Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
68 / 70
#537

Re: Autonomia catalana suspendida.

#538

Re: Autonomia catalana suspendida.

Llamáis cobardes a los catalanes que votaron la Constitución con tal de defender saltársela.
Nos venís a contar que Carrillo votó una Constitución franquista.
Decís que la Constitución vulnera la Declaración Universal De Los Derechos Humanos cuando su artículo 10 dice que se ha de interpretar conforme a esta y demás acuerdos internacionales ratificados por España.
A los que queremos se cumpla el acuerdo de convivencia nos llamáis de todo.
Al tiempo le decís a la UE que os tiene que aceptar entre sus miembros y que tienen entre sus miembros países no democráticos.
Los "referentes independentistas" nos vienen a contar en público que es hora de saltarse las Leyes españolas (literal) y, al tiempo, que las Leyes no son ellos quienes se las saltan.
............................ y un largo etcétera de "argumentaciones".

Y "por aquí y por allí" tenemos que soportar sin perder "la compostura" lo que, parecen, "community manager´s" de la causa que no dejan de faltarnos (literalmente) y de faltar a nuestra inteligencia ética y honestidad (que contrariamente a los postulados catalanes es equiparable a la vuestra) ya que si perdemos "la compostura" y reaccionamos como Newton entendería Ley natural, lo volveríais a usar como la acción que provoca vuestra reacción.

Los acuerdos en democracia se cumplen, quien se los salta no es demócrata, al menos dejar de dar "lecciones de democracia", lo digo por vuestro propio interés, cuando a "Merkel and company" les vayáis a explicar que acogen entre sus iguales a fascistas antidemocráticos para justificar vuestras acciones, y pedirles vuestra inclusión en su acuerdo de convivencia, estas "argumentaciones" os "morderán en el culete".

Os movéis por el puro interés, pero miráis demasiado a corto plazo.

PD: Aunque, como ya había dicho, entre los "independentistas" gusta que os "cojamos manía" por ir a favor de "la causa", sería "un detalle", y de vuestro interés, que dejarais de insultarnos, aunque sea "por lo bajini".

#539

Lo que tienen son ganas de tocar las narices, pues cuando ......

no se les hace caso o no responde el gobierno, enseguida empiezan a exigir que el presi se pronuncie. Y es que todos sus planteamientos ideologicos son ilogicos pues se contradicen entre si y ellos mismos, por lo que muy bien explicas y expones.

#540

Re: Autonomia catalana suspendida.

Yo creo que no es cosa de hacer un totum revolutum.
Para empezar, la Constitución no es franquista en términos generales, lo que no quita para que haya algunos tropezones (por usar un término culinario) totalmente franquistas. Para muestra valga un botón: según todos los expertos, para elaborar la Constitución se tomó como modelo la Ley Fundamental de Bonn (y un poco la Constitución italiana). Bueno, pues en la Ley de Bonn no hay ningún artículo que haga referencia a la unidad de la patria ni que se parezca al mentado art 2 de la CE.
Dicho esto, la Consticuión fue un pack en el que no cabía decir esto sí pero esto no. O lo tomas todo o lo dejas todo. Y por tanto, Carrillo se tuvo que tragar los tropezones de la Constitución. Y no es lo único que tuvo que tragar, si quieres ver todas las tragaderas que tuvo para seguir adelante con su teroría de la reconciliación no tienes más que leer el famoso libro de Pilar Urbano "La desmemoria", que obviamente tiene más fiabilidad que muchos guardianes de la ortodoxia que pululan por aquí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#541

Re: Autonomia catalana suspendida.

Hola Juan, ya sabes que yo te doy la razón en todo, eres mi referencia y asumo como mías tus posiciones.

Ya sabes que estoy en fase de aprender y evolucionar (se ve que los planes educacionales del PSOE no consiguieron gran cosa con migo) yo creía, imbécil que soy, que un acuerdo era una cesión de máximos sin ceder los mínimos de los "acordantes", yo pensaba que nadie vio sus máximos reflejados en ella, ni tampoco cedió sus mínimos (cosas de la decencia ética y honestidad que les achacaba yo a aquellas gentes).

En fin, aprendo tanto cada día que, quizás, algún día deje de preferir la independencia de Cataluña a la situación actual.

Saludos

#542

Me parece que de la const. italiana cogió

precisamente el tema de las autonomías y la unidad de España. Me parece que fué lo único.

#543

Re: Autonomia catalana suspendida.

Puestos a cambiar el sistema, propongo algo mejor, porque no cedemos a cada persona los impuestos que se le recaudan para que los gestione?
Porque yo pago 4 veces mas impuestos que mi vecino del segundo? El vecino me roba? Me estais robando casi todos, incluido el 85% de los catalanes? Cataluña me roba?
Porqué tengo que pagar el subsidio de desempleo a los vagos que no trabajan con mis cotizaciones, yo que soy muy trabajador (para el que no lo pille, es en modo ironico, aquí se me lanzarían con razón al cuello a decirme que soy un miserable y un insolidario, pero sin embargo aplicarlo a un territorio ya queda mejor)?
Porqué tengo que pagar la pension al abuelete del cuarto que no ha cotizado nunca?
Porqué el medico no me atiende antes a mi que pago mas impuestos? Porque no hacen una fila sin colas para los que pagamos mas impuestos?
El Vallés es un pueblo con derecho a decidir? Y Palamos? Y mi familia? Puedo yo decidir que no quiero ser español? Que quiero ser independiente? Si me compro una hectárea en el monte puedo poner fronteras o vendrán los de Hacienda a reclamarme el pago de los impuestos? Puede un señor de Tarragona decidir que no quiere ser catalán? Como?

Cuantas horas perdemos (incluido yo mismo) en esto, benditas esperas en los aeropuertos...

#544

Re: Autonomia catalana suspendida.

Apreciado Rasago:

Desprecio a la democracia NO es lo que comete Artur Mas.

Su única supuesta vulneración de las leyes, es la del Art 2 de la Constitución, artículo insertado artificialmente en la CE bajo la amenaza del estamento militar, como bien te expone el sabio Juan SinTierra.

Desprecio a la democracia es lo que comete el partido que desgobierna España, cuando somete y esclaviza (iba a decir "sodomiza"), a los jueces de este país. ¿Dónde está la separación de poderes, germen del Estado de Derecho?. El PP se mofa de la justicia, sin disimulo ninguno, sin el más mínimo escrúpulo. Hay miles de ejemplos que tú, Rasago, conocerás muy bien. Todos los días.

Me entristece leer una interpretación, tan emotiva como equivocada, por tu parte de los posts anteriores.

No hay insultos, ni menosprecio de la ética, ni de la inteligencia, ni de la honestidad de nadie. Sólo hay argumentos, con los que acepto humildemente que discrepes.

Un sabio profesor de ética me decía que es más perdonable incumplir las leyes que incumplir los acuerdos. Las leyes te las imponen (incluso pueden ser injustas), mientras que los acuerdos los has aceptado voluntariamente. La CE no es un acuerdo de los españoles; es una ley impuesta.

Un saludo amistoso.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma