Acceder

Los que no celebramos el día de hoy.

170 respuestas
Los que no celebramos el día de hoy.
Los que no celebramos el día de hoy.
Página
1 / 22
#1

Los que no celebramos el día de hoy.

Hoy, para mi, el día es gris, muy gris.

No quiero que parezca que todos nos alegramos del triunfo del PP: no es así. Y no voy a entrar en polémicas.

Solo creía que alguien debía decirlo.

Saludos.

#2

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Lo único bueno, es que va perdiendo sentido, el "cuanto peor, mejor" aplicado con tanta efectividad, añadiendo una ayuda impagable al descrédito a España, y ahora prueben de su propia medicina, cuando hacía falta una política de Estado y no de desgaste al contrario, al precio que fuere. Esto tiene reflejo en las comunidades autónomas suyas, que siguen sin cumplir lo que se demanda imperativamente, desde fuera y añadiendo a la prima de riesgo.
Lo único que mantiene unido al partido, es el odio al contrario.
Dejemos las críticas para más adelante, porque ahora tenemos que rezar, para que la resaca, no se torne en persecución de los disidentes, ya que embriagados y eufóricos por el poder, tendrán que recompensar los servicios prestados y sobretodo vengar lo que consideran agravios y que no son más que búsqueda de chivos expiatorios, para auto-exculparse.

El poder hay que respetarlo, porque ahora las influencias que reparten jugosas recompensas económicas, solo son de un color y hay un riesgo de que el "poder corrompa, pero el poder ABSOLUTO, corrompe ABSOLUTAMENTE".
----------------------------------------------------------
Se conoce como dictum de Acton a una célebre frase acuñada por el historiador católico británico John Emerich Edward Dalkberg Acton, más conocido como Lord Acton en 1887. En su redacción original decía:
Power tends to corrupt, and absolute power corrupts absolutely.

La frase ha sido traducida de diversas formas:
El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente.

O, más literalmente:
El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.

En este contexto, lord Acton remitió una carta al obispo Mandell Creighton, autor de una monumental Historia del Papado, que no era contundente al juzgar la conducta de algunos papas. A esto Acton la búsqueda de la responsabilidad legal. Todo poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente. Los grandes hombres son casi siempre hombres malos, incluso cuando ejercen influencia y no autoridad: más aún cuando relacionas la tendencia o la certeza de la corrupción con la autoridad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dictum_de_Acton

Un saludo

#3

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

No os hagais lios, hay que intentar ver mas allá de las narices de uno, al PP, le han votado muchisimos miles de personas mas y donde mas votos ha ganado es en aquellas comunidades que gobernaban los vuestros, lo que indica que no es el odio al contrario, sino gente hastiada de los vuestros que han abierto los ojos y han decidido un cambio, ahora esperar si estos son capaces en un tiempo prudencial no de la noche a la mañana a cambiar esto, sino son capaces pues otros a la saca.

#4

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Tienes razón. Algunas declaraciones del PP en estos años,hacían subir la prima de riesgo. Algunas CCAA suyas son de las peores respecto a deficit (la C.Valenciana) y respecto a desempleo ( 25%) y es facil tirarle la culpa al otro.
A ver que hacen ahora con sus CCAA que van en el furgon de cola del trén

#5

El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Si no tienes ni idea a quien hemos votado , mejor no presumas o busques conflicto, con el " los vuestros" y "los nuestros", tan inquisitivo, nosotros ni somos de ningún partido, ni hemos votado necesariamente, a quién piensas o simplemente, no hemos votado.

Si no estamos contigo, no estamos necesariamente en contra tuya, ni se trata de bandos o guerras con vencedores y vencidos, cuando deberíamos estar unidos y no buscando el conflicto que tan rentable les resulta a algunos.

En Italia y Grecia al final han hecho piña, pero aquí lo único posible en la España Cainita son los bandos, trincheras, venganzas, los disidentes, los del bando contrario, cuando estamos en el mismo barco, amigo.

"No vale la pena" hacertelo comprender si como en la selva, te levantas cada mañana buscando enemigos o presas que cazar, como los animales para supuestamente sobrevivir a costa del contrario, y no personas con las que compartir un proyecto VERDADERAMENTE común y plural, que haga que la unión sea más importante, que la suma de las partes.

El darwinismo social existe en el esfuerzo personal, pero no en la eliminación del que se piensa, contrario y supuestamente culpable de todos los problemas.
-------------------------------------------------------------------
Aunque no te guste, yo no he perdido nada, porque nada tenía en lo político,(a mí la política no me ha dado nada, a diferencia de otros, que parece les da todo) pero me alegro que se vea la auténtica cara, de los que se escondían de su responsabilidad, teniendo tanto o más poder.

Aunque viva en Cadiz, no soy de aquí y llevo mayores gobiernos encima, de "los tuyos como dices", suficientes para saber que lo que no haga por mí mismo, no va a venir nadie, en mi desesperación a traermelo desde afuera y menos desde arriba, como algunos pocos ingenuos de por aquí, esperan y seguirán esperando y desesperando, pero les entiendo, porque de la ilusión, también se vive.

Un saludo

#6

Re: Los que no celebramos el día de hoy.

Se te ve el plumero lo adornes como lo adornes, es que soy apolitico soy yo, que si estos no funcionan los meto en la saca, lo del odio lo has sacado tu, no hay mas odio que decir, que viene el lobo, saludos.

#7

Re: El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Mírate el problema lo tienes tu, que te has levantado por la mañana y has comenzado hablando de odios al contrario, tienes un problema, creo que tu tampoco sabes a quien he votado yo.

#8

Re: El poder tiende a corromper y el poder absoluto corrompe absolutamente.

No obstante no te lo tengo en cuenta, debe haber sido un día muy duro para vosotros, a mi me da igual estos que los otros, sino cumplen lo prometido a la saca, veo mas allá de mis narices.