Acceder

Expulsionista. Un neologismo que mola.

59 respuestas
Expulsionista. Un neologismo que mola.
Expulsionista. Un neologismo que mola.
Página
5 / 8
#33

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Es que la secesión (o expulsión) de Cataluña, desde luego, es su ruina; pero el resto de los españoles mucho me temo que nos veríamos perjudicados. No tanto, seguro. Pero no nos iríamos de rositas. Tenemos un buen problema.

Buena entrada y salida de año.

#34

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Creo que seria mejor para ambos ser "coleguillas", no como ahora.

#35

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

¿Coleguillas? Perdona... prefiero, si se quieren marchar, lo hagan como enemigos directo... !No quiero que me apuñalen por la espaldas! Esos fascista (Los político separatistas, !Nunca en pueblo!) lo primero que harán, en cuanto consigan "robarnos" algo de solidaridad...

#36

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Ya. Eso es que muchos no sois conscientes de las graves dificultades económicas que implicaría una secesión con todas sus consecuencias. Os habéis creído la tontuna esa de las balanzas fiscales, y que la República Popular Catalana va a ser Jauja. Lo digo y lo repito: para la España mutilada habrá graves problemas, pero para el nuevo Estado serán mucho, mucho más profundos.

No obstante tenéis una ventaja: dada la absoluta incompetencia de casi toda la clase política española (incluida la catalana, pero eso ahora no viene al caso) las represalias no serán tan eficaces como sí sería en otras circunstancias.

#38

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Amigo Petersen, la diferencia está en que mientras los catalanes pensais que Cataluña es "vuestra", los españoles pensamos que Cataluña forma parte del Reino de España y, por tanto, pertenece a todos los españoles, incluidos los catalanes.
Por otra parte, te recuerdo que el actual Condado de Barcelona recae precisamente en el Rey de España. ¿lo mandareis al exilio?. Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos de que los Reyes Magos y el Rey de España te dejen muchos regalitos.

#39

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

No te equivoques; si Cataluña estuviera en el Medterráneo, se la comerian los francess en media hora. Suerte que todavia forma parte del territorio español.

#40

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

¡Ay, cajero, qué desinformado estás!. Por ejemplo ERC. Esos estan deseando de que se forme una falla en sus limites regionales. Y luego tienes a ese tio con cara de curita de CiU que nadie sabe si es de derechas, de izquierdas o medio pensionista.