Acceder

Cobro mas en el paro

114 respuestas
Cobro mas en el paro
Cobro mas en el paro
Página
4 / 15
#25

Re: Cobro mas en el paro

Discrepo mucho de esta afirmación, y la he discutido algunas veces.

Estar en el paro no frusta a nadie. Si tienes ingresos por otras vías de 3.000 euros mensuales (por decir algo), y estás en el paro, no estás frustrado. Vives como Dios, y eres el tio más feliz del mundo.

Lo que jode es no tener ingresos, no tener cierta solvencia o no tener nivel de vida razonable, eso es lo que destroza a la persona, no otra (hoteles cuando te apetece, comer fuera sin pensar en lo que vale, coche, viajes 1-2 al año, ropa, comida de calidad, copas...), y llevar la cartera caliente.

Personalmente si pudiera dejaria de trabajar mañana mismo, y te aseguro que no me iba a sentir inutil ni que no aporto nada a la sociedad ni paridas varias de esas, entre otras cosas porque aportar o no a la sociedad me importa bien poco.

Conozco un caso de una persona con la cartera bien caliente que no ha trabajado en su vida, y sinceramente es el tio más feliz del mundo. Cada persona es un mundo pero digo yo que, fíjate si trabajar es malo que para hacerlo, te tienen que pagar.

Saludos.

pd: Es solo una opinión de un currante!

Método, disciplina y tiempo

#27

Re: Cobro mas en el paro

eso es lo que se creen ahora, ya llegará el año que viene la declaración de hacienda, de todas formas si te los envia el paro con la carta que debes sellar, tambien puedes putearlos y negarte a cumplimentarla.

#28

Re: Cobro mas en el paro

El problema es que el paro no dura para toda la vida, aunque zapatero intente perpetuar la paguilla de 400€.

Si alguien tiene la posibilidad de trabajar la sociedad no debe pagarle un subsidio.
El paro sirve para el período en que debes buscar trabajo, si el paro se utiliza como se está utilizando para estar de vacaciones cobrando, mal va a ir esa persona

#29

Re: Cobro mas en el paro

Personalmente creo que es mentira lo que dice Acrasol pero bueno asi a lo tonto ha generado 21 comentarios de momento y todos nos entretenemos.

En cualquier caso este pais subsistirá como se ha hecho siempre a base de dinero negro, trabajillos precarios y de ir a vender thermomix por las casas o hacer chapuzas.....y asi no hay quien progrese, en fin supongo que es nuestra mentalidad.

Sobre los sueldos os invito a que mireis en portales de empleo y veais los sueldos que están pagando para puestos que piden cierta formación, idiomas y experiencia de no se cuentas años.

Es una pena pero....Spain is different!!

#30

Re: Cobro mas en el paro

Yo tampoco me lo creo, y para muestra decir que yo tengo un taxi,en Madrid, que trabajo yo y tengo ademas un empleado desde hace 6 años, y la gente te pide trabajo en las paradas, los compañeros te cuentan lo mismo,cuando no habia crisis era dificil encontrar conductores porque en este gremio se trabaja como minimo 12h diarias y 5 o 6 dias ala semana "segun el turno" y el dia que no trabajas tanto por enfermedad, vacaciones,temas personales o averia del coche no cobras(tanto si eres patron o asalariado)
Sin embargo la gente ahora se vuelve loca para que la contrates y lo que se llevan a casa limpio son 1000€-mes poco + o - esto incluyendo las pagas las vacaiones etc y contando que se trabajan 60 o 70 horas a la semana " y no es ninguna exageracion" es mas hay muchisimos titulares que pasan de las 100h semanales,si he dicho bien 100h semanales y +

#31

Re: Cobro mas en el paro

De acuerdo en que hay que legislar en materia de subsidios, pero también en materia de contratos...
Y que funcione un mecanismo de inspección, tanto para que los empresarios no "hagan de negreros" como para que los trabajadores no "se pasen de listos".

#32

Re: Cobro mas en el paro

No sé si será mentira o no, pero no parece muy lógico abrir un hilo y desaparecer. Si lo que buscaba Acrasol era abrir una polémica...prueba conseguida.
Pero a esto lo llamaría yo: tirar la piedra y esconder la mano.