Acceder

La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

320 respuestas
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Hilo cerrado

1 suscriptores
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola
Página
22 / 43
#169

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Sabes lo que ocurre 8, que tengo serias dudas sobre la capacidad de nuestros responsables políticos para resolver esta crisis.
Tendrían que empezar por escuchar a los profesionales sanitarios, cosa que llevan bastante tiempo sin hacer.

Saludos.

#170

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

"El Gobierno defiende su gestión de la crisis de ébola y Mato rechaza dimitir"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido que durante la actual crisis del ébola en España "se deje trabajar a los profesionales de la sanidad que tienen un prestigio acreditado y la sanidad española es una de las mejores del mundo". "Lo vamos a superar", ha añadido. Tras el presidente, la ministra de Sanidad, Ana Mato, tuvo que responder varias preguntas sobre el ébola, su gestión y su posible dimisión. "Voy a seguir trabajando para garantizar a los ciudadanos la máxima seguridad y dar cuenta de todas las actuaciones", ha concluido Mato.

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412753192_384034.html

#171

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

NO os calentéis la cabeza, los medios "veraces" de este país (Telemadrid, Cope) han recibido el expediente médico de la enfermera afectada -lo que es de por sí un delito gordísimo, la información de salud recibe la máxima protección en la ley de Protección de Datos- y están acusando a la pobre de que cuando fue al médico no dijo dónde trabajaba y que había estado con los religiosos repatriados de Africa.
Así que los asesores y políticos del PP pueden respirar tranquilos, y si alguno tuviese que dimitir o ser cesado,ya le encontrará el Partido otro acomodo -a costa del dinero de todos, por supuesto-, como por ejemplo pasa casualmente con el ex-alcalde de Pozuelo y ex de la ministro doña Ana Mato, que ahora tele-trabaja de asesor para el Partido en espera de su veredicto en el caso Gurtel.

#172

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

kajaman tengo claro que despues de esto necesito un cabeza...pero antes tengo claro que quiero que se resuelva esto...un abrazo...pensando que esto nunca deberia haber salido del estamento militar...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#173

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

pues que digan lo que quieran...a mi no me afecta...lo que si esta claro...que estan a punto de que su electorado los abandone...de momento estan absentos...que sigan por ese camino...y ya veran...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#174

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

maroci perdona lo del otro dia...disculpa mis formas y modales...intentare controlarme...no debo perder la calma...un fuerte abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#175

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada por ébola en el Hospital Carlos III de Madrid, contrajo la enfermedad al tocarse la cara con los guantes con los que había entrado en la habitación del misionero Manuel García Viejo, según ha anunciado el jefe de Medicina Interna del Hospital La Paz, Germán Ramírez, quien ha hablado de un "descuido".

Romero ha afirmado que se enteró por la prensa de su contagio y no por el personal sanitario que la estaba atendiendo en urgencias del Hospital de Alcorcón (Madrid). "Nadie me lo dijo, lo intuía pero me entere por el móvil. Lo sospeché porque la última vez entraron con un buzo blanco, pregunte al médico por mi resultado y no habló claro. Vi el móvil y vi que había dado dos positivos por ébola. No te dicen a la cara: oye Teresa que tienes ébola", según ha señalado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

La sanitaria, que se encuentra ingresada en una habitación de seguridad del Hospital Carlos III-La Paz, ha mantenido una breve conversación telefónica en la que se la oía cansada y desorientada y donde se quejaba de no poder hablar porque se le secaba la boca.

No obstante, ha afirmado que se encuentra "algo mejor" y ha agradecido todo el apoyo que está recibiendo del personal sanitario. "Estoy muy agradecida a mis compañeros, pero en las autoridades sanitarias no pienso", ha afirmado.

En la entrevista ha afirmado que no sabe dónde pudo estar el fallo dentro del protocolo de seguridad activado en el cuidado del misionero Manuel García Viejo, que murió en septiembre por el mismo virus. Afirma, que les prepararon para usar los trajes de seguridad pero no recordaba el tiempo de formación, aunque ha admitido que "no fue mucho tiempo".

La sanitaria ha señalado que su traslado al centro hospitalario de Alcorcón se realizó en una ambulancia que no estaba preparada para dicha urgencia, además ha explicado que los enfermeros que acudieron a su casa no iban con el traje de protección especial.

Además, ha confirmado que días antes acudió a Atención Primaria donde le recetaron paracetamol, aunque en ningún momento ella notificó a su doctora haber tenido contacto con los misioneros fallecidos, según ha asegurado. "Tampoco pensé que fuera ébola en ningún momento", ha afirmado, reconociendo que ella no solicitó la prueba durante los días que tuvo fiebre.

Asimismo, ha afirmado que nadie del Gobierno central o regional se ha puesto en contacto con ella, y que mantiene contacto con su marido y su madre, con está última diariamente.

#176

Re: La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

La auxiliar de enfermería se contagió de ébola al tocarse la cara con los guantes

de ser cierto todo cambia ...un profesional no puede quedarse tan tranquilo al ocurrir esto rompe el protocolo y por tanto lo tiene que comunicar a su superior ...ademas fue al hospital al sentirse mal y no comunico el contacto que habia tenido con el ebola....una irresponsabilidad brutal de esta auxiliar y no entiendo como se la pudo poner en ese puesto y aumento la responsabilidad en quien la asigno a este trabajo

si esto es asi la cosa cambia totalmente