Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

Expulsionista. Un neologismo que mola.

59 respuestas
Expulsionista. Un neologismo que mola.
Expulsionista. Un neologismo que mola.
Página
7 / 8
#49

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Me refiero a partidos políticos no catalanes. Es que a mi en las elecciones generales me es difícil votar erc.....

#50

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Si Catalunya y España fueran una pareja, algún asesor matrimonial, viendo lo que discuten y lo poco que se entienden les recomendaría el divorcio.

Yo me siento como uno de los hijos de la pareja, perjudicado por lo que deciden mis padres sin que yo pueda opinar en el asunto, lo máximo decidir si quiero vivir con papá o con mamá.

#51

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Yo sin duda desde Madrid votaría sí. Eso sí, lo cortes no quita lo valiente y he consumido alguna botella d cava, bueno unas cuantas..., pero la mayoría de jaume serra que tiene la matriz en murcia!!!

Que por cierto, a mi los murcianos me son indiferentes, pero por lo menos no me tocan las pelotas ni me menosprecian por ser castellano residente en Madrid.....

#52

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Plis, Broder...no identifiques a los separatistas con Catalunya-Cataluña...hay una diferencia que quizá logres discernir si te lo propones...y hablando de expulsionismos : expúlsate -espolsa´t, en catalán- el selebro de bankiero y no puedo y reconoce ante el mundo todo y entero que EVO es mejón, pero que muncho, muncho mejón....

#53

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Petersen me explicas eso del plenario....gracias y un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#54

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

En teoría la soberanía de la U.E. corresponde a los 750 (ó 751) diputados, no es del comisario de turno que declara lo que le parece, ni siquiera es de Durao Barroso (Presidente de la Comisión) .... ahora bien, esto es teoría, en realidad una parte de la soberanía (la real) está a cargo de un señor italiano, que responde al nombre de pila de Mario.

Pues eso, de momento se han pronunciado varios comisarios, como Almunia o Rehn, pero no han votado los diputados para decidir si en caso de secesión automáticamente se expulsa al estado resultante de la misma.

En el parlamento Europeo, a diferencia del nuestro o de cualquier estado miembro, los grupos parlamentarios responden a intereses distintos, y no porque en el grupo popular europeo estén los británicos, los holandeses, los españoles, los italianos ... va a suponer que siempre se pueda mantener una disciplina de voto, no obstante hay que reconocer, aun cuando no hay precedente de algo así dentro de la U.E., ni siquiera de manera asimilable, es mas fácil que fuera que dentro, al menos en el principio, sin embargo hoy desconocemos si realmente la ciudadanía catalana tiene como posición mayoritaria la idea de secesión.

En otro orden, hay otro asunto, vale que que la oposición del gobierno del PP y también del principal partido adversario, es "NO A LA PREGUNTA, SI ESTA NO ES DENTRO DE UNA LECTURA LITERAL DE LA CONSTITUCIÓN", bien, es una posición, pero tengo el firme convencimiento que la misma llegará a producirse en algún momento y solo al electorado català, no, no digo que en 2014, en 2016 ó en 2021, esto no lo sé .... pero estas cosas se caen por su propio peso, el estado español, podrá demorar, poner pegas (legítimas si tu quieres, no tengo problema en reconocer que si nos vamos a la constitución, las cosas son como son) lo que quieran y mas, no obstante hay asuntos que uno no puede mantener indefinidamente, este es uno de ellos. Yo siempre pongo un ejemplo, y no es que me quiera comparar con ellos, es solo como ejemplo, mira ... Serbia, ha pedido el ingreso en la U.E., pues ni los Croatas ni los Eslovenos se oponen a ello, a pesar de una cruenta guerra de hace pocos años, y seguro que muchos ciudadanos recuerdan y tienen amigos, parientes, etc. que ya no están con ellos, por la jodida contienda, con lo cual las oposiciones frontales pueden ser lo duras e intransigentes que tu quieras, pero tienen un vencimiento, mas corto o mas largo, pero lo tienen, porque al final los enfrentamientos no son buenos para nadie, todo el mundo pierde con ellos.

#55

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Si quieres tener el porcentaje real, por favor descuenta "dentro de España" el propio consumo de Cataluña. ¿No te parece?

#56

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Estoy de acuerdo en que hay cosas que no se pueden mantener más tiempo...aunque ya sabes...ahora la propuesta va para el verano ...nos plantamos en otoño...y tachin un año más de gobern...y jodiendo a catalanes...esta es la realidad que estamos viviendo...no te parece...con respecto al plenario...pues no se petersen...me parece que la admisión pertenece su decisión a los estados miembros...esto es algo que también deberíamos de saber...más que nada para no elucubrar...un abrazo petersen desde la perplejidad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen