preguntado tras participar en un acto en Viena

Leer más: El BCE reconoce que no va lograr su objetivo inflación por culpa de China y el petróleo - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6949187/08/15/El-BCE-reconoce-que-no-va-lograr-su-objetivo-inflacion-por-culpa-de-China-y-el-petroleo.html#Kku8uw0f9DDgdHxA

#2687

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Lo unico que nos quedaba decente a consumidores y usuarios era una deflacion no real por las intervenciones en sectores regulados que solo quieren rescatar los monopolios de hecho o de derecho de empresas fracasadas.

El rescate sigue con los QE que solo hace que la mala gestion de la mayoria de lo que se hace llamar mercado lo sigamos pagando todos via precios con su subida.

Es patetico que el gobierno se apunte el merito de la recuperacion y ahora si las cosas no van como esperaban echen la culpa y busquen un chivo expiatorio externo.

Un saludo

#2688

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

DATOS HASTA JULIO
España: récord de 38 millones de turistas foráneos

20 Comentarios
Supone un 4,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

#2689

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Con tanto turismo como tenemos no se como no crecemos como la espuma.Será que esturismo del barato de ese que deja poca pasta.Al menos en la C.Valenciana es asi,turismo de bajo nivel con el todo incluido en muchos casos y mucho sol y playa pero lo que es consumir ves los chiringuitos y los restaurantes medio vacios.

#2690

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Trivago dice que España es el país europeo del Mediterráneo más barato para veranear
Un estudio elaborado por Trivago revala que España se ha convertido en el país europeo de todo el Mediterráneo más económico para veranear. Para el análisis se han tenido en cuenta los precios de los destinos vacacionales más populares entre los turistas europeos. Los datos extraídos revelan que el precio medio de España se sitúa entre los más bajos del Mediterráneo, superado por todos los países europeos de la zona. Durante el mes de agosto la media por noche en un hotel español es de 124 euros, al igual que en Egipto. Una cifra algo superior a los 100 euros de media de Marruecos, el país más económico, pero que es superada por el resto de territorios europeos. Así, en Grecia y Croacia la media por pernoctación es de 177 y 160 euros respectivamente. Se tratan de los países donde resulta más caro pernoctar en agosto.
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2015/08/22/trivago-dice-espana-pais-europeo/1668016.html

#2691

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

carlos los ingresos por turismo estan subiendo mas incluso que el numero de turistas ...y la economia española es la que mas crece de europa superaremos el 3% este año y en españa se crean dos de los tres empleos que se crean en europa...para mi eso es crecer y mejorar a pasos de gigantes otra cosa esque pretendas un milagro.
saludos optimistas

#2692

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

hace poco puse que los hoteles habian subido sus tarifas un 23%...quizas era exajerado pero solo te digo lo que te cobran en santander por una habitacion doble sin desayuno en un hotel de 3 ó 4 estrellas ...no menos de 160 euros y no pasa de 250 euros

#2693

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

#2695

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

EMPRESAS HASTA LOS 28.300 MILLONES
La inversión de las empresas españolas en el exterior se multiplica casi por dos
ANA MEDINA MADRID 1
Entre enero y junio, la entrada de Sabadell en TSB y de BBVA en Garanti, sumadas al cierre de la compra de Talisman por Repsol y de GVT por Telefónica, aumentan a un centenar el volumen de operaciones en 2015, un 90% más que en 2014.

#2696

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

TRANSPORTE Y TURISMO
El aeropuerto de Barajas vuelve a 'despegar' con cifras récord
Tras 18 meses de incrementos continuados en número de viajeros, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado en julio su récord de viajeros internacionales en un mes: 3,3 millones.

#2697

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

El ministro de Economía, Luis de Guindos, prevé que la economía española crezca entre julio y septiembre a un ritmo similar al de los dos trimestres anteriores, cuando lo hizo al 0,9 % del PIB en el primero y al 1 % en el segundo.

En una entrevista con Efe, De Guindos asegura que los indicadores adelantados muestran que el crecimiento en el tercer trimestre va a estar en un entorno "muy parecido" al de los dos anteriores.

El ministro basa su cálculo en datos como que el año turístico es muy bueno, que el consumo continúa "tirando" y que la recaudación tributaria va a seguir creciendo a ritmos "relativamente importantes".

A su juicio, aunque siempre hay incertidumbres, como las próximas elecciones generales, los fundamentos de la economía española para los próximos "tres, cuatro o cinco años" son ya "completamente diferentes", si se compara con la situación que había en 2012.

A este respecto, recalca que España ya ha recuperado toda la competitividad que había perdido desde que se incorporó al euro, que el sistema bancario está mucho más saneado, que el déficit público es menos de la mitad que en 2011 y que el sector inmobiliario ya se ha ajustado. Por ello, sostiene que en los próximos "dos o tres años" España está en condiciones de salir "completamente" de la crisis.

De Guindos indica que España ha hecho un esfuerzo de saneamiento financiero, de reforma en el mercado laboral y de liberalización en los mercados de bienes y servicios que "no tiene parangón" en la historia reciente.

En este sentido, incide en que quien quiera limitar los méritos de esta transformación no es "honesto" con el esfuerzo que ha llevado a cabo la sociedad española.

"En 2012, España era como Grecia"
El ministro recuerda que España era como Grecia en 2012, "el gran quebradero de cabeza y el gran problema de la unión monetaria". Asimismo, señala que el momento más difícil, con España "al borde del colapso", fue en verano de 2012, año en el que se necesitaban en torno a 240.000 millones que tenían que prestar los mercados y que estuvieron "a punto de secarse del todo".

A este respecto, reconoce que cuando este trance se superó esperaba que la economía empezara a crecer, pero que nunca pensó que podría hacerlo a casi el 4 %, como actualmente.

Sobre la posible influencia de la situación de China en la economía española, afirma que la mayor flexibilidad y el menor intervencionismo acabarán siendo positivos para China y para el resto de la economía mundial.

El ministro piensa que los cambios y transformaciones son siempre difíciles, sobre todo en economías tan grandes, ya que traen volatilidad a los mercados e incertidumbres. En cualquier caso, se muestra convencido de que, cuando se vaya asentando, se verá que la aportación de China al crecimiento del mundo "es mucho más sostenible y perdurable".

En cuanto a Grecia, recalca que hay que tener cuidado con los "cantos de sirena del populismo", que acaban generando frustración y un coste importante en términos de crecimiento o de prosperidad que a quien más afecta es a la población más vulnerable.

En el aspecto laboral, De Guindos considera que los datos de empleo muestran que la reforma que hizo el Gobierno es la adecuada y da sus frutos, y añade que la contribución de la construcción a la actividad económica ya no será como en el pasado, cuando fue "la fuente fundamental de crecimiento".

En su opinión, lo que hay que hacer es dotar de nuevas habilidades a esa bolsa de desempleo del sector de la construcción, porque la situación de los parados de larga duración "es la principal lacra". También señala que la contratación indefinida está funcionando, en parte gracias a los incentivos que se han impulsado desde el Gobierno.

#2698

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Pues hay viene mucha oferta de hotel de 3/4 estrellas bastante por debajo de 80€

#2699

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

¿La bolsa? bien, gracias.

#2700

Re: ¿Realmente ha salido España de la crisis económica?

Los mercados son estupidos y no entienden lo bien que esta todo y lo bueno que es nuestro gobierno como gestor.

Que no pare la fiesta (ironic mode on).

Como mola la montaña rusa de los mercados.

Son unos incomprendidos, el gobierno y los mercados.

Yo creo sinceramente que es mejor que siga Rajoy y se lo coma el y no deje el marron a otro.

Yo tengo la solucion, cuando vengan malas, hablamos de la herencia recibida o de los que vienen.

Un saludo