Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
8 / 37
#57

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Hoy en día lo lógico se convierte en lo incoherente como bien sabes

#58

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Probablemente deseen conseguir que el catalán se materialice intrínsecamente como el lenguaje "marca Cataluña" y respondan a los intereses de su comunidad y como según dicen ahora país.
Saludos

#59

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No seas contumaz, hombre. Lo que se usa es Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (o Illes Balears, como prefieras). Tanto meterse con la geografía que enseñan en Cataluña y ahora me sales con esto. Hombre ... mira un poco el mapa y verás que las Islas Baleares se componen de varias islas, no sólo de Mallorca.
P.D. No se dice "tic" sino quid y no necesita comillas.

#60

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno, los navarricos no salen tan mal, según con quien los compares.

#61

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Por supuesto que no.me lo creo ..pero no me dirás que una comunidad de la Rioja ..Navarra y País vasco ..tiene todo el sentido del mundo ..y le añades la zona de Miranda tienes un mercado súper cohesionado y con una gran lógica ..
Que lo veré ya se que no ;pero yo lo soltaré porque tiene más lógica que juntar autonomías o suprimirlas
Si quitas Madrid ,Cataluña,Andalucia y Valencia..Tienes una muy escasa población y muyyyyyyy dispersa..

Soria es un desierto poblacional- de 10 habitantes por km 2

Yo solo se que el modelo francés .es muchísimo peor que el español
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Regiones_de_Francia_por_PIB#Regiones_por_PIB_per_c.C3.A1pita

Sobre todo el sur de Francia esta muy por detrás de muchas autonomías españolas..
En renta percapita. Nada de términos relativos. ...el lemosín ..se parece mas al Portugal. Profundo que a España y las carreteras..malísimas. Eso si las autopistas De lujo

Un abrazo

PD.s mi dame modelo centroeuropeo..y no Francés. que el centralismo no arregla nada...
Lo de que en París solo puedan tener 20/cargos de confianza y en Madrid 250..por ahí igual si van los tiros.

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#62

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Juan es que la deuda real es muy superior....
Ahí faltan los peajes en la sombra mas de 1000 millones..
Sumale el apaño del iva que nos hizo Montoro y somos como mucho el tercero por la cola ......

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#63

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Quien dice que me meto con lo que estudian o aprenden en la Comunidad de Cataluña de todas formas te pongas como te pongas Mallorca sigue siendo una Comunidad aunque sea territorial.

#64

Re: ¿Sobran comunidades autónomas?

Sentido, por descontado. Nos iría bastante mejor, pero no veo que sea un modelo ni factible ahora, ni extrapolable a otras CCAA. Quitando lo que dices, dejas la piel de toro peladita... Del modelo francés no te hablaba porque no me gusta. El sur como sabes es un caos y no les vamos en zaga para nada, por mucho que ellos se vendan como lo mås. Los tiempos de subir al Carrefour se quedaron anclados en el pasado.

Pero cómo imaginas Soria, veo complicadísimo cambiar la mentalidad castellano leonesa, lo digo porque me hablas de Soria y de su demografía. El mapa está como está y es casi imposible, la verdad sea dicha, ni me lo puedo imaginar, que se puedan hacer cambios de la índole que se plantean a menos de 100 años vista. Pero si aquí hasta Villapepinillos de Arriba quiere autodeterminarse, ¡así no hay quién pueda!

Porque una provincia o una zona tenga menor población, no te vas a poner a mezclarla con quien busca las diferencias, casi como si de un juego se tratara. Que sea lógico, no te lo discuto, estamos tratando de reducir administraciones, ya veremos quién quiere casarse con quien, que eso es lo que veo dificilísimo, si en este país, casi todo pichurri está ya pidiendo el divorcio territorial. ;-)

Me parece un paso atrás el eliminar CCAA, que no digo que sea intrínsecamente malo, pero inviable. Hombre si fuéramos capaces de formar un Estado federalista y patriótico, pero ve con el cuento a catalanes que dividen la península en su CA y Castilla y se quedan tan anchos, o a los vascos con Label, ya me entiendes... ¿Con quién unimos Murcia? Ni en sueños con C. Valenciana, ¿con Andalucía para que sea aún mayor? ¿Y qué me dices de Extremadura? Y eso que no hablamos todavía de islas y las dos en Åfrica...

Mucha teoría y poca praxis. A los niños cántabros les ponemos a estudiar vasco ; a los marcianos, valenciano; a los aragoneses, catalán y a los leoneses y asturianos, gallego. Y los dialectos, pues los vamos borrando del mapa...

A ver si con tanto "arrime" acabamos en lo de una, grande y ... democrática, XP

Contentos con anexionar Gibraltar, ;-)

Un abrazo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.