Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9N, cuenta atrás (últimas noticias)

2,23K respuestas
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
9N, cuenta atrás (últimas noticias)
Página
112 / 280
#889

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Me ha sorprendido la mesurada reacción de Mas ante las prisas del TC para reunirse y suspender la Ley y el Decreto. Máxime teniendo en cuenta las impresentables explicaciones de dichas prisas: "la importancia constitucional del asunto". Supongo que, dada la importancia del asunto, el TC resolverá muy rápidamente. Y también supongo que el asunto del Estatut era irrelevante dado que tardaron cuatro años para liarla. Por no hablar de la demora del asunto del aborto, en el que ya sabemos hasta la ideología del presidente.
No sé la dedicación que tendrá la Generalitat a sus alegaciones, que posiblemente no serán ni leídas. Quizás le convenga más acudir a organismos internacionales donde al menos tienen la deferencia de escucharte. Por ejemplo el Tribunal de Derechos Humanos, que no sería la primera vez que le da una colleja al Estado español.

P.D. También me parece lamentable la postura del nuevo líder del PSOE que ya empieza a hacer méritos para ser Pedro Sánchez "El Breve".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#890

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Oye Juan que sepas que aún con cuenta distinta yo te seguiré dando la razón en todo.

#891

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

"Pos" ya te ha "costao". No sabes lo tranquilo que me quedo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#892

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

No hace falta ir de una punta a otra, me has entendido perfectamente (jejeje) otra cosa que es debamos seguir debatiendo, vamos a ver no pretendo ni que sean rápidos ni lentos, solo que exista UNA SOLA VARA DE MEDIR, pero en todo, si lo normal del TC son entrada, clasificación, y reunión de la mesa de admisión martes y jueves (pongamos), pues si entra el sábado, será el martes, si entra el martes será el jueves ..... el mismo criterio siempre, no para lo que convenga a una parte, porque si no ya no es un problema del fallo, es que la separación de los tres poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, se queda en mera teoría ..... ¿da lo mismo si se gana un día o dos? en terminos de fondo, claro que da lo mismo, pero si estamos hablando de legalidad, pues joder ....

Mira hablando de ilegalidades, hay diversas sentencias del Constitucional en relación a la aplicación del 0,7% ya sabes ... pues esto es un tema cedido a las comunidades autónomas, la catalana y todas las demás, las otras 16, pues el ejecutivo lo incumple sistemáticamente, a pesar de las sentencias, vale que no es ni comparable en cuanto a repercusión, pero poca fuerza moral tiene quien exige cumplir a rajatabla a los demás (como debe ser), pero cuando es para si, pues la vara de medir va a ser otra ....

Mira al final todo esto de la secesión o no secesión, es un problema político, no es un asunto de legalidad o no..... y pronto o tarde va a primar en sentido común y se resolverá por dichos cauces, porque la situación actual es insostenible, que vale que puede perdurar en el tiempo, pero "aparcar" el asunto a golpe de librito en la cabeza de algunos de nosotros, tiene las patas muy cortas.

Y mira que es simple, se pregunta y se sabe ¿a que se tiene miedo, a la respuesta? algunos creeemos que hay mayoría, pero la creencia vale un pimiento, y en todo caso dicha mayoría (de ser así) no es muy holgada, porque en Catalunya convivimos mucha gente y de todas las sensibilidades, y los que opinan que no  también tienen derecho a decirlo claramente .... el modelo son Quebec y Escocia ¿ha pasado algo, aparte de que la gente habló en libertad?  

#893

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

dale tiempo al tiempo

#894

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

pero vamos a ver cuando el pueblo pedia independencia en los 70 en cataluña si hasta voto la constitucion mayoritariamente ...ha sido fruto del adoctrinamiento que habeis sufrido estos 20 años que han transformado a la sociedad catalana con un sentimiento mucho mas independentista que tenia en los 70

#895

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

¿No será que el adoctrinado hayas sido tú y por eso piensas que a los demás les ha pasado lo mismo?
Todavía no te he visto argumentar con criterio sobre las dos pruebas que te he dado. Lo de los años 70 fue respuesta precisamente al adoctrinamiento sufrido desde 1939 y que por cierto siguió hasta bastante después de la Constitución, que parece que ahora haya que venerarla como al Santo Grial.
Y no utilices la segunda persona verbal porque también es un error si te diriges a mí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#896

Re: 9N, cuenta atrás (últimas noticias)

Es evidente, algunos, entre los que me cuento, hasta hace poco tiempo (pocos años) seguíamos pensando que con un "reajuste de condiciones", la cabida en el estado español no sería mala opción, pero visto lo visto, y no solo por el PP, por el PSOE también, al final hemos llegado a la conclusión de que la mejor manera de "ajustar", como dirñiamos en català "es partir peres" .... y eso que algunos, entre los que creo contarme, no nos creemos las promesas de los políticos, que esto eso un asunto que supondría muchos problemas y no solo unos pocos meses, sino bastantes años, en un mundo occidental globalizado tal vez lo menos significativo es lo que tu haces en tu propia casa, porque tiene más relevancia y repercusión lo que hacen los demás. lo cual no controlas. 

Pero es que además una consulta como esta hace 4 ó 5 años, hubiera tenido otro resultado!!!! de todas formas de momento, no lo vamos a saber, sin embargo yo sigo pensando que el equipo del Sr. Mas tienen alguna carta en la manga, porque la oposición del gobierno no solo era previsible, sino que sabían que así sería. 

Algunos y creo que somo muchos, de la cantidad sin la respuesta a la pregunta solo podemos especular, entendemos que la opción solo es válida si hay una mayoría suficiente, y este es el problema, que no lo sabemos ...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo