Acceder

Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

39 respuestas
Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor
Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor
Página
3 / 5
#17

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

De Flipar a por semen a Francia ..
Aquí los políticos de campo no tienen ni idea ..es mas ya te comente el único político que he visto qye sabe de campo de los conocidos Gordillo el de Andalucia ..
Pues nada en otro hilo lo criticaban porque me decía ( el tío muy del PP) que Andalucia las cooperativas iban de maravilla ..
La de cosas que puede hacer una cooperativa ..porque seguramente pertenecerá o tendrá algo qye ver ..HASTA I+D. Y aquí llamando explotación a usar Office ..que lo usaran para llevar un mínimo control ..de alimentación ..litros de leche ..madres ..destetadas ..etc ..etc ..y ENCIMA TRABAJANDO MENOS, PERO MEJOR ..Mariano es un inepto y un golfo ..pero los españolitos tienen un delito del copetin

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#18

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Como hable inglés como Florentino...

#19

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

El periodista de Infolibre ..penoso ..
En su disculpa se podría decir que el que puso la oferta en el sistema nacional de empleo también es penoso... https://empleate.gob.es/empleo/#/buscarOferta?search=pastor%20esquilador Por eso hablaba de sobrecualificación según lo que se publica en la oferta de empleo, fíjate que de lo que dice la oferta a lo que tu indicas,
Una pregunta Chorra .. Por esa zona hay muy buenos quesos .. Esa preparación no sera para poder manejar y entender las ordeñadoras automáticas y gestionar un poco el asunto .. A MI ME LO PARECE..ya no vivimos en la edad de piedra ..ni siquiera en el campo
A lo que parece ser, https://www.rankia.com/foros/economia/temas/2598420-empresario-exige-saber-ingles-dominar-office-para-trabajar-como-pastor#respuesta_2599058 Hemos pasado de, Pastor a secas > Gestor de explotación >Todo lo anterior + guía turístico, si se pide lo último o lo segundo pues estoy de acuerdo contigo en que no existe esa sobrecualificación, pero la oferta en sí no indicaba nada de eso.
Un ganadero o un empleado igual me da es un gestor .
No estoy de acuerdo, un gestor agropecuario tiene un perfil diferente con unas necesidades formativas diferentes, que un guía turístico, o un empleado que se dedica a cuidar a los animales, es como si le pides a un técnico de redes que se especializa en seguridad que sea también administrador de sistemas windows, puede parecer que se dedican a lo mismo porque pueden tener estudios similares, pero sus funciones son distintas y no tienen por que saber lo que hace el otro. Ahora, estoy de acuerdo contigo en que el saber no ocupa lugar y siempre está bien saber un poco de todo.
Un ordenador es básico ahora mismo en ganadería para controlar todo ..
No se si resulta básico, pero si de gran ayuda, conozco una explotación con más de 300 cabezas de ganado bovino que no lo utilizan, si me preguntas si podrían mejorar su rendimiento con su uso, probablemente, si ya les va bien ahora... Creo que en este pais hay infracualificación, como la de nuestro Presidente que ni siquiera habla un segundo idioma europeo, y sobrecualificación: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/07/07/actualidad/1404750101_010838.html Un saludo.
#20

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Si el pastor-esquilador, además tiene que ser guía turístico y gestor de la explotación, creo que habría que remitirse al famoso chiste de "superlopez".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

realmente no puedo estar mas de acuerdo contigo, el desconocimiento de los politicos es insultante pero como bien dices, el delito lo tenemos los españolitos.

este verano vinieron de argentina unos conocidos de mi padre ( de sus tiempos de emigrante), uno de ellos tiene una explotación de recría de vacuno para carne en la provincia de buenos aires.

tiene 800 hectáreas (para lo que se estila allí ya empieza a ser alguien) bueno, el tipo tiene un veterinario y un ingeniero agronomo en nomina fija para controlar todos los procesos de pastos y de alimentación de su ganado, me quede alucinado del nivel tecnológico que manejaba,mas operarios y maquinaria y una oficina para llevar todo el papeleo.

alucinaba cuando le comentaba que en galicia con 20/30 hectareas ya estas hablando de un terrateniente.

por cierto al hilo de los politicos incompetentes, aqui de lo poco bueno que ha dejado el bng ha sido el banco de tierras, donde con la intermediacion de la administracion se ayudaba a quienes necesitaban superficies para explotar a alquilar a precios modicos tierras que estaban sin uso, como incentivo a mayores a los dueños de las tierras se les perdonaban los impuestos de esas fincas "alquiladas", pues bien, el tema empezo a trompicones y ahora mismo no hay practicamente movimiento, al pp no le interesa el tema, luego te vienen con las milongas de repoblar el rural y tratar de vivir del campo.

un saludo.

#22

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

"En su disculpa se podría decir que el que puso la oferta en el sistema nacional de empleo también es penoso..."
estaria bien que nosotros no fueramos penosos ..y usaramops la cocorota
En que pais vivimos ..
A mi salvados es un programa que me gusta mucho ...y vi el de dinamarca
pero la cuestion laboral es que aqui TODO se gestiona mediante convenio ...y muchas veces el convenio esta muy bien pero otras ni se acerca a la realidad ..eso si los sindicatos a chupar ..en dinamarca las ofertas como es normal son personalizadas ..pero en ciudad real tienes 2 opciones o la pones por una ETT u empresa que te busque un perfil muy concreto ..o te vas al INEM ..
el buscador del Inem porque se rige POR EL CONVENIO ..quie yo ultimamente me ha tocado estar en paro a temporadas ..
TIENES LAS CATEGORIAS QUE TIENES Y PUNTO y como mi formacion es bastante alta en algun tema no tienen DONDE PONERME porque no se pueden inventar casillas ..eso si luego si me mandan ofertas ya especifica ..
bueno mas vale creo una imagen
http://www.castillalamancha.ccoo.es/comunes/recursos/7/doc171704_%28CR%29_CAMPO_%282012-2014%29.pdf

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#23

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Me he explicado mal, creo que has entendido que el hecho de poner la oferta en el sistema nacional de empleo es algo penoso, y no era esa mi intención, lo que he querido decir es que la redacción de la oferta de empleo es penosa, al igual que la redacción del artículo de prensa lo es.

Al leer la oferta de empleo, no se exactamente cual es la labor que tiene que realizar el trabajador.

Un ejemplo de redacción aceptable para mí sería esto, se ve claro lo que se pide.

http://gestiona.madrid.org/gofe_web/run/j/Oferta.icm?ID=13-2014-6731&ESTADO_MENU=1_1_1

Un saludo.

#24

Re: Un empresario exige saber inglés y dominar Office para trabajar como pastor

Es que no usar Office no es de Dios. No tener licencia de conducir es abiertamente hereje. La sabidurìa no importa, si logras empacar la sabidurìa en un proceso de maquila de sermones, al estilo de la fabricaciòn de hamburguesas de McDonald's cristiano.