Acceder

Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña

440 respuestas
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Primeros síntomas económicos de quebecquismo en Cataluña
Página
9 / 56
#65

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Mira, lo dire de una vez. Si alguien piensa que el castellano será protegido, al menos igual que ahora, en una Cataluña independiente es que es tonto o muy crédulo. Es como decirle a tu novia que la respetaras hasta el matrimonio y que se lo crea....

#66

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Venga, si solo es la puntita...

#67

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Da gusto reírse de vez en cuando. Y más elegante que el clásico "prometer hasta meter"...

#68

Re: ¿Castellano idioma oficial?

No sé si lo habréis dicho:

Fuera de España el castellano se entiende como el lenguaje español o el idioma español. Dentro de España y para diferenciarle de otras lenguas o dialectos se le llama castellano, queda mal decir "el idioma español".

#69

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Nadie que cuente se entiende. Lo pensé después de postear, no me saldrá uno a ver que grupúsculo encuentra referenciado en alguna web plan libertad digital para soltar un demagógico "ajá! Aigotchllú"

Y puestos ha saber de que se habla, métete en la web de ese colectivo (del cual es la primera vez que he oído hablar por cierto) y léetelo que pone...que sí! que los mas extremistas hablan de estatus especial que los legisladores especificarán y del catalán como lengua común de cohesión social......uuuf que diferencias semánticas, quieren que deje de ser oficial, está clarísimo.... Mucho darle vueltas pero CiU y ERC lo han dejado claro (omnium dirá lo que diga la mano que le da comer), enfin
http://www.elclauer.cat/El-castellano-sera-cooficial-en-las-instituciones-de-una-Cataluna-independiente/animated/preguntes/46.html#.VD7UnmIayK0

" Hará falta, pues, que se reconozca la diversidad y el plurilingüismo del país en perfecta armonía con el papel de la lengua catalana como lengua común y de cohesión social."

#70

Re: Los 16.000 millones explicados en El País (con reservas)perdón quería decir PIB 20%

Este tipo de información suele estar plagada de errores en los periódicos. Yo creo que no se aclaran con estas cuestiones.
Para empezar el gasto público presupuestado para 2015 no es 133.259 millones, sino 440.074 millones. Por tanto no sé a lo que se refieren.
A partir de ahí, todo lo demás no acabo de entenderlo.
Seguiré mirando el Presupuesto a ver si encuentro algún desglose.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#71

Re: ¿Castellano idioma oficial?

¿Y cuál es el problema?
En España decimos coche y fuera dicen carro. En España decimos móvil y fuera dicen celular ...
Que yo sepa, nunca ha habido problemas con eso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: ¿Castellano idioma oficial?

Nadie piensa eso porque el castellano es un idioma que no necesita ninguna protección (igual que el inglés) ¿No sabes que está en continua expansión?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma