Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
4 / 37
#25

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Pues si. Han cambiado mucho las cosas en diez años.
No sabria decirte si les han lavado en cerebro o nó. El caso es que sentirse español y catalan al mismo tiempo y no ser hijo de emigrantes empieza ser "rara avis".
Yo no tengo respuestas a lo que pasa y tampoco acabo de entenderlo.Solo tengo claras mis convicciones: soy español, se cuales son los límites de mi pais y se que tengo derecho a decidir cualquier cambio en los mismos y se que, hoy, nadie tiene derecho a negarme ese derecho. Mañana quien sabe. Hoy no.

#26

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Por supuesto que les han lavado el cerebro.

Es que de votar a partidos nacionales pasaron a votar a partidos independentistas en 4 años.
¿Como puede ser?.
¿Van a tener algo mejor si Cataluña se independiza de España?.
¿Van a vivir mejor?.

Pues si la independencia de Cataluña es mala para los catalanes.
¿Por qué la apoyan?.

Porque les han lavado el cerebro.
Vamos a quitar los carteles en español.
Vamos a quitar el castellano de los colegios.
Si no sabes catalan no puedes trabajar en ningún lugar público.
vamos a quemar banderas españolas.
vamos a hacer una fila muy grandota pero pagada por el propio gobierno manipulador
vamos a pitar al himno nacional con pitos comprados por los propios manipuladores.
Que España nos roba cuando los ladrones son los propios manipuladores.
Que los españoles nos odian.
Que no somos españoles.
Que somos un pueblo diferente.
Que Cristobal Colón era catalán.
Y no sigo por que me aburro y podría estar días poniendo manipulaciones de los falsos pastores.

Entonces. Con esta ondanada brutal de manipulación en prensa, televisión, y gobierno catalán.
¿Como no van a estar manipulados mentalmente las pobres ovejitas catalanas.

Saludos.

#27

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Empezando por el final: tanto hablar de España, que se te llena la boca pero eres un perfecto "analfabestia" que no sabe ni quién es la Patrona de España. Entérate, la Patrona de España no es la Virgen del Pilar sino la Inmaculada Concepción. No me extraña que España vaya así, con españoles de vía estrecha como tú.
En cuanto a tu obsesión con los independentistas (que te vuelvo a decir que yo no lo soy), solamente te aclararé que la nacionalidad es una cuestión jurídica y también un sentimiento. No creo que haya ningún catalán que niegue su nacionalidad en sentido jurídico, otra cosa son los sentimientos que ni tú ni yo somos quién para invadir.
Y de nuevo termino mi debate contigo dado que no hay solución para tu necedad.

#28

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Lo cierto es que 40 años de franquismo demostraron que es imposible lavar el cerebro a todo un país. Quizás se pueda con algunos (como se puede ver en este foro) pero no a un porcentaje significativo.
Lo que ha sucedido para que haya cambiado tanto (y más que puede cambiar), en mi opinión, es muy fácil de entender: durante años se han estado promoviendo desde ciertos círculos políticos toda clase de menosprecios, e insultos a los catalanes. Ojo, no a los independentistas (que ya estaría mal), sino a los catalanes en general, campañas anti idioma con toda clase de falsedades, campañas anti productos catalanes (el cava, etc.). Por si esto fuera poco, es el único caso de un Estatuto de autonomía que aprobado por su Parlamento, por sus ciudadanos y por el Parlamento español, lo tumba un TC por un recurso de un partido que ahora dice que, si pudieran dar marcha atrás, seguramente no lo inpugnarían. Por hay más, siempre que los dirigentes catalanes han pedido hablar con el Presidente del Gobierno, éste les ha dado con la puerta en las narices. Curiosamente, esos mismos ahora empiezan a hacer la pelota a los catalanes (qué majos sois, qué trabajadores, qué emprendedores, qué idoma tan interesante que hasta el Rey lo usa) y por fin el Presidente se dispone a dialogar, aunque sea por las presiones recibidas, no por propio convencimiento.
Si en mi casa me hicieran la mitad de esas cosas, hace tiempo que hubiera puesto tierra por medio. Aún así, sigue habiendo muchos catalanes que no quieren la independencia, cosa muy de admirar después de todo lo sucedido en tan pocos años.

#29

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Sobran las provincias y la mitad de los ayuntamentos.

Saludos,

#30

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Estoy de acuerdo con lo que afirmas: Un país no necesita políticos para funcionar, le basta con funcionarios.

#31

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Yo creo que no sobran las comunidades. España tiene que ser un pais feredal como alemania. Lo que sobra son las provincias y muchos ayuntamientos.

#32

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Las autonomías uniprovinciales son un gran despilfarro de recursos y ninguna tenia hace 50 años alguna aspiracón a la autonomía. Con los ayuntamientos te quedas corto.