Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

La constitucionalidad del Estatut

243 respuestas
La constitucionalidad del Estatut
La constitucionalidad del Estatut
Página
25 / 31
#193

Re: La constitucionalidad del Estatut

Si quieres te pongo un ejemplo real. Una empresa asturiana hace una web para una empresa privada relacionada con el turismo. Dicha web se hace en tres idiomas; catalan, castellano e ingles. Quedan encantados con dicha web y quieren hacer otra para promocionar el valle de Aran. Se ponen en contacto con el cargo responsable de la generalitat que tiene que dar el visto bueno a dicha pagina. Se concierta una entrevista con dicha persona que es de ERC. Sabiendo que era asturiano y no hablaba catalan, solo se dirigio a el en catalan, diciendole que le encantaba la pagina web que habian hecho y que iban a hacer otra del mismo estilo para el turismo catalan, pero que no se la encargarian a ellos porque no eran de cataluña. Despues de eso, consegui que una empresa familiar que compraba 4.000 botellas al año de cava catalan, compre botellas de productos asturianos (sidras y licores) para felicitar la navidad.

#194

Re: La constitucionalidad del Estatut

Te vuelves a confundir, iguales nacionalistas catalanes a cataluña, y recogen firmas contra los nacionalismos catalanes no contra cataluña. Obviamente los nazismos igualan el pensamiento propio con la identidad nacional.

#195

Re: La constitucionalidad del Estatut

Si la mitad de tu barrio se quiere independizar es tan absurdo como que se quiera independizar unas regiones artificialmente constituidas, porque todas las naciones del mundo se han constituido artificialmente. ¿Porque el limite de una provincia es el que es y no 10 metros mas alla? Lo de las entidades historicas podemos discutirlo, a cuales te refieres, a cuando cada condado era independiente o a cuando cataluña era parte del reino de Aragon, cuyas gestas os quereis apropiar como unicamente vuestras?

#196

Re: La constitucionalidad del Estatut

la verdad que el nombre de Furioso te va al pelo....
Lo de tu sentido de la propiedad, es que no lo entiendo, la lengua catalana es tuya?..por que?? la lengua no son de nadie, el ingles es de alguien??? quien quiera aprender lo aprende y punto no hay que pedir permiso a nadie.

y en cuanto a por que me creo en el derecho a decir lo que tenemos que hacer en la nuestra...
Ademas de no saber con quien hablas, demuestras que eres una persona excluyente, por que entiendes que cataluña no es de mi pais, si tu te autoescluyes de españa, es tu opcion, a mi me gustan las comunidades de mi pais, como cataluña, asturias, andalucia, etc,etc... yo de lo mio opino lo que considero oportuno

y por supuesto no voy a permitir que me impidas opinar de lo mio, la cultura española es mi cultura, y la sagrada familia,la sardana, la butifarra, picaso, Goya, velazquez, garcia lorca, unamuno, Juan sebastian el cano, la isa canaria,..etc,etc....todo es mi cultura española....

#197

Re: La constitucionalidad del Estatut

Bien, pero así no llegaremos a ningún sitio, por cada ejemplo que tu me des de intolerancia y mala educación en Cataluña yo te podría dar más de uno fuera de Cataluña hacia los catalanes.

#198

Re: La constitucionalidad del Estatut

Muy bueno tu frase, "Ademas de no saber con quien hablas", me suena a los años 40, pero claro tu tampoco me conoces a mi, que supongo que es a lo que te refieres y menos para juzgarme.
No es sentido de la propiedad, y tu no has hablado de cultura, tu has hablado de legislación. A ti te gusta la cultura catalana, y que, a mi también me gusta la cultura del resto de España, a ti te gusta venir a Cataluña, bueno pues a mi también me gusta ir al resto de comunidades españolas, tu te puedes sentir a gusto entre catalanes, bueno pues yo también entre españoles.
Te equivocas y mucho, los que ejercen el sentido de la propiedad son los que dicen que Cataluña es España por cojones y esto es inamovible, eso si es nacionalismo y fascismo. Te lo explicaré muy clarito para que lo entiendas a nadie se le puede hacer sentir lo que no quiere y cuanto más lo intentes más se resistirá.
"Si me autoexcluyo de españa, es mi opción", pues claro y así precisamente es como debería ser, es la opción de los catalanes que piensen de esa manera, en Checoslovaquia se separaron sin problemas, en Canada se han hecho referendos sin problemas, y en Belgica se discute también entre las comunidades flamencas y balonas y tampoco pasa nada, porque aquí no se puede ni siquiera plantear ciertas posturas sin que se inicie una campaña de boicot. Y si, tienes razón no me gusta esta España, no me gusta como esta organizada, no me gusta como esta legislada, no me gusta como funcionan sus instituciones, no me gusta la rigidez de su Constitución, no me gustan los políticos hipócritas, no me gusta que llamen solidaridad a lo que es un expolio, no me gusta tener que estar durante más de treinta años aportando fondos "solidarios" a las comunidades más atrasadas y que después de estos años sigan siendo las más atrasadas, y que esto tenga vistas de durar otros 30 o más años para que algunos políticos tengan montado su corralito a través del PER, no me gusta que el TC tarde 4 años en decidir sobre un Estatut por intrigas palaciegas, no me gusta vivir en una monarquía, y no me gustan muchas más cosas de esta entidad llamada España, pero como veo que no hay voluntad de cambiarlo prefiero probar otras opciones que me den más libertad.

#199

Re: La constitucionalidad del Estatut

Te confundes tu la recogida de firmas no fue contra nacionalistas, la recogida de firmas fue contra el Estatut - mira las hemerotecas - y te aseguro que este lo votaron nacionalista y no nacionalistas.
Y las campañas de boicot contra productos catalanes, tampoco discriminan a nacionalistas y no nacionalistas.
Si los extremismos igualan el pensamiento propio con la identidad nacional, espero que al menos seas coherente y coincidas conmigo que también hay extremistas nazis en España.

#200

Re: La constitucionalidad del Estatut

Mira creo que mejor no seguir con esta conversación, sabes una cosa la historia, la constitución del Estado Español, los Reyes Católicos y el Reino de Aragón me la trae el pairo para el tema que estamos tratando. Nadie te puede obligar a vivir como tu no quieras enarbolando la historia, nosotros vivimos hoy y no en el siglo XIV ni en el XV.
La historia la escribieron los vencedores y en numerosas ocasiones no cuenta toda la verdad.

Saludos