Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
2 / 37
#9

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Es exactamente lo que queremos la inmensa mayoría de los españoles.
Que desaparezcan todas las CCAA.

Que cualquiera de vosotros haga una prueba:
Preguntar a 10 personas al azar que les parecería que desaparecieran las CCAA y a ver que os dicen.

Yo hice la prueba y 2 me respondieron que les daba igual y los otros 8 me dijeron que estaban de acuerdo en que desaparecieran las CCAA.

Pero ojo que sigo preguntando a gente y todos me dicen que quieren que desaparezcan las CCAA, o les da igual y no responden, pero todavía no encontré a nadie que defienda la permanencia de este estropicio que se llama CCAA.
Nadie quiere las CCAA.

Saludos.

#10

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Que yo sepa no eres el portavoz de la mayoría de los españoles, auqneu pretendas hacer encuestas sin ningún valor.
Lo correcto es que des tu opinión, pero sin esas pretenciones.

#11

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Hay comunidades autónomas que no tienen ninguna justificación histórica: Madrid, La Rioja (ésta ni siquiera tiene justificado su nombre) y Cantabria. La primera debería formar parte de Castilla La Mancha y las otras dos de Castilla-León.
De todas formas, no creo que mantenerlas sea la ruina del Estado y suprimirlas ahora generaría tales conflictos que mejor "no meneallo".

#12

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

La supresión del sistema autonómico ahorraría mucho dinero a la Hacienda Pública.

Las CC.AA. han servido para multiplicar el despilfarro, fomentar el nacionalismo, y, por encima de todo, para que los partidos políticos hayan podido "colocar" a miles de familiares y amiguetes ... todo pagado con nuestros impuestos, claro.

Y de paso para incrementar la desigualdad entre ciudadanos que se suponen iguales ¿qué es eso de que haya impuestos distintos (los autonómicos) entre regiones?

Saludos.

#13

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno, también la supresión de los frenos, el embrague y el motor de los coches ahorraría mucho dinero a los compradores. Pero tiene algunos inconvenientes.

#14

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No sé donde has hecho tu encuesta. Pero acercaté y pregunta en Cataluña.
Bueno..... igual te dicen que si, como ellos no son una comunidad autónoma......

#15

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

El problema de reducir cargos es que pierdes votos. Cada asesor, contratado o funcionario tiene familia, que van a votar al que les da de comer.

En España sobra el 70% del gasto público, pero loa políticos viven de ese clienterismo.

#16

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Las CCAA vienen a ser el pedrusco en el pedal del acelerador. La bancarrota espera en el precipicio.