Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clap clap clap Chapeau por Hacienda

43 respuestas
Clap clap clap Chapeau por Hacienda
Clap clap clap Chapeau por Hacienda
Página
4 / 6
#25

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Bueno, el primer comentario llamando sinverguenza al compañero no estuvo nada acertado, tambien hay que decir que a mi me daria igual que me lo llamasen por esto, porque solo me faltaria. pero este tema sigo insistiendo es que es de risa, si hacienda tiene que reclamar 7 euros... hay algo que falla y mucho, y mas siendo un embargo. Esperemos a ver que diablos paso, pero huele a fallo de hacienda

#26

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Hay una norma interna que bajó de 3 Euros a 6 euros las cantidades a NO reclamar, precisamente por eso mismo que comentas y la verdadera raiz de este hilo, del principio de eficacia y eficiencia en la Administración ya que se decía, cosa que veo que no es cierta, que por debajo de 3 euros, no interesaba mover la maquina recaudatoria.

De todas formas yo no estoy de acuerdo y creo que hay que cobrar la deuda, los intereses y los gastos a quien no paga.

#27

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Yo no he insultado a nadie, a diferencia de lo que a ocurrido conmigo, que me han mandado a Finlandia.

He sido duro, porque creo que hay que ser duro con estás cosas y lo soy siempre, porque cuando te están diciendo algo como lo que se ha afirmado en el primer post, te están diciendo que NO LE HAS PAGADO A HACIENDA Y SE HAN TENIDO QUE GASTAR MAS PASTA EN RECLAMARME EL DINERO, que lo que van a recaudar. Y luego, he leido tambien entre lineas que lo que se pretende ES QUE LA DEUDA NO SE LA RECLAMEN.

Si tan poco dinero es, lo que tiene que hacer es pagarla desde un principio. Ese post es UN ATAQUE Y UN DESAFIO A TODOS y por tanto le he contestado como se merecía, NO LE HE INSULTADO, le he preguntado ¿No se le cae la cara de verguenza? Y el se ha defendido diciendo que no tuvo una notificación prevía.

Por tanto, lo del insulto creo que es un error, de los que tenemos muchos cuando leemos rápido.

#28

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Osea que decir que si no se te cae la cara de verguenza y que te respondan que no, no quiere decir que le llamaste sinverguenza?¿ Pero que te manden a Finlandia si que es un insulto?¿ Pues nada, tu sigue a lo tuyo que creo que eres el unico que te entiendes, porque yo ya paso del tema, como aqui el principio de inocencia no prevalece pues nada, todos culpables hasta que demostremos lo contrario

#29

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Cuando el cambio de pesetas a euros, yo estuve migrando al euro algunas aplicaciones de una consellería, y habían cosas kafkianas... por ejemplo, 500 pesetas son 3 euros, pero 1000 pesetas son 6,01 euros, así que operaciones como 500 + 500 = 1000 daban necesariamente errores de redondeo... pues bien, la propia Consellería de Hacienda devolvía contabilidades por fallos de este tipo, por el montante de un céntimo y que además no es un error sino un problema de redondeos inevitable, con el coste burocrático que supone la devolución para ambas consellerías.

Creo que eso te supera, jajaja!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#30

Por si te vale

Hacienda, age puede cobrar deudas de otras admones, en eso consiste el concepto que te hancobrado puede venir del aytmto, ccaa u ooaa de estado.

Llámales y pregunta, respecto al burofax no sabía que se empleara este medio, normalmente por ese importe lo lógico es que te lo notifiquen por carta con acuse de recibo (el de correos)

bueno unsaludo y no os enfadéis.

#31

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Yo no he dicho que la Administración Tributaria no cometa errores. No entiendo que relación tiene esto con mi post.

#32

Re: clap clap clap Chapeau por Hacienda

Si os vale de algo como despropósitos, un caso real en nuestra empresa, tenemos unos terrenos en una zona industrial y se han urbanizado las calles por parte del municipio (ya era hora) y nos pasan una contribución especial que pone 100% de repercusión, como legalmente solo pueden repercutir el 90% de los costes, recurrimos ante el organismo de recaudación, entregando un aval bancario de garantía (son unos 7.000 €) y recurrimos ante quien nos gira el tributo, ya que el ayuntamiento tiene delegado el cobro de las contribuciones a un ente dependiente de la diputación provincial que es quien recauda, nos responden que hay que recurrir ante el ayuntamiento, cosa que hacemos, y nos responden que el cálculo es del 100% del 90% de los gastos, y ponen esto porque si hubieren por ejemplo cuatro pagos (aplazamientos pactados, y no es el caso, ya que esto solo lo permiten en algunas ocasiones y esta no es una de ellas) pondrían 25% en cada recibo, joder .... como para adivinar que 100% significa el 100% del 90% de los costes ....... Bien ….. revisamos los cálculos y tienen razón, hablamos con ellos indicando que pagaremos ya que los cálculos al 90% son de acuerdo con la ley, pero no nos pueden dar el impreso la carta de pago en aquel momento y dicen nos lo van a enviar …. Pues vale …. A la semana recibimos una carta de pago preparada cuyo plazo de finalización es el mismo día de la recepción , por correo ordinario, por tanto ve tu a demostrar que la acabas de recibir, en fin para evitar males mayores, salimos de correos y “pal banco” a pagar pero ya mismo, con lo que entendimos que se había solucionado todo, luego reclamamos el aval, nos lo devuelven a las pocas semanas.

Esto era en marzo, creo recordar, pues en julio recibimos una carta de requerimiento de pago con la amenaza del embargo …. joder, si hemos pagado y lo podemos demostrar … llamamos al organismo de recaudación, al ayuntamiento y nos personamos en hacienda, nadie sabe a quién debemos recurrir para anular este embargo, o sea jodido el contribuyente, en fin al final ante la duda y por si acaso tres recursos de oposición al embargo, con motivo de haber pagado antes, uno para cada administración, hoy no sabemos cómo está el tema, bueno de momento no nos embargan nada que ya es mucho (solo faltaría habiendo pagado …..).

Que viva la perfecta coordinación entre administraciones públicas.