Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Expulsionista. Un neologismo que mola.

59 respuestas
Expulsionista. Un neologismo que mola.
Expulsionista. Un neologismo que mola.
Página
2 / 8
#9

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Cuando se hace un referendum lo que cuenta no es el resultado parcial sino el total.

¿...o es que p. e. en el referendum de la Constitución, salió "SI" en todas las provincias?...
¿porque el "SI" ganó el referemdum no?

(por otro lado si se logra hacer la consulta, y si (por casualidad) ganara el "SI" "SI", ello no significa que al dia siguiente Cataluña será independiente, solo que se sabrá lo que desea una mayoría, veríamos en que proporción)

#10

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

ya se con quien estoy debatiendo: !con alguien que no tiene ni idea!

El referéndum salió SI en todas la provincias... Catalanas, con más del 80% de SI !para que te enteres!

O sea que si una u otra provincia vota NO ¿Se jode? ¿Dónde quedan los derechos de eso ciudadanos? ¿Ellos tienen que tragar... con lo que digan el Resto? !Pues aplícate el cuento y te aguanta con lo que decidimos el resto de españoles es su momento! !A joderse, coño! como el resto.

#11

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Yo creía que catalunya como españa desde el principio de los tiempos eran de los más fuertes...igual me equivoco ...te ruego me saques de dudas...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#12

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Me gustaría que me explicarás si un referéndum en cataluña es vinculante de la misma forma que lo es o no en España...un abrazo jaumes...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#13

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

(Te estoy respondiendo creo que correctamente, si no eres capaz de lo mismo lo dejamos, ok?)

En el referéndum de diciembre de 1978 el sí obtuvo en las tres provincias vascas 479.205 votos y el no, 163.191. La disputa proviene de que el PNV de entonces promovió la abstención y por ella optaron 859.427 personas. De una forma reiterada, todos los dirigentes del PNV que se han sucedido a lo largo de los últimos 25 años han proclamado que la Constitución española de 1978 no fue votada por los vascos, ya que la abstención que se produjo en el referéndum que la aprobó fue del 54,5%
..Pero de acuerdo, salió "SI" en todas las provicias Españolas..., pero bueno el tema no era si salió unanimamente si o no, sino si en un referendum se valida por el resultado total o se tiene en cuenta los resultados parciales (como el que tu propones)..., y la pregunta es: si en el ejemplo propuesto una provincia hubiese ganado el "NO" esa provincia habría quedado al margen de la Constitución..., o habría tenido que "tragar" con lo que había votado la mayoria. ...por cierto, ya tengo una edad y también voté, y...(hasta hoy era secreto) voté que sí. PPPssssiiiiiiiiii!
#14

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Lo sabes mejor que yo...,sino siempre tienes la wiki o el mismo google...,

..depende del tipo de consulta que se pueda realizar al final.

#15

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

Ósea que en caso de referéndum...si se hiciese no sería vinculante necesariamente...que cosas verdad...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#16

Re: Expulsionista. Un neologismo que mola.

O depende de que consulta se haga...en fin jaumes...esto tiene visos de una tomadura de pelo fenomenal...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen