Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
11 / 70
#81

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pero en un estado de derecho la legalidad es formal, no de intenciones ni pretensiones ni espiritus.

#82

Re: Autonomia catalana suspendida.

Repito lo que me preguntar reiteradamente. Tu mismo me has hecho 5 veces la misma pregunta y te las he contestado. Parece que lo que quiere es que me contradiga.

Yo no hice la Constitución pero me la he estudiado. (Por obligación, es la verdad)

Y si crees que no tengo ni idea ¿Para qué me preguntas? Evidentemente si me preguntas es porque no sabes y consideran que sé más que tu. ¿Ves como tu mismo te contradice? Por un lado me pregunta desproporcionadamente y por otro me dice que no se...¿En qué quedamos?

Otra cosa es que no te gusten mis respuesta que están basada en la Ley.

#83

Re: Autonomia catalana suspendida.

¿Legalidad formal? ¿Qué es eso?

#84

Re: Autonomia catalana suspendida.

Hubo emperadores de españa antes de los reyes católicos...y españa como se conoce después de la Edad Media...es decir después de el descubrimiento de América o la impresión de la biblia por gutenberg...elije la fecha que desees...se la reconoce y sus reyes usan el título de rey de españa desde Carlos I...quiero decirte...que la Edad Media es un periodo histórico ...y después del la fecha que elijas entre las dos propuestas es otro periodo...y así es como se estudia en todo el mundo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#85

Re: Autonomia catalana suspendida.

Da exactamente igual que la ley de consultas que quiera hacer la comunidad autónoma catalana...que tendrá rango de ley si esta dentro de sus competencias básicas y no invade las competencias del estado...si lo hace...será nula...como todas las leyes aprobadas por las comunidades autónomas que invadan esas competencias...aún así el gobierno tiene la posibilidad de impugnar una norma ...y esta lleva aparejada la suspensión de la norma en cuestión...esa suspensión hay que acatarla ...y si no se hace...el gobierno podria proponer al Senado la aplicación del artículo de marras y si este aprueba ..pues...se aplica...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#86

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pues hasta en eso os equivocais.

La leyes tienen espíritu (espíritu que se tradce en la intención y pretension del legislador) e interpretación.

#88

Re: Autonomia catalana suspendida.

Te he valorado con “me gusta” porque el silogismo que propones, aunque no sea correcto del todo, no lo había visto antes por aquí.

1.- Yo no he dicho que prefiera el movimiento asambleario al alectoral. No, porque a los pobres los muelen a palos, y cuando intentan acercarse al Congreso les colocan barricadas. Parece como si estuvieran cagados, no?

2.- Yo no creo que en la República se le fuera la pinza a la izquierda. Recuerda “El Bienio Negro”, hasta que al final, el nacional-catolicismo conservador y oligárquico consiguió lo que quería: una dictadura militar de 40 años que ya la había ensayado con el Gral Primo de ivera. Eso sí, después de un golpe de estado militar, una horrible guerra que dejó un millón de muertos detrás y una España destrozada que tardó casi 20 años en ponerse a niveles económicos de la República (Tamames).
¿Y qué? A mandar por cojones.

3.- No sucede nada. La izquierda ha permanecido democráticamente en su rincón a esperar nuevas elecciones. A no ser que yo me haya perdido algo estos últimos treinta y tantos años.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma