Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Autonomia catalana suspendida.

551 respuestas
Autonomia catalana suspendida.
1 suscriptores
Autonomia catalana suspendida.
Página
8 / 70
#57

Re: Autonomia catalana suspendida.

Vamos a ver Jaumes, a que le podemos llamar Voluntariamente.

Si te situas en la época de la que hablamos, el pueblo, no tenía voluntad, tenia simplemente que obedecer. Eran siervos al servicio del señor, lamemosle Conde, Rey o Marqués. Vamos como los negros americanos DEL SUR, pero en blanco.

Si me hablas de matrimonios, tambien se llega al caso de que en la gran mayoría no eran voluntarios, si no forzados por contrato. Contratos entre reyes o grandes señores.

Con lo que discutir de voluntariedad tal y como ahora la conocemos es completamente incoherente.

Lo que te quiero decir en todo lo expuesto, es que los politicos catalanes, no pueden buscar excusas historicas, porque no existen.

Que digan la verdad, dinero, dinero, dinero y poco más. Bueno y poder, poder y poder.

Pero la historia es una por mucho que la quieran manipular.

Y otra cosa más. Si paramos la historia, la paramos todos, en la época que mas nos interese a unos y/u otros. Y al final, la guerra, pues las fronteras han sido siempre así de conflictivas.

#58

Re: Autonomia catalana suspendida.

Quien es mi palmero? me hace ilu, saberlo.

#59

Re: Autonomia catalana suspendida.

AQUI LO PUEDES LEER

Precisamente porque somos un Estado de derecho es por lo que debemos respetar la Constitución.

La Constitución en nuestra Ley supresa, ninguna ley la puede contradecir y los derechos Constitucionales tienen una protección especial.

#60

Re: Autonomia catalana suspendida.

Pues me basta con un hecho histórico que haya sido manipulado y que tenga una relación directa con el movimiento de secesión catalana.

#61

Re: Autonomia catalana suspendida.

Vamos a ver...te has leído el 155...pues donde pone no se que de suspensión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#62

Re: Autonomia catalana suspendida.

El estado no suspenderá ninguna autonomía...sólo asumirá la gestión de sanidad e interior...y tal vezparte de educación y parte de hacienda...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#63

Re: Autonomia catalana suspendida.

Lo que no me dices es que artículo de la constitución está infringiendo el gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña para poder aplicar el artículo 155?

Porque por unas declaraciones creo que no se puede, que se necesita algo más grave.....

#64

Re: Autonomia catalana suspendida.

La historia nos sirve como experiencia para no volver a cometer los mismo errores de nuestros antepasados y para aprender de lo positivo. Las costumbres y algunos hechos por muchos años que tengan mueren y otros aparecen de nuevo por la propia inercia del progreso. Dicho esto si una comunidad, provincia, ciudad, pueblo o aldea u otra demarcación territorial quiere independizarse "libremente" pues no se pueden poner objeciones de ningún tipo a tal decisión tan soberana. Por muchas leyes que queramos interponer hay situaciones que no se pueden parar.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas