Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agradecimiento

108 respuestas
Agradecimiento
Agradecimiento
Página
11 / 14
#81

Re: Agradecimiento

El varón actual está en una encucrijada o conflicto de roles sociales y/o valores morales.

El rol tradicional de ser proveedor única y exclusivamente económico y pasar del lado emocional mutuamente enriquecedor para padres e hijos y de crianza o educación sobre los hijos es una cuestión del pasado y necesita ahora reivindicar su lado tierno, emocional y humano o de amo de casa, siempre que sea posible, porque la mujer quiera y ejerza su derecho a su realización profesional o que se repartan las cargas equitativamente cuando ambos trabajen.

Los roles preestablecidos tradicionales asignados como de mujer-objeto y crianza hijos es también, asunto del pasado afortunadamente, aunque muchos digan que eso perturba la descendencia o es un egoísmo interesado y quiere que toda mujer "debe" renunciar a su vida profesional por el bien familiar.

Esto no significa la perogrullada de que ambos sean libres de no tenerse que hacer cargo económico de los hijos, sino de que haya libertad para intercambiar los roles preestablecidos tradicionalmente por la iglesia católica, mientras que las iglesias protestantes han evolucionado dando mayor libertad en el ejercicio profesional de la mujer o reparto equitativo de las cargas familiares y del hogar, aunque digan algunos que por ello el varón es menos macho alfa dominante (una maricona).

Un saludo

#82

Re: Agradecimiento

Hace tiempo que los roles cambiaron, eso creo yo. Y no te digo lo que ayudan los abuelos, una pasada.

El problema está, uno de ellos, si el tiempo de criar a su hijo perjudica su vida laboral, si es un atraso en ella. Éste es un punto de que hablar.

#83

Re: Agradecimiento

Los roles han cambiado solamente en una parte de la sociedad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#84

Re: Agradecimiento

Una imagen vale más que mil palabras. * De todas formas, a palabras necias, oídos sordos y hay muy poco conocimiento en las palabras que aseveran que en un feto no hay vida. Y voy más allá, es absurdo afirmar que en un zigoto no hay vida. ¿Hay que repasar conceptos tan elementales para la ciencia como mitosis y meiosis? ¿Suenan de algo al personal que se le llena la boca intentando afirmar lo insostenible? * Dicen que hay que preguntar a los toros qué piensan de las corridas en la Plaza. ¿Les divierte que les toreen y maten? ¡Ay, que no pueden hablar, qué pena! Tampoco los embriones pueden hablar. Si hablaran, ¿qué dirían? ¿qué nos dirían? ¿Por qué no les preguntan a esos fetos qué piensan de qué les sesguen la vida? (Sí, la vida, que si no les abortan, el proceso natural seguirá su desarrollo). Que no les dejen nacer, crecer, alimentarse, desarrollarse, enamorarse, reproducirse y ser felices, que no les dejen elegir sus destinos, seguir su camino NATURAL. * ¿Acaso después de la semana "X" se va a transformar el feto en una cebolla, un tomate o un plátano? De la mujer embarazada, solo salen niño, niña, niños y/o niñas. ¡Ya está bien de banalidades, de poca cultura, de sucios politiqueos con este tema! * Un aborto es la interrupción del desarrollo natural de un feto. La interrupción del estado de la hembra gestante, quien es la que lleva y sustenta en su seno el embrión o feto hasta el momento del parto. (Por definición) ¿Quiénes somos nosotros para interrumpir el proceso vital? Se nos llena la boca con la palabra Derecho a la Vida y ¿¿¿no somos capaces de ver un ser humano en esa carita???? Olvídense de políticas demagógicas y miren con los ojos bien abiertos esa carita, ¡¡por favor!! Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#85

Re: Agradecimiento

Esta sociedad pierde los valores morales como agua por las alcantarillas.

La sociedad está enfermando a paso agigantados mientras no recuperemos valores humanos estamos condenado a la mayor de las incultura.

#86

Re: Agradecimiento

¿Hay alguien en este foro que haya dicho que en un feto no hay vida? Parece que algunos no sepan ni leer.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#87

Re: Agradecimiento

Pues que quieras que te diga yo no lo veo así. Yo deje de trabajar cuando nació mi hijo y volví cuando cumplió 7 años porque no me quería perder sus primeros años de vida. Actualmente no trabajo y para nada me siento una mujer objeto.

#88

Re: Agradecimiento

Suele acontecer que las crisis económicas vienen acompañadas de crisis de valores. Históricamente ha sido así y quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos. La Historia se repite y desgraciadamente, no siempre para bien.

Aprovecho esta intervención para reiterar que entro a dar mi opinión y que hace siglos dejé de intentar dirimir diferencias irreconciliables.

No hay más sordo que el que no quiere oír. Aunque le demuestres empíricamente que hay vida en un zigoto, te lo negarán hasta la saciedad. Para qué discutir si no se va a llegar a ningún buen puerto, porque sencillamente, no se quiere o no interesa.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.