Acceder

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

636 respuestas
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.
Página
1 / 80
#1

Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Bueno, pues ya está . Es cuestión de tiempo y de negociaciones . Debemos asumir la realidad de su independencia . Creo que es mejor negociar la separación que nuevos encajes , por así llamarlos , porque eso sería sólo un pagar para retrasarlo , como sí fuera un chantaje . Los checos se plantaron ante los chantajes de los eslovacos que pedían más ....

Aceptemos el ordago y separemonos . Que Cataluña forme su estado y nos deje en paz.

Por la secesion . Fue bonito mientras duró . Ahora que afronten su camino , así lo quieren .

#2

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

El día que Cataluña sea independiente yo me ire, eso es lo que quieren.....
Quedarse ellos solitos con una alambrada de espino y unos mossos con metralletas apuntando para que no entre nadie.
Es una pena porque estaba agusto, pero ahora los que no hemos ido a la cadena y no aceptamos la independencia estaremos mal vistos.
Espero que España acepte refugiados...

#3

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Cajero, para tu información, no confundas la parte con el todo, lo que has visto hoy es lo que quieren ALGUNOS catalanes; los mismos que el año pasado se manifestaron en Barcelona, los mismos que el año que viene irán a madrid a echarse un pedo a las 17:14 y acabar así con la capa de ozono sobre la villa, aniquilando de paso a sus habitantes por centralistas, castellanoparlantes, fascistas y lo que es peor merengues

#4

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Algunos muchos yo diría.....

Para sorpresa de catalanes os informo que muchos madrilenos no son merengues, existe una biodeversidad futbolera significativa en contraposicion al pensamiento único llamado barsa... incluso es normal ver a gente paseando con la primera equipacion del glorioso equipo fundado por un johan gamper... y ya ves. ?

A mi me parece paleto hacer pasar la vía por el nou camp... pero las costumbres catalanas me son ajenas, son otra cultura.

#5

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

De tiempo supongo que sí, pero ¿de negociaciones? En principio, no veo para qué. Si el gobierno autonómico quiere proclamar la independencia, allá él, que la proclame. Si el gobierno español condescendiese a negociar nada que no esté en la Constitución Española y en las leyes derivadas de ella, estaría dando carta de naturaleza por la vía de los hechos a las ínfulas nacionalistas y secesionistas.

Y todas esas concesiones serían, lógicamente, tenidas en cuenta por la comunidad internacional a la hora de reconocer a los secesionistas en caso de secesión y de abrir las puertas a los organismos internacionales (hay bastantes ejemplos de esto, el último el de Kosovo, que España sigue sin reconocer).

#7

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

Yo espero que la situación no sea inevitable.

En mi opinión, la separación de una parte tan importante de España no comportaría nada bueno ni para los unos ni para los otros y creo que la mayoría de la población piensa lo mismo.

El que hayamos llegado a esta situación demuestra el poco nivel de nuestra clase política que no es capaz de sentarse en una mesa, abordar abiertamente todos los problemas, buscar vías de solución y comprometer a la sociedad en un proyecto de futuro integrador.

Mi esperanza está en todos aquellos que no votaron la constitución y que por lo tanto se crean legitimados para modificarla.
Una Constitución que no es integradora, que se reforma en cuestión de días a espaldas de todos, y a la vez se defiende como inamovible, debe ser cuestionada.

Mi esperanza está en que se abra un proceso constituyente en el que todos podamos sentirnos cómodos.

#8

Re: Inevitable e innegable: Cataluña será un estado soberano.

En mi opinión creo que esto se ha ido de madre. No hay nada mejor que una crisis para echar la culpa a otro de ella y así, ya de paso, decir que ya no quiero estar contigo.
Todos sabemos que los nacionalismos tienden a tergiversar la realidad histórica para así acomodársela a sus gustos. Y esto es lo que ha pasado en Cataluña, crisis económica (la culpa es del Estado español que nos oprime) y la identidad catalana que nos dice que ellos nunca han sentido a España como parte de ella y que por lo tanto no son libres.

Solución: Esperar a que la crisis pase y sobre todo, explicar a esta gente de dónde venimos.

Por cierto, que en el resto de España también tenemos crisis, y no veo que ni en el Reino de Aragón, ni en el Reino de Navarra, ni en el Reino de León ni en el de Castilla se monten estos tinglaos para venir diciendo estoy así de mal por tu culpa y como soy muy diferente a ti no quiero estar contigo.
En fin, espero que esto se arregle de alguna forma, pero mucho me temo que con los políticos que tenemos...