Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
6 / 37
#41

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

En tú pueblo, o en el mio, la competencia para recogida de basuras la seguiría teniendo el ayuntamiento ................... otrra cosa es que tú alcalde y el mio cobrarían igual.

En Barcelona si tienen F1 y recortan en sanidad, en Extremadura y Galicia no tienen circuito capaz de acoger la F1, no creo tenga relación, yo quiero que la sanidad 4esté cubierta, no la F1.

Igual me explico tan mal que te he liado.

Los escandalos se asocian con las competencias, desde las más básica hasta la más alta, depende de la ética del humano, no de lo grande que sea el cortijo, la diferencia es si tener 1000 cortijos o 100 sobran.

PD: En Asturias tampoco "tenemos" F1, ni circuito para tenerla, ni Rally del mundial que cuando se decidió entre aquí o Cataluña se lo llevaron para allá (cosas del "umpa lumpa") ni aeropuerto sin aviones (ni grande ........... y la niebla se les sigue atragantando) sin embargo nuestros médicos, desde la transferencia de competencias, igual son los peor pagados de todo el país, y nuestros profesores, y ................... las escalas m´s bajas.

#42

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

De nuevo empiezo por el final (no confundir con lo más importante). Si en Asturias no tenéis F1 ni aeropuerto sin aviones y los profesionales de los servicios públicos son los peor pagados, evidentemente o Pitágoras estaba loco o por algún lado se va vuestro dinero. Que yo sepa, lo único que vale en cualquier lugar del mundo es la tabla de sumar y restar.
Yo no quiero que mi alcalde cobre lo mismo que un sinvergüenza que se lo lleva en comisiones. Quiero que mi alcalde sea honrado y por tanto cobre lo que merece por su cargo bien ejercido. Además, no querrás que cobre lo mismo el alcalde de Madrid que el de Villaconejos.
En cuanto a los cortijos, todavía nadie ha demostrado que se gestione mejor un latifundio que varias fincas de menor extensión.

#43

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

El Pita vivía en otra época.

¿Quieres que las competencias de Sanidad educación y justicia las tengan los Ayuntamientos?

En Villaconejos no se el tiempo que tendrá que dedicarle el alcalde, pero si es dedicación exclusiva no veo porque tendría que cobrar menos por su tiempo, ¿solo por firmar en nombre de 100.000 que en nombre de 1.000.000? si es sueldo por número de habitantes tampoco me parecería mala opción, pero no por caprichos cortijeros.

Uno es decente sea rico o pobre, cobre 1.000 o 5.000, si eres decente y lo básico está cubierto no te vendes, no se si te lo he dicho pero yo quiero que lo básico esté cubierto.

Tambien digo que no te contesto más, es tontería si las posiciones ya están claras.

Saludos

#44

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno, tú contesta lo que quieras. Tampoco es para ponerse así.
Yo quiero que las competencias de sanidad, educación y justicia me las dé quien pueda hacerlo bien y esté más cerca de mí. Si está a 200 Km difícilmente sabrá cuáles son mis necesidades. Si encima tengo la desgracia de que su partido y el de mi Comunidad son diferentes, entonces voy a ir de cráneo. Todo eso está sucediendo ahora mismo.
En cuanto a lo de firmar en nombre de 100.000 o 1.000.000 explícaselo al director de El Corte Inglés que gana al menos cien veces más que el tendero de la esquina.
Si eres decente y estás mal pagado, te vas a otro sitio donde te paguen lo que mereces, con lo cual al final en tu ayuntamiento acaba un inútil que puede hacer más daño que un corrupto.

#45

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

A nivel de comunicaciones lo que tú quieras, pero a nivel de corazones, no te crees ni tú que vas a unir en una sola Comunidad a riojanos y vascos, o a vascos y a Cántabros... Ni qué decir tiene sacar a Burgos para meterlo en P. vasco... Si no nos ponemos de acuerdo ni en un Condado chiquitín, ;-)

También prefiero al modelo centroeuropeo, pero funcionar con mentalidad centroeuropea en nuestra piel de toro, a día de hoy es una utopía y creo que lo sabes igual o mejor que yo...

Hablando del río Ebro, ¿te has parado a pensar en el sentir de los pueblos en su nacimiento, recorrido y desembocadura? Ahora dime si durante el trayecto podríamos unir alguna de las CCAA. ¡Imposible! En España predomina el sentimiento de quítese usted, para ponerme yo y así, no vamos lejos.

¿Y si sobraran todas las CCAA? ¿Y si sobraran solo las provincias? ¿Cuándo se agruparán definitivamente todos los Ayuntamientos de un número reducido de habitantes, para reducir gastos supérfluos? ¿No se propuso ya? ¿Por qué crees que no se ha conseguido?

Ay, amigo, por el interés te quiero puebluco mío...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Sigo sin entender por qué me insulta.
Si usted no es independentista catalán ¿cual es el motivo de su enfado conmigo?.

Y si señor mio, vuelve usted a meter la pata.
La Virgen del pilar no es la patrona de España, es mas que eso, es la patrona de la Hispanidad, vamos que es la patrona de todo lo español que hay en el mundo.
El 12 de octubre, fiesta nacional de España y Día de la Hispanidad

El problema está en que los sentimientos cambian por temporadas y lo que quieren cambiar los independentistas es algo jurídico aprovechando el lavado de cerebro momentáneo al que le tienen sometido los falsos pastores a los pobres catalanes.
Y solo hay que mirar las elecciones del 2008 donde los partidos nacionales ganaron con amplia mayoría.
¿Que paso en tan poco tiempo?.
Un lavado de cerebro pero a lo bestia sin lugar a dudas.

Que pasará en Savadell por ejemplo, que en las elecciones del 2011 el partido mas votado fueron los partidos nacionales. ¿Les vas a obligar a los ciudadanos de Sabadell a dejar de ser españoles por cojones?, Solo por que lo decida un gobierno segundón como es el gobierno de la generalidad.
Y en tarragona también fueron mayoría los partidos nacionales.

¿Por qué tanto ímpetu por parte de usted en defender algo que ni le va ni le viene, incluso llegando al insulto?. Por qué tanto ímpetu en defender a los independentistas catalanes por parte de usted si ni le va ni le viene. Por qué defender con tanto ímpetu por parte de usted algo que no tiene ni pies ni cabeza (la independencia de Cataluña) que solo se sustenta como bien dice usted en sentimientos, pero curiosamente tan cambiantes en un periodo tan corto de tiempo que sin lugar a dudas son causados por la manipulación mediática de los medios independentistas y el gobierno Nazi catalanista.

Si ni le va ni le viene lo del independentismo catalán, ¿Por qué tanta ira contra mi?.

Saludos.

#47

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Y entonces ¿Para que quieres las comunidades autónomas?.
Si sobran las provincias y la mitad de los ayuntamientos.
¿Por qué no sobran las comunidades autónomas?.
¿Para que sirven los parlamentos autonómicos?.
¿Para que quieren por ejemplo los madrileños tener un presidente de Madrid?.
¿Cuantos diputados conoces de tu comunidad autónoma?.

Si sirve para cosas.
Sirve para gastarse el dinero a lo tonto y sirve para que los semigobernantes caciques de cada comunidad puedan robar a gusto.
Repasemos los Caciques gobernantes ladrones y corruptos de los últimos años.

Baleares. Matas incontable corrupción
Castellon. Fabra incontable corrupción
Andalucía. Chaves incontable corrupción
Madrid. Esperanza Aguirre Tamayazo, sin olvidarme del presidente del PSOE madrileño al que quieren mucho en Parla.
Galicia. Feijo y sus amiguetes narcotraficantes.
Castilla la mancha Cospedal y sus tejemanejes con la sanidad y su maridito del alma, sin contar con el gran Jose Bono y sus fondos de reptiles.
Las Canarias. Ni hablo
Valencia. Camps y sus trajes.
Cataluña Puyols

Etc, etc, etc. No se salva ni uno.
Para que queremos un nido de corrupción como son las CCAA.

Saludos.

#48

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Ejem..!. Pujol, se llama Jordi Pujol.

Puyol trabaja en el barça, no es político y por ahora no se le sospecha ningún delito de corrupción o fraude fiscal.