Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
12 / 56
#89

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

La solución económica de España pasa porque Castilla y Madrid se queden con menos.
A lo cual no están dispuestos a ceder, aunque perjudiquen al crecimiento peninsular.
Sabes lo que diría Madrid de lo expones:
Que la culpa de todo es de los estados federales, que es mejor el centralismo, que los estados lo hacen muy mal...que ellos son los únicos que saben gestionar los dineros españoles.
Valencia dices?
La impresión que tengo sobre Valencia es que no levantara cabeza en años. Las sedes que se vayan de Barcelona van a Madrid, porque el Gobierno hará todo lo posible...déjate de gaitas.
Fondo de solidaridad con Alemania del este? para mí es una inversión.
No, ningún nacionalista dice nada del "salto", y los que hablan de él en el otro lado exageran.
Saludos.

#90

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

Hola mafijus Madrid
Las dos castillas suponen bastante ..pero bastante menos del PIB de Madrid ..
Resultan provincias perifericas lo mismo que la gran olvidada catalana que es Lleida
Pero es que aqui se dicen cosas porque yo lo " LO VALGO" y como yo lo valgo ..lo digo y va a misa .
ahora mas de uno afirmara si bajamos ..
LA CULPA DE LOS CATALANES toda..todita ..
Bueno pues veamos que ha pasado en el reino Unido con una Bolsa que le da 100 vueltas al IBEX desde el referendum..

Estan en precios de enero y junio de 2013 ..para que te hagas la equivalencia IBEX 7600..tal cual

Aqui ir de Adivino por mucho profesor que seas de Hardward es complicado ..

Los independentistas escoceses pierden el referendum y sube un poco ese dia y luego
15% abajo con un par

Sobre el tema inversiones en el este de Alemania ..tienen un jaleo importante

esta noticia es de 2012 y de la vanguardia no de la Razon
http://www.lavanguardia.com/internacional/20120321/54273818207/crisis-solidaridad-alemania-del-oeste-este.html

Y la realidad es que hoy el Este está irreconocible, por lo espléndido, en materia de medio ambiente e infraestructuras. Y esto, en gran parte, es gracias a que los länder del Oeste de Alemania han transferido a los del Este casi dos billones de euros, muchas veces a costa de sus propias inversiones.

Hoy, no sólo el Ruhr sino muchos lugares de la Alemania Occidental presentan un aspecto decaído. La crisis y sus compromisos de austeridad han complicado más las cosas. Sólo ocho de los 400 municipios de Renania del Norte-Westfalia tienen sus presupuestos saneados.

Aunque el recorte de los fondos públicos no es comparable con los que se realizan en el sur de Europa, muchas ciudades del Ruhr han tenido que cerrar piscinas, bibliotecas, teatros y servicios sociales.

-----

Las cosas no son tan faciles y los argumentos tan simplones y no lo digo por ti pues no sirven ni servirian para recibir un gran apoyo ..mas bien rechazo en Europa
El argumento de que los males son de los catalanes y el de meter miedo ..QUE ESTOY ABURRIDO DE OIR LA TONTERIA ..
me da que tiene el mismo fundamento que el de Sala ..

Si la culpa es SOLO de los independentistas que leches hace el FTSE en precios de Enero de 2013

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#93

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

No sé a qué viene ese empeño en mezclar la UE y el BCE ¿Todavía no se han enterado de que hay países de la UE que nada tienen que ver con el BCE y les va muy bien?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#94

Re: Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

Eso va a ser cosa de Rodrigo Rato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#95

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

Empieza ha hacer falta un informe detallado, con distintas opciones posibles, sobres las estrategias económicas que piensan aplicar los dos, tres, primeros años de independencia.
Un informe, pongamos un "libro verde"...para que pueda ser estudiado por la prensa económica. los mercados, las multinacionales, los inversores, economistas, incluso los estados, sobretodo de la U.E. y llenar en todo lo posible ese vacío del "salto".
Y más les vale que sea mínimamente convincente, porque de lo contrario los dos primeros años pueden ser malísimos.
Además, es importante entrar con buen pie. Si los primeros años van mal, costará arreglarlo después.
En Alemania viven lo de la austeridad de forma distinta, conforme a su cultura económica luterana. Ellos creen que es la forma correcta.
Saludos.

#96

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)

Buenas Mafijus
En lo de Alemania no estoy de acuerdo .
Eso si no creo que sea relevante como o dejen de enfocarlo los alemanes .
Si tu lo haces bien ..eso del" libro verde" te lo compro ..pues has dado un importante paso adelante
Lo que no se puede es echar la culpa a los demas siempre ..
Ya ves bajan las Exportaciones la culpa de los rusos y ya sabes que lo avise ..avise de que costaria ..
La bolsa baja por los escoceses
Se pierde el referendum y 15% abajo ..
Que putada si hubiera sido 2 meses antes ya teniamos a quien cargarle el muerto
Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo