Acceder

¿Sobran comunidades autonomas?

292 respuestas
¿Sobran comunidades autonomas?
¿Sobran comunidades autonomas?
Página
35 / 37
#273

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Nada tiene que ver el porcentaje de población con lo que se paga. Se paga por lo que el estado realiza.Si mi población es de un 5% y lo que el estado realiza vale 2000 millones de euros, se transfieren 2.000 millones. Y si tu población es del 8%, pues 2.000 millones.
No me quejo del concierto, si yo, como madrileño, también puedo tener uno, si no puedo, nadie debe poder, porque entonces es un privilegio.
Los sentimientos son una cosa, los privilegios, por mucho cariño que se les tenga, otra.
Por supuesto, que nadie tiene que financiar cosas que afecten a mis sentimientos, como tampoco ofenderlas de manera gratuita.
No me ofendo tampoco cuando alguien quema la bandera o silba el himno, porque no les doy mucha importancia. Normalmente la gente que quema banderas y silba himnos, es gente que les da mucha importancia, sobre todo a los suyos. Esa gente no me interesa. Y veo que a ti tampoco.
Un saludo

#274

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

No es correcto que se pague por lo que el Estado realiza en un determinado lugar y me explico: Si el Estado (concretamente el Ministerio del Interior) gasta una enormidad en controlar las fronteras de Melilla y Ceuta, ¿lo tienen que pagar los ciudadanos de Melilla y Ceuta o todos los españoles? Si el Estado tiene que pagar una enormidad en ayudas del PER en Andalucía por la especial estructura del agro andaluz, ¿lo tienen que pagar los andaluces o todos los españoles?
Yo creo que en esos casos, y otros cien mil que pudiera ponerte, tenemos que contribuir todos no sólo "por lo que el Estado realiza". En ese sentido si todo lo que gasta el Estado (en todas partes), aparte de lo tranferido, se contribuye en un porcentaje mayor que por población, ¿cuál es el probema? Lo digo porque no hace mucho he visto que a los catalanes se les decía: pagan los ciudadanos no los territorios. Bueno pues si los ciudadanos del País Vasco pagan un porcentaje mayor que lo que les tocaría por población, ¿quién se puede quejar?
¡Ojo! que no trato de hacer victimismo: yo creo que se debe pagar por el nivel de riqueza, no por población. pero parece que algunos, por negarlo todo, se olvidan de eso.
Y no olvides que si, como madrileño, puedes exigir que se quite lo que tú no tienes a lo mejor habría que ir suprimiendo el metro madrileño y otras tantas cosas que no tienen la mayoría de los españoles.

#275

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Controlar fronteras en Ceuta y Melilla. No son fronteras de Ceuta y Melilla, son fronteras de España, es evidente, y lo paga España, como la Frontera con Portugal de Fuentes de Oñoro no la paga Salamanca.
El PER : Hay que suprimirlo, es una vergüenza y un abuso injustificable. El hecho de que las peonadas las firmen los Ayuntamientos ha dado lugar a una corrupción rampante en todo el Sur.
El Metro de Madrid: que lo paguen los madrileños. Cada vez que se monten, a pagar.(Como somos muchos tocamos a poco). Pero el metro no es un despilfarro, al revés, es muy económico.
La solidaridad entre regiones debe existir(con unos limites). En eso estamos de acuerdo. Pero los privilegios deben desaparecer. Si me dices que un Ciudadano Vasco paga tantos impuestos como yo, pues tendrás razón. Pero el porcentaje de sus impuestos que no sale del País Vasco(y que revierten de nuevo en él) es muy superior al porcentaje de impuestos que no salen de Madrid, por ejemplo.
Plantéatelo así :si hay regiones que quieren un régimen especial como el Vasco o el Navarro, cual es el argumento para decirles "Vosotros no, pero ellos sí". Tu a lo mejor conoces alguno, ya te adelanto que yo, no.

#276

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Yo no te digo que un ciudadano vasco paga tantos impuestos como tú, porque no sé los que pagas tú y no creo que seas el patrón para las comparaciones. Lo que sí te digo es que, como media, un ciudadano vasco paga más impuestos que la media nacional por la simple razón de que la renta per capita es superior a la media y la fiscalidad es progresiva. Eso no es ni bueno ni malo, es la realidad para todos. Todavía no hay nadie que haya acreditado que los ciudadanos vascos paguen menos impuestos, es más hace poco salió un guipuzcoano en este foro afirmando que paga más por IRPF que si estuviera en territorio común. Por otra parte, creo recordar que el Presidente de la Comunidad de Madrid suele sacar pecho al decir que en Madrid se pagan menos impuestos; a ver en qué quedamos: si eso es tener privilegios o es ser más listo. Te recuerdo que actualmente todas las CCAA tienen muchas posiblidades para subir y bajar impuestos. No sé en qué te basas para decir que el porcentaje de los impuestos que se quedan en el País Vasco es superior a los que se quedan en Madrid, según datos oficiales (no lo que se comenta en los bares) en Madrid se quedan, además de todos los impuestos cedidos, el 50% del IVA, el 58% de los Impuestos Especiales, el 100% del Impuesto de la electricidad y un alto pordentaje del IRPF que ahora no recuerdo de memoria.
Para afirmar algo hay que dar datos concretos y contrastados, no basta con decir eres un privilegiado porque yo lo digo.
En cuanto a las regiones que quieren un régimen como el vasco o el navarro, yo no conozco ninguna, ¿tienes tú alguna referencia?, lo único que sé es que en tiempos de Suárez se lo ofrecieron a Cataluña y no quiso.
En cuanto a los detalles, efectivamente las fronteras de Melilla y Ceuta son de toda España como también es de toda España el puerto de Pasajes o el aeropuerto de Bilbao, así que todos tienen que apoquinar Y el metro de Madrid, además de lo que pagan los madrileños, se nutre de las correspondientes subvenciones, si no no podría subsistir con esos precios, no es difícil adivinar de dónde salen esas subvenciones, ¿verdad?.

#277

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

la discusión sobre quien paga mas o menos debe plantearse sobre condiciones de igualdad para poder comparar.

yo en galicia gano 1000 soltero sin hijos con domicilio propio y tu en tu region estas igual, cuanto pagamos ambos? en tramo nacional, autonomico y local.

ahi se sabe quien paga mas menos o igual y sobre todo donde estan las diferencias si las hay.

un saludo.

#278

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

¿Quieres decir que el gallego medio está soltero y no tiene hijos?, si lo lee algún gallego no creo que le haga mucha gracia. Lo de los 1.000 euros igual no le importa ... pero lo otro.
En cuanto a mí, no has acertado ni una. Tienes que mejorar la puntería.
P.D. Con domicilio propio creo que están todos los ciudadanos, si no lo crees pregúntale a Hacienda.

#279

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

estoy polemizando contigo, no atacándote, así que solo es un ejemplo que utilizo para argumentar contra tus argumentos (no contra ti, digo tu porque hablo contigo, obviamente ni yo cumplo todas esas condiciones ni presupongo que tu las cumplas, pero es un ejemplo),es que donde se jode el asunto fiscal es en las medias(argumento del España nos roba),tenemos que comparar entre iguales si yo gano 1000 euros, soltero con domicilio propio, no puedes compararme con un casado con hijos que gana 800 y vive en una casa de sus padres o de alquiler.

las medias engañan porque sencillamente todo dependerá de la mayoría de ciudadanos que viva en un determinado territorio, por ejemplo, España roba a la coruña (donde reside amancio ortega, toda su familia, la cupula de inditex, la dueña de seguros ocaso, carlos jove y varios millonarios mas) que suben la media de ingresos de la mayoria de los ciudadanos.

un saludo.

#280

Re: ¿Sobran comunidades autonomas?

Bueno, por tu forma de expresarte te había interpretado mal. Si dices tú, yo entiendo que te refieres a mí, no a otro.
Si quieres hacer la comparación de un caso concreto, por mí no hay inconveniente. Dime cuánto paga en Galicia el caso que planteas y yo te digo cuánto paga en el territorio que tú elijas. Eso sí, aclárame todos lo datos, por ejemplo si son 1.000 euros brutos, en 14 pagas, y si te refieres al IRPF exclusivamente o quieres incluir algún otro impuesto.
En cuanto a tu argumento sobre los ricos gallegos, creo que estás exagerando porque ricos hay en todas partes y no sólo uno, hay muchos. Por referirme al País Vasco, ¿has oído hablar de Neguri? pues no creas que viven 4 ó 5 personas, son unos cuentos cientos.
Y ya puestos a que se jode el asunto fiscal, a lo mejor también tendríamos que hablar de otras cosas que también joden un montón, por ejemplo cuánto cuesta comprar una vivienda en Galicia o en el País Vasco, porque si para obtener lo mismo pagas el doble, es como si ganaras la mitad, ¿no?.